Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, septiembre 27, 2008

¡ Fuera las empresas de la sanidad !


¡¡Fuera las empresas de la sanidad!! Crónica de la concentración contra la privatización de la sanidad pública madrileña
Sáb, 27/09/2008 - 12:41 — CNT-AIT Madrid Social El pasado 23 de septiembre la Consejería de Sanidad del PP presentaba ante los empresarios lo que era considerado como “una estupenda ocasión de negocio”, el “Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011”. Por su parte, miles de manifestantes se concentraron para denunciar el acto de rapiña contra nuestra Salud.

El “negocio” ofrecido por el gobierno de Madrid es superior a 1.000 millones de euros: la construcción de 4 nuevos hospitales privados (Villalba, Móstoles, Carabanchel y Torrejón), la reforma integral de grandes hospitales públicos (Gº Marañón, R. y Cajal, Doce de Octubre, La Paz, Móstoles, ..) y la construcción de 50 Centros de Salud; así que los empresarios no podían dejar pasar la ocasión de sacar tajada... De la misma manera que tampoco dejaron pasar la ocasión miles de manifestantes, que aprovecharon para denunciar la especulación que se viene realizando con la sanidad pública en la CAM.

Convocados por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, de la cual forman parte, entre otras organizaciones sindicales y sociales, las tres federaciones de CNT en la Comunidad de Madrid, (las locales de Madrid y Aranjuez y la Comarcal-Sur-Villaverde) cerca de 300 personas por la mañana, y de varios miles por la tarde (coincidiendo con la hora de la salida de los empresarios), se concentraron alrededor del Hotel Ritz*, lujoso marco donde se escenificaba la rapiña que el capitalismo salvaje ha impuesto en la Comunidad de Madrid.

Por nuestra parte, aprovechamos la ocasión para pedir también la derogación de la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión (hay que recordar que dicha ley fue aprobada con el voto a favor PSOE y apoyada explícitamente por los sindicatos mayoritarios, organizaciones que, paradójicamente, también se encontraban presentes “denunciando los planes del PP”); una ley que fue presentada como el paradigma de la necesaria modernización que acabaría con los problemas estructurales del SNS, y que legitimó todos los experimentos privatizadores existentes hasta aquella fecha, abriendo la sanidad pública a cualquier tipo de gestión privada “admitida en derecho”.

La concentración superó todas las expectativas de asistencia, algo que demuestra el hartazgo de la ciudadanía y esperamos que suponga sólo el comienzo de una campaña más extensa de movilizaciones. La primera lucha que se pierde es la que se abandona y de igual manera que en nuestros centros de trabajo, y nuestros respectivos sectores productivos, peleamos por mejoras laborales, debemos llevar esa misma pelea a la calle y defender unos derechos y unas conquistas sociales que no nos han sido concedidas graciosamente por el poder, sino que fueron arrancadas con la lucha (y a veces, la vida, de nuestros predecesores.

Somos conscientes de que no va a ser fácil, pero tenemos claro que sólo la unión decidida de trabajadores y usuarios puede detener la privatización. Ahí tenemos los ejemplos de Suecia, Gales o Escocia, donde las movilizaciones populares han hecho recular planes similares.

¡Acabemos con la rapiña de la sanidad pública!

(*) En principio el acto estaba convocado en el Hotel Wellington, pero los organizadores cambiaron a última hora el lugar de celebración con el fin de evitar la concentración, algo que, como se vería después, iba a ser inútil.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid

Más información:
- CNT Aranjuez
- CNT, Fed. Comarcal Sur -Villaverde
-