Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, octubre 09, 2010

Que el himno a la virgen deje de resonar en Zaragoza


Piden que el himno a la virgen deje de resonar por Zaragoza
MIÉRCOLES, 06 DE OCTUBRE DE 2010 07:42
La población zaragozana oye tres veces al día, por toda la ciudad, el himno 'Bendita y alabada sea la hora', mediante una potente megafonía

La asociación Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) ha hecho hoy entrega en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza de un escrito solicitando el cese inmediato de la emisión pública del cántico católico Bendita y alabada sea la hora en la Plaza del Pilar.

"La plegaria se escucha tres veces al día, sonando a través de una potente megafonía ubicada en las torres de la basilica", comenta Antonio Aramayona, coordinador y vicepresidente de MHUEL. "Suena desde la Plaza del Pilar y su sonido es de tal intensidad que llega a algunos barrios bastante alejados".

La asociación argumenta que se trata de un lugar público y común a toda la ciudadanía zaragozana y que el sonido del cántico religioso se puede escuchar con intensidad en lugares aledaños a la plaza, con redundancia en otros lugares de la ciudad.

MHUEL detalla en su escrito que respeta el derecho a la libertad religiosa y de culto, siempre que se ejerza en el ámbito privado y con la debida autorización. Por ello, insisten en aclarar que su petición al Ayuntamiento no es en contra de la confesión católica o en contra del cántico en sí, si no que busca exclusivamente que el Consistorio cumpla y haga cumplir el principio constitucional de la aconfesionalidad del Estado y sus instituciones, haciendo que los espacios públicos y comunes a toda la ciudadanía queden exentos de actos, símbolos y manifestaciones confesionales.

La jaculatoria que todo zaragozano o visitante de la ciudad se ve forzado a escuchar es una versión grabada por el coro de los Infanticos del Pilar. Se trata de un himno a la vírgen María que conmemora su "aparición" en Zaragoza en el año 40 d.C. y se compone de cuatro versos:

BENDITA Y ALABADA SEA LA HORA
EN QUE MARÍA SANTÍSIMA
VINO EN CARNE MORTAL A ZARAGOZA
POR SIEMPRE SEA BENDITA Y ALABADA

La tradición católica cuenta que en la noche del 2 de enero del año 40, el apóstol Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando oyó voces de ángeles que cantaban y vio aparecer a la virgen María de pie sobre un pilar de mármol. La virgen, que aún vivía "en carne mortal", pidió al apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que tal sitio permanecería hasta el fin de los tiempos.

MHUEL detalla en su escrito que tal himno católico ha sido cantado tradicionalmente dentro del recinto de la basílica. Así, además de la argumentación de aconfesionalidad del Estado español, la asociación insiste en que es competencia de los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública. "La emisión de sonidos y ruidos que no pertenecen al interés general ni están al servicio de toda la ciudadanía supone una intromisión indebida en la vida de la ciudadanía".



Fuente: Público

viernes, octubre 08, 2010

Acción de CNT-AIT en las Jornadas de la UNED en Motril

Octubre Rojinegro de Granada



nauguracion de las Jornadas Culturales Octubre Rojinegro de Granada

Ayer miercoles en la inauguracion de las Jornadas Culturales Octubre Rojinegro que organiza la CNT Granada, disertó una charla el militante del SOV de la CNT de Puerto Real, Pepe Gomez, sobre ¿Que es el Anarcosindicalismo?.
Ante una sala muy concurrida y atenta a las conclusiones y ejemplos practicos sobre Anarcosindicalismo, el compañero Pepe supo calar entre los asistentes dentro de su dilatada experiencia sobre el tema, desde su afiliacion al Sindicato hasta nuestros dias, lo que son los principios, tacticas y finalidades de la Organizacion, terminando en su compromiso con la idea y la ratificacion de lo anteriormente comentado.
La charla fue muy amena y distendida entre las personas asistentes, comentandose la convocatoria de la proxima charla de las Jornadas.

