Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, marzo 12, 2008

HUELGA EN LA ESTACIÓN DE SERVICIOS BRISAMAR DE ADRA












Crónica de 3 días de huelga en la estación de servicio Brisamar de Adra.
CNT de Adra
--------------------------------------------------------------------------------

Los trabajadores de la Estación de Servicio Brisamar de Adra, concluían el pasado 1 de marzo los tres días de paros que han secundado para defender sus puestos de trabajo.
Los paros, convocados para los días 25 y 27 de febrero y el 1 de marzo han provocado retenciones y momentos de colapso en la otra gasolinera de la localidad.

Con esta huelga los trabajadores querían manifestar la necesidad de buscar una solución a este conflicto, que pasa necesariamente por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Aunque el conflicto se presenta complejo por la implicación de tres empresas Puertos de Andalucía (EPPA), CEPSA y Antonio Góngora Zamora S.L. que es la empresa que finalmente explota la gasolinera, los trabajadores tienen la moral muy alta. Pronto fijarán un nuevo calendario de movilizaciones que irán radicalizándose conforme se aproxime la fecha del cierre definitivo de la gasolinera, octubre 2008.

Los trabajadores también organizaron un acto de protesta el día 28 de febrero (Día de Andalucía) desluciendo el acto institucional previsto por el Ayuntamiento. Todos los políticos de la localidad tuvieron que escuchar las reivindicaciones de los trabajadores.

Tras estas movilizaciones se abre un compás de espera. El SP del Comité Regional de la CNT de Andalucía tiene prevista una reunión con Monserrat Badía, directora de la EPPA, en la sede central que esta empresa pública tiene en Sevilla.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Adra, aprobó el jueves 6 de marzo una moción de urgencia solidarizándose con los trabajadores que fue aprobada por unanimidad.





La solidaridad de los trabajadores y la acción directa propiciada por el sindicato suelen ser el mejor garante para las resoluciones de despidos y los abusos patronales

Confederación Nacional del Trabajo adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajadores