Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, febrero 15, 2010

LIBERTAD PARA NUESTROS COMPAÑEROS SERVIOS


El próximo 17 Febrero de 2010, se celebrará el juicio contra los seis de Belgrado en la sala del Tribunal Supremo de la capital serbia. Sanji Dojkić, Tadej Kurepa, Nikola Mitrovic, Ivan Savic, Ratibor Trivuncu y Juan Vulović son compañeros anarquistas militantes de la ASI ( Adherida a la AIT ) acusados por actos de "terrorismo internacional".



Presidente de la República de Serbia
Sr. Boris Tadic

De la Asamblea Nacional de la República de Serbia
Presidente de la Asamblea Nacional, Sra. Slavica Djukic Dejanovic

Gobierno de la República de Serbia
Primer Ministro, Sr. Mirko Cvetkovic

Delegación de la República de Serbia
Jefe de Delegación, Sr. Vincent Degert

Consejo de Europa en la sede de Belgrado
Sr. Constantin Yerocostopoulosu

Petición

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS EN SERBIA!

Exigimos el rechazo de los cargos presentados contra Sanja Dojkić, Tadej Kurepa, Nikola Mitrovic, Ivana Savic, Ratibor Trivunca y John Vulović, y su liberación.

Estos seis jóvenes activistas cívicos y sindicalistas de Belgrado, están detenidos desde septiembre de 2009, por cargos de "acto de terrorismo internacional", que, según el Código Penal de la República de Serbia, prevé una pena de hasta quince años de prisión. El juicio se celebrará el próximo 17 º Febrero de 2010.

Justificación

I.

3 y 4 Septiembre de 2009. La policía de Belgrado detiene a seis personas por sospechas de que el 25 de Agosto 2009 lanzaron dos "cócteles molotov" en el edificio de la embajada griega en Belgrado, que causó daños menores en el marco de la ventana y de los cristales de las ventanas de la Embajada. Se trata de un civil y los jóvenes activistas sindicalistas Dojkić Sanji, Tadej Kurepa, Nikola Mitrovic, Ivan Savic, Ratibor Trivuncu y John Vulović.

La responsabilidad de este acto cara al público recae sobre el grupo hasta ahora desconocido "Negro Elías", con la explicación de llamar la atención sobre el caso de los activistas griegos Theodorisa Iliopoulos, que en el momento efectuaba una huelga de hambre en la prisión.

Detenidos bajo sospecha de "causar o ser peligrosos", poco después, al transcurso de 24 horas de los trabajos de "investigación" son sospechosos de efectuar acto de "terrorismo internacional ", ya que el lanzamiento de dos botellas llenas de gasolina equivalen según el Código Penal de la República de Serbia a actos similares al genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra contra la población civil, la organización y fomentar a cometer genocidio y crímenes de guerra y guerra de agresión.

Al principio los sospechosos estuvieron en custodia, de modo que a finales de enero, y duplicando el período de tiempo, se encuentran en prisión preventiva desde casi cinco meses.

A principios de noviembre de 2009. La acusación final fue planteada contra los detenidos, y son imculpados formalmente por actos de terrorismo internacional, que, según el Código Penal de la República de Serbia, prevé una pena de hasta quince años de prisión.

A finales de enero de 2010. Se anuncia que el juicio comience en el Tribunal Superior en Belgrado el 17 de Febrero de 2010.

II.

El caso de los seis detenidos mencionados en los aspectos más controvertidos.

Incluso si se deja de lado el hecho de que se demuestre su culpabilidad, múltiples prórrogas de la detención y su duración hasta la fecha son ciertamente injustificadas y excesivas, porque ciertamente no actúa en peligrosos criminales, ni que de cualquier forma puedan influir en el curso ulterior del procedimiento. Por lo que sabemos, las visitas a los detenidos son muy pocas, e incluso que Tadej Kurepa fué golpeado por los delincuentes con el que estaba recluido en una celda común.

También es injustificada y excesiva la criminalización y definición como "actos de terrorismo internacional". De las acciones respectivas que se hicieron fueron sin intención de causar pérdidas de vidas humanas y los daños materiales que se produjeron fue insignificantes, estimados en una cuantía económica de 18 euros. LA Embajada Griega ha expresado públicamente la opinión de que este incidente se considera de menor importancia, y que no causó la interrupción o finalización de sus funciones.
Sin embargo, las autoridades judiciales siguen considerandolo como "una obra del terrorismo internacional", en la misma categoría de genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra contra la población civil, la organización y fomento a cometer genocidio y crímenes de guerra y guerra de agresión.

Por otra parte, durante los disturbios que estallaron en Belgrado sobre la declaración de independencia de Kosovo, los manifestantes atacaron la Embajada de Croacia, Alemania y Canadá, irrumpieron en el edificio de la Embajada de los Estados Unidos, que luego quemaron, y en esta ocasión, uno de los atacantes perdió la vida, la acusación en esa ocasión se planteó sólo contra una persona, y casi un año y medio después de los actos descritos. Estos actos fueron calificados simplemente como "ocasionar un peligro general," y permitieron al acusado defenderse con libertad.

Independientemente de la función de los seis detenidos tirando "cócteles Molotov" en la embajada griega, es absurdo que un acto con enormes daños materiales y pérdidas de vidas humanas, sea calificado como más leve que el que da como resultado sólo daños materiales menores, y el tratamiento hacia los sospechosos o acusación sea radicalmente diferente.

Además la aplicación de dobles raseros y la discriminación es evidente, por tanto, también se envía un mensaje equivocado a quiénes actúan con posiciones nacionalistas y fascistas, que unen fuerzas incitando al odio y difundiendo el alboroto, ya que la policía y las autoridades judiciales realmente se ocupan de los "elementos radicales".

Por último, queremos destacar que este procedimiento se violan gravemente los principios éticos de la libertad, la igualdad, la justicia y la presunción de inocencia, que se concreta en los documentos pertinentes reconocidos internacionalmente como la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Teniendo en cuenta que algunos de los detenidos hasta ahora públicamente actuaron como luchadores por los derechos de los trabajadores, sin dar concesiones a los críticos cómplices del gran capital y de la política oficial y nacionalista y las tendencias fascistas en la sociedad, hay fuertes indicios de que se trata de un proceso político, que es inaceptable en todas partes, asi como en los países en transición ocupados en la tarea de construir y / o consolidación de la democracia, la sociedad civil y los mecanismos de protección de los derechos humanos. Si se teme a la actividad pública de los ciudadanos detenidos y su pertenencia a un grupo político particular, esta es la razón para tomar medidas tan drásticas, pues así es cómo se restringen las libertades civiles y políticas, o la negociación con la oposición política real, por lo tanto estos seis jóvenes activistas y sindicalistas pueden ser considerados presos políticos.

III.

Teniendo en cuenta los hechos anteriores, e injusta la acusación el difícil juicio se ha anunciado para el 17 de Febrero de 2010. Pedimos unirse a las protestas que se organizan sobre esta cuestión en Serbia, en toda Europa y el mundo, y exigir el rechazo de los cargos presentados contra Sanja Dojkić, Tadej Kurepa, Nikola Mitrovic, Ivana Savic, Ratibor Trivunca Vulović y Juan, y su liberación.

¡ LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS EN SERBIA!



CNT-AIT, Chiclana

http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com

Más información:
Antifascismo
Internacional
Solidaridad