Salud, Anarquia y Revolucion Social
pacosalud




Asimismo, aprovechamos esta noticia para comunicar unos cambios de última
hora en las jornadas:

La charla del jueves 7 de Octubre de García Rúa se tiene que cancelar, y
pasa al 29 de Octubre.

La charla de José Antonio Fortes, del 29 de Octubre, se adelanta al 28 de
Octubre.

El video de "El Honor de las Injurias", queda suprimido de la
programación. Quien quiera verlo, puede solicitarlo en la videoteca del
local de CNT-AIT Granada.



Un saludo libertario.

http://octubrerojinegro2010.blogspot.com/

Chiclana: El Registro Civil podría inscribir a María Silva Cruz como fallecida


Chiclana: El Registro Civil podría inscribir a Maria Silva Cruz como fallecida
Se está a punto de conseguir, después de una larguísima odisea legal, que un Registro Civil inscriba a Maria Silva Cruz " LA LIBERTARIA" como fallecida.
El Miliciano, CNT-AIT, CHICLANA


www.kaosenlared.net/noticia/chiclana-registro-civil-podria-inscribir-maria-silva-cruz-como-fallecida

María Silva Cruz " La Libertaria", nieta de "Seisdedos" puede volver, muy pronto, a convertirse en un referente obligado para historiadores y memorialistas. Se está a punto de conseguir, después de una larguísima odisea legal, que un Registro Civil inscriba a Maria Silva Cruz como fallecida. El ejemplo sentará un valioso precedente y servirá de respaldo a todas las familias que continúan enfrascadas en la misma lucha. Según los trámites impuestos por el Juzgado de Chiclana, sólo quedan "un par de cabos sueltos".
Del asesinato de María Silva Cruz se sabe que ocurrió en agosto de 1936; que su cuerpo desapareció arrastrado por la primera ola de la represión fascista, justo después del golpe; que fue detenida y llevada a la cárcel de Paterna por una columna de guardias civiles sublevados; que la acompañaba su único hijo, de 14 meses; que la madrugada del 24 la fusilaron, en un lugar indeterminado, junto a Martín Menacho Díaz y Catalina Sevillano. Desde décadas, se está intentando esclarecer los hechos: pero no se puede investigar un crimen cometido contra una persona que, oficialmente, no está muerta. En la misma situación se encuentran miles de particulares, ya que es muy posible que en torno al 50% de los ejecutados no estén reconocidos.

En 2008, Juan Pérez Silva, hijo de María, presentó en la Audiencia Nacional una denuncia por la detención ilegal y la desaparición forzada de María Silva Cruz. Baltasar Garzón, a quien correspondió la causa por reparto, incoó las diligencias previas. El Ministerio Fiscal lo recurrió, pero el juez no admitió el recurso. Tres días más tarde, para sorpresa de todos los que esperaban que el caso de María Silva sentara por fin jurisprudencia, Garzón se inhibió en un auto en el que remitía la competencia a los juzgados de Instrucción. El 26 de junio de 2009, siete meses después de que comenzara el proceso, el Juzgado de Chiclana se hizo cargo del sumario. Por lo pronto, tras años persiguiendo el reconocimiento de María Silva como fallecida, se ha logrado que Chiclana publique el edicto que regula su inscripción. Federica Montseny escribiría sobre ella:
"Tal como es, llena de poesía y tragedia, penetra en la inmortalidad. Es la encarnación y el símbolo del martirio de España. Mariana de Pineda representa un momento de la conciencia y de la vida española. María Silva es la voz, la carne sangrante de un pueblo crucificado".

CNT-AIT Chiclana.

http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com

jueves, octubre 07, 2010

domingo, octubre 03, 2010

DESPUÉS DEL SIMULACRO DE HUELGA DEL DÍA 29 ¿AHORA QUE?


DESPUÉS DEL SIMULACRO DE HUELGA DEL DÍA 29
DE SEPTIEMBRE, ¿ AHORA QUE?

