Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

domingo, octubre 03, 2010

DESPUÉS DEL SIMULACRO DE HUELGA DEL DÍA 29 ¿AHORA QUE?


DESPUÉS DEL SIMULACRO DE HUELGA DEL DÍA 29
DE SEPTIEMBRE, ¿ AHORA QUE?

Los sindicatos institucionalizados CCOO - UGT califican al paro del día 29 de rotundo éxito, dicen: que la supuesta huelga ha sido secundada por más del 70% de los trabajadores; pero la realidad es muy distinta, el día 29 ha puesto en evidencia que el poder de convocatoria de los sindicatos subvencionados, denominados interesadamente mayoritarios, en realidad cada día cuentan con menos base social, que no representan a la mayoría de la clase obrera, que si no fuera por los miles liberados, convertidos en auténticos parásitos sociales, pagados por el estado y la patronal, estas organizaciones no existirían.
Pero no nos engañemos la supuesta huelga ha sido desgraciadamente un fracaso para la clase obrera, en realidad de lo que se trataba era como en muchas otras ocasiones, hacer un simulacro para lavar la imagen cada vez más deteriorada de las burocracias sindicales, que una vez más terminada la farsa volverán ha sentarse en la mesa negociación con el gobierno, donde en realidad no se negocia nada, simplemente se secunda sumisamente y se acabará firmando un documento que certifique los recortes sociales, la pérdidas de derechos, el aumento de la edad de jubilación etc. En compensación por su traición permanente seguirán cobrando miles de millones de las arcas estatales, osea del dinero de todos, lo que les permitirá seguir viviendo del cuento, mantener sus estructuras, su camarilla de liberados vividores del sindicalismo.
El día 29 no hubo una huelga de verdad; aunque hay motivos más que suficiente para hacer una verdadera huelga general, para que una huelga sea de verdad, tiene que ser indefinida y mantenerse durante todo el tiempo necesario hasta conseguir todas
las reivindicaciones sociales, habría que mantenerla hasta la retirada total de la nueva reforma laboral; pero eso supondría optar por el sindicalismo de confrontación y por la dignidad de la clase obrera, y como consecuencia también supondría la pérdida de las subvenciones y de todos los privilegios con que el estado ha ido mantenido por conveniencia, ha esas estructuras seudosindicales a las que podemos considerar sin temor a equivocarnos como parte integrante del mismo estado.

Que lo tengamos claro, estas organizaciones, por mucho teatro, por mucho paripé que que hagan, nunca van a morder la mano que les da de comer, harán lo que sea necesario para mantener su chiringuito, su negocio y todos sus privilegios.
Los trabajadores, si no queremos hundirnos cada vez más en la miseria, recobrar y nuestra dignidad como trabajadores y como personas, tenemos que organizarnos al margen de estas organizaciones y pasar de todos los sindicatos amarillos que reciben subvencionados del estado y de la patronal, de las burocracias sindicales y de todos los vividores del sindicalismo.
La única organización que no recibe y nunca ha recibido subvenciones es: la CNT, la única organización que no tiene liberados, que no tiene jerarquías ni jefes ni dirigentes, donde las decisiones se toman por la base en asamblea de afilados y militantes.
En la medida en que los trabajadores vuelvan a organizarse en la organización que históricamente mejor ha defendido sus derechos, y más y mejores conquistas sociales ha conseguido, que además es la única organización que tiene un proyecto de futuro, una alternativa real al capitalismo, ( el comunismo libertario), podremos recuperar nuestra dignidad y salir del pozo en que nos han metido el estado, los políticos sin conciencia y los mercenarios del sindicalismo colaboracionista.


SI NADIE TRABAJA POR TI QUE NADIE DECIDA
POR TI.

ORGANIZATE Y LUCHA

Benito Vázquez