Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, septiembre 22, 2010



EL SINDICALISMO ALTERNATIVO PREPARA LA HUELGA GENERAL
Escrito por Paco Cuevas
Tuesday, 14 de September de 2010
Desde el pasado 3 de Sept. nos hemos constituido en bloque con CGT, USTEA y colectivos ciudadanos para preparar la Huelga General en Jerez.

Entre otras cuestiones, hemos convocado una Concentración propia para el 29 de Septiembre, a las 12,30 h., en la Avenida Álvaro Domecq. Por la tarde de ese día, a las 19,30 h., participaremos en la manifestación de los sindicatos "oficiales" pero como un bloque diferenciado.

Nuestro bloque alternativo tiene como puntos básicos: la continuidad de la lucha , la crítica al sindicalismo de gestión de CC.OO. y UGT, la práctica de las asambleas descentralizadas por centros de trabajo y barrios informando de la Reforma Laboral y de las razones para hacer Huelga, y la movilización activa y continuada durante el día de paro.

NOTA DE PRENSA: EL SINDICALISMO ALTERNATIVO PREPARA LA HUELGA GENERAL

Desde el pasado 3 de Septiembre, los sindicatos CNT, CGT y USTEA se vienen reuniendo para preparar la Huelga General del 29 de Septiembre, como un bloque alternativo al del sindicalismo oficial de CC.OO. y UGT, que consideramos deslegitimado ante la clase obrera.

A estas organizaciones se han unido colectivos sociales y ciudadanos a título particular, convocando a la Huelga General, y entendiendo que hay razones más que suficientes para la misma en base a la ofensiva anti-social y capitalista del gobierno, con medidas como la Reforma Laboral y la congelación de las pensiones.

Este bloque alternativo tiene como puntos básicos: la continuidad de la lucha (no se trata de hacer solamente un día de Huelga, sino de generar una auténtica lucha social que tumbe la Reforma laboral y otras medidas antisociales), la crítica al sindicalismo de gestión de CC.OO. y UGT, la práctica de las asambleas descentralizadas por centros de trabajo y barrios informando de la Reforma Laboral y de las razones para hacer Huelga, y la movilización activa y continuada durante el día de paro. También se ha acordado:

- Convocar una Concentración propia para el 29 de Septiembre, a las 12,30 h., en la Avenida Álvaro Domecq, frente a la sede de la Audiencia Provincial. El lugar elegido se debe a que el mismo día se celebra un juicio importante de Credijerez contra Luis Sojo, al que estamos citados para declarar una veintena de testigos de los movimientos sociales de Jerez. Creemos que el caso de Credijerez es un símbolo a escala local del poder financiero del capitalismo: una estafa de una empresa de refinanciación de créditos a gente pobre.
- Participar en la Manifestación de la tarde convocada por CC.OO. y UGT el 29 de Septiembre a las 19,30 h., pero de forma separada y diferenciada como bloque, con lemas y pancartas propios.
Esperando que los medios de comunicación locales recojan también nuestros planteamientos, y no sólo los del sindicalismo mayoritario.
--------------------------------------------------------------------------------------------------


EL SINDICALISMO QUE DENOMINAN ALTERNATIVO, NO ES ALTERNATIVO A NADA, DESDE LUEGO NO, AL SINDICALISMO REFORMISTA E INSTITUCIONALIZADO DE CCOO Y UGT, PUES LA CGT ES TAN REFORMISTA Y ESTÁ TAN INSTITUCIONALIZADA COMO LOS "MAYORITARIOS".
TAL VEZ PRETENDEN SER LA ALTERNATIVA AL ANARCOSINDICALISMO, AL QUE SIEMPRE HAN QUERIDO DESTRUIR, PARA ESO AHORA CUENTAN CON SUS A LATERES CENETISTAS, LOS MISMOS QUE HAN DESFEDERADO AL SOV DE MOTRIL, FRAUDULENTA E INORGÁNICAMENTE CON VOTOS COMPRADOS.

CONTRA EL REFORMISMO Y EL EJECUTIVISMO ANARCOSINDICALISMO