Los sindicatos institucionalizados CCOO - UGT califican al paro del día 29 de rotundo éxito, dicen: que la supuesta huelga ha sido secundada por más del 70% de los trabajadores; pero la realidad es muy distinta, el día 29 ha puesto en evidencia que el poder de convocatoria de los sindicatos subvencionados, denominados interesadamente mayoritarios, en realidad cada día cuentan con menos base social, que no representan a la mayoría de la clase obrera, que si no fuera por los miles liberados, convertidos en auténticos parásitos sociales, pagados por el estado y la patronal, estas organizaciones no existirían.
Pero no nos engañemos la supuesta huelga ha sido desgraciadamente un fracaso para la clase obrera, en realidad de lo que se trataba era como en muchas otras ocasiones, hacer un simulacro para lavar la imagen cada vez más deteriorada de las burocracias sindicales, que una vez más terminada la farsa volverán ha sentarse en la mesa negociación con el gobierno, donde en realidad no se negocia nada, simplemente se secunda sumisamente y se acabará firmando un documento que certifique los recortes sociales, la pérdidas de derechos, el aumento de la edad de jubilación etc. En compensación por su traición permanente seguirán cobrando miles de millones de las arcas estatales, osea del dinero de todos, lo que les permitirá seguir viviendo del cuento, mantener sus estructuras, su camarilla de liberados vividores del sindicalismo.
El día 29 no hubo una huelga de verdad; aunque hay motivos más que suficiente para hacer una verdadera huelga general, para que una huelga sea de verdad, tiene que ser indefinida y mantenerse durante todo el tiempo necesario hasta conseguir todas
las reivindicaciones sociales, habría que mantenerla hasta la retirada total de la nueva reforma laboral; pero eso supondría optar por el sindicalismo de confrontación y por la dignidad de la clase obrera, y como consecuencia también supondría la pérdida de las subvenciones y de todos los privilegios con que el estado ha ido mantenido por conveniencia, ha esas estructuras seudosindicales a las que podemos considerar sin temor a equivocarnos como parte integrante del mismo estado.

Que lo tengamos claro, estas organizaciones, por mucho teatro, por mucho paripé que que hagan, nunca van a morder la mano que les da de comer, harán lo que sea necesario para mantener su chiringuito, su negocio y todos sus privilegios.
Los trabajadores, si no queremos hundirnos cada vez más en la miseria, recobrar y nuestra dignidad como trabajadores y como personas, tenemos que organizarnos al margen de estas organizaciones y pasar de todos los sindicatos amarillos que reciben subvencionados del estado y de la patronal, de las burocracias sindicales y de todos los vividores del sindicalismo.
La única organización que no recibe y nunca ha recibido subvenciones es: la CNT, la única organización que no tiene liberados, que no tiene jerarquías ni jefes ni dirigentes, donde las decisiones se toman por la base en asamblea de afilados y militantes.
En la medida en que los trabajadores vuelvan a organizarse en la organización que históricamente mejor ha defendido sus derechos, y más y mejores conquistas sociales ha conseguido, que además es la única organización que tiene un proyecto de futuro, una alternativa real al capitalismo, ( el comunismo libertario), podremos recuperar nuestra dignidad y salir del pozo en que nos han metido el estado, los políticos sin conciencia y los mercenarios del sindicalismo colaboracionista.


SI NADIE TRABAJA POR TI QUE NADIE DECIDA
POR TI.

ORGANIZATE Y LUCHA

Benito Vázquez

Huelga General - 29S -Manifestación Madrid (Protesta contra sindicatos)-

sábado, octubre 02, 2010

1 MILLÓN PARA FRENAR LOS TRANSGÉNICOS


1 Millon para frenar los transgenicos!


La Comisión Europea acaba de permitir el cultivo de diversos transgénicos en Europa, ignorando así la preocupación de la ciudadanía.


https://secure.avaaz.org/es/eu_gmo/98.php?CLICK_TF_TRACK




¡Por primera vez en 12 años, la Comisión Europea ha aprobado el cultivo de diversos productos genéticamente modificados en la Unión Europea! Pero ya 940,000 de nosotros nos hemos declarado en contra de la decisión.

