Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, marzo 01, 2008

UN AÑO DE EL MILICIANO








Después de un año de El Miliciano, que es el vocero del SOV de Chiclana de la Frontera, queremos hacer un pequeño comunicado:


Que ante los aires enrarecidos que soplan últimamente queremos expresar nuestro total apoyo a los compañeros que luchan por un verdadero anarcosindicalismo, porque a nuestro juicio, solo han hecho defender los principios, tácticas y finalidades de una organización avalada por años de lucha y constancia en pro del verdadero sindicalismo revolucionario, que no es otra cosa que la defensa de la CNT


Al igual que ellos, creemos que es justo e indispensable seguir la actitud y aptitud, que ellos toman, frente a las acusaciones malintencionadas, que otros supuestos defensores de la CNT les imputan, mirando no solo por nuestro sindicato sino por la confederación a ámbito nacional.


Que mantenemos nuestra postura histórica, frente a los sindicatos amarillistas de diversa índole, y estamos por la no colaboración con estas organizaciones, puesto que entendemos que no representan en absoluto a la clase trabajadora, ni defienden sus intereses.


Que al no creer en su estructuras y métodos de lucha, la CNT de Chiclana, se aísla de estas organizaciones puesto que defendemos la no participación en los comités de empresa, ni colaboramos con sus liberados, por lo cual afirmamos que para defender a los trabajadores y conseguir sus derechos, es esencial partir cualquier lazo de unión de estos y la patronal, y que la lucha para reivindicar sus derechos se basa en la colaboración y apoyo mutuo de los mismos, con decisiones tomadas por asamblea y sin intermediarios alguno ( nos bastamos solitos ), y conseguiremos estos objetivos a través de la acción directa.


Queremos hacer un llamamiento a todos los SOV´s y militantes anarcosindicalistas que somos muchos dentro de la CNT-AIT, para que luchen contra todo plan, proceso, acción o colaboración que puedan dañar los principios, tácticas y finalidades de la organización, que son inamovibles desde su fundación y que hoy en día siguen vigentes con mas fuerza que nunca, para luchar contra todos los que quieran transformarlos, ya sean patronal o sindicatos, organizaciones o personas, manteniendo nuestra independencia de las desiciones u opiniones de terceros, llevando a cabo y hasta el final con todas las consecuencias, las acciones que se decidan en asamblea dentro de cada SOV, tomadas libremente por los integrantes de éstas.


Por eso y después de un año de El Miliciano queremos seguir animando para que aumenten las visitas al blog, y a vuestras colaboración en pos de unas ideales que no deben perderse tras casi un siglo de la fundación de la CNT. En el blog, seguiremos plasmando nuestras ideas, intentaremos reflejar nuestra militancia día a día, y acabar con todos aquellos que prediquen un cambio, que a nuestro juicio, está y estará fuera de toda discusión . Esta será nuestra ultima barricada.


No aceptaremos jamás que impongan sus ideales burgueses, destructivos para la clase obrera, que se liberen y que hagan su negocio particular dentro de nuestra organización. Se equivocan si piensan que cederemos tan fácilmente, si algo distingue al cenetista, es su lealtad y principios morales e ideológicos. No permitiremos que se prostituyan nuestros ideales, nuestros símbolos, nuestro patrimonio histórico y cultural.


No aceptamos la usurpación de nuestra identidad forjada a través de tanta lucha y sufrimiento, tanto de los militantes destacados como los anónimos, que vivieron y murieron por la CNT en pos de un anarcosindicalismo puro, libre del yugo del estado, la patronal y los vendeobreros de siempre.


Sé cenetista y defiende los principios añejos de nuestra organización. Sé cenetista apoyando a tus compañeros , a tu sindicato, oponiéndote a todo aquel que quiera destruir lo que tanto ha costado, sé cenetista y lucha contra un falso anarcosindicalismo.




Este es nuestro blog, éste es vuestro blog.


¡Viva la CNT ¡


Salud y Anarquía.