Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, febrero 20, 2008

INAUGURACIÓN DEL NUEVO LOCAL DE CNT CÁDIZ



























































































El sábado 16 de febrero se celebró en Cádiz la inauguración del nuevo local de CNT AIT, el nuevo local es propiedad de la Confederación y ha sido adquirido con fondos del Patrimonio, con esto se cumple una de las aspiraciones que desde siempre han deseado todos los afiliados y militantes de la CNT de Cádiz, este nuevo local está compuesto de un salón de unos 50 m2 en la parte inferior que se dedica a salón de actos y exposiciones y otra sala en la parte superior de 25 m2 que se ha dedicado a biblioteca, está nueva sede se encuentra situado en la Plaza de los Balbos junto a Correos, esta plaza esta paralela a la Avda. Ana de Viya (Edificio Minerva).












La inauguración tenía prevista su comienzo a las 20h pero varias horas antes ya había compañeros y simpatizantes que se acercaban por el local con gran entusiasmo y expectación como preámbulo de lo que iba a ser una jornada inolvidable, la inauguración se habría con una exposición fotográfica que exponía en imágenes un resumen de lo que ha sido los últimos 30 años de Anarcosindicalismo en Cádiz, de la historia de la CNT gaditana desde la transición.







A la hora prevista para su comienzo el local ya se encontraba hasta los topes, hubo compañeros que tuvieron que participar en los actos desde el exterior, la celebración da comienzo con unas palabras del compañero Rafael, SG del SOV de Cádiz, que dio la bienvenida a los asistentes y nos habló de lo que significaba para los compañeros de la CNT de Cádiz este nuevo local, que había sido una aspiración, un sueño que desde siempre habían deseado todos, y de algunos compañeros que ya no se encuentran entre nosotros físicamente, pero que permanecen en nuestros corazones y en nuestros recuerdos desde donde siguen dándonos ánimos para que continuemos la lucha, que ellos llevaron fielmente durante todas sus vidas, también ofreció el local a otros colectivos y trabajadores en general como espacio de cultura y de lucha por la libertad.






A continuación intervino un compañero del SOV de Chiclana que nos habló de la importancia del nuevo local y de que con esto también se inauguraba una nueva etapa para la CNT de Cádiz y para toda la bahía, también manifestó el apoyo de la CNT de Cádiz y de la CNT en general a los trabajadores de la empresa de transportes Comes para los que pidió el apoyo de todos, para los trabajadores y a sus justas reivindicaciones, también matizó que si bien la CNT apoya a los trabajadores sin reservas, no apoya a comités de empresa ni a burocracias sindicales, a continuación nos habló de los compañeros ausentes y de cómo la mejor forma de homenajearlos y de recuperar la memoria histórica era continuar la lucha, para terminar pidiendo el apoyo y la solidaridad con los compañeros víctimas de la brutalidad policial durante estos carnavales en la plaza de la Cruz Verde.






Posteriormente nos habló, José María Arauz sobrino de un antiguo militante de la CNT de Cádiz, que fue encarcelado en julio de 1936 y fusilado en abril de 1937. Nos explicó la promesa que hizo a su madre hace muchos años, de encontrar donde estaba enterrado su tío, compromiso por el que ha luchado durante muchos años durante los cuales se ha enfrentado a un sin fin trabas y negativas por parte de los políticos y gobernantes de turno, pero que por fin estaba a punto concluir con la exhumación de sus restos, agradeció a la CNT el apoyo recibido y concluyó diciendo que en Cádiz no había habido guerra civil, que solo había existido represión y muerte a manos de los fascistas.






La celebración prosiguió con las actuaciones de las chirigotas ilegales: `` La Peña Apocalíptica lo partimos tó´´ seguido de Los exiliados por el cambio climático que nos hicieron reír a todos, con la gracia de sus cuplés y popurrís.







Los compañeros de Cádiz junto con otros compañeros, de sindicatos de la Bahía; Puerto Real y Chiclana, más los que vinieron de otros sindicatos de distintos puntos de España, pasamos una jornada entrañable de compañerismo y de confraternización anarcosindicalista que no olvidaremos nunca.