Cediendo ante el lobby transgénico, la Comisión ha ignorado la opinión del 60% de los europeos, quienes sienten la necesidad obtener datos fiables y concretos antes de autorizar cultivos de este tipo, los cuales podrían suponer una amenaza a nuestra salud y a nuestro medioambiente.

Una nueva iniciativa permite ahora que un millón de ciudadanos realicen solicitudes formales ante la Comisión Europea. Estamos muy cerca de alcanzar este objetivo - Levantemos un millón de voces por la prohibición de los cultivos transgénicos mientras las investigaciones pertinentes no se lleven a cabo; nuestro mensaje será entregado al Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. Firma la petición y reenvía este email a amigos y conocidos:

https://secure.avaaz.org/es/eu_gmo

Grupos de consumidores, de salud pública, ambientalistas y agricultores se han movilizado durante mucho tiempo en contra del poder de unas pocas empresas de transgénicos que gozan de un enorme peso en la política agrícola europea actual. Las principales preocupaciones en relación a los transgénicos incluyen: la contaminación de cultivos orgánicos y del medioambiente, el impacto sobre el clima debido a la excesiva necesidad de pesticidas, la destrucción de la biodiversidad y de la agricultura local, y los posibles efectos de los alimentos transgénicos sobre la salud pública.

Algunos de los Estados miembros de la UE han expresado su fuerte oposición a la decisión de la Comisión Europea de autorizar el cultivo de las patatas de BASF y el maíz de Monsanto. Italia y Austria se oponen, mientras que Francia ha dicho que requerirá una investigación científica adicional.

Aún no hay consenso sobre los efectos a largo plazo de los cultivos transgénicos. Actualmente la mayor parte de las investigaciones científicas y de los argumentos que informan su regulación legal provienen de la industria de los organismos genéticamente modificados, más preocupada de obtener beneficios que del bienestar público. Es por eso que los ciudadanos europeos exigen investigaciones independientes, pruebas y precauciones antes de permitir que estos cultivos se extiendan por nuestras tierras.

La nueva "Iniciativa de Ciudadanos Europeos" brinda ahora la posibilidad de que un millón de ciudadanos de la UE presenten propuestas de políticas públicas ante la Comisión Europea, ofreciendo así una oportunidad única de contrarrestar la enorme influencia de los grupos de presión.

Está perfectamente dentro de lo posible reunir 1 millón de voces para establecer una moratoria sobre la introducción de cultivos transgénicos en la Unión Europea y por la creación de un organismo independiente, ético y científico que investigue y proponga una regulación estricta sobre los productos genéticamente modificados. Firma la petición ahora y reenvíala luego a todos tus conocidos:

https://secure.avaaz.org/es/eu_gmo

Con determinación,

Alice, Benjamin, Ricken, Luis, Graziela y todo el equipo de Avaaz.

Más información:

Encuesta Eurobarometer 2008 "Actitudes de los ciudadanos europeos hacia el medioambiente" (sólo disponible en inglés), página 66:
http://bit.ly/aMkeVJ

Reportaje: "La guerra de los transgénicos", El País:
http://www.elpais.com/articulo/portada/guerra/transgenicos/elpepusoceps/20091101elpepspor_9/Tes

Europa tiene su papa caliente, BBC Mundo:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100303_1300_papa_transgenica_europa_lp.shtml

Hacía 12 años que la UE no aceptaba introducir en el mercado nuevos cultivos transgénicos, RTVE.es:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100302/hacia-12-anos-ue-no-aceptaba-introducir-mercado-nuevos-cultivos-transgenicos/709485.shtml

Transgénicos: aumento dramático de la utilización de pesticidas (estudio publicado en 2009), adn.es:
hhttp://www.adn.es/internacional/20091117/NWS-1272-Ecologistas-transgenicos-pesticidas-denuncian-cultivos.html

--------------------------------------