Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, enero 31, 2011

JORNADAS LIBERTARIAS: Inauguración de la nueva sede de CNT en Valencia


VIERNES 4 DE FEBRERO 19:00h Charla-Coloquio

Lugar c/ Progreso nº126 Valencia (Cabañal)




La represión en las cárceles de la democracia. Por AMADEU CASELLAS

Amadeu Casellas Ramón es un ex-presidiario catalán y militante anarquista, conocido por repartir el dinero que robó a diversas entidades bancarias y por las largas huelgas de hambre que protagonizó durante los últimos años de su estancia en prisión. Amadeu asegura que entró en contacto con el anarquismo a los 14 años, y desde 1976 protagonizó múltiples atracos a bancos para financiar las luchas obreras y sociales, repartiendo el dinero entre organizaciones y personas que, según sus palabras, "lo necesitaban". La prensa llegó a llamarlo "el Robin Hood español".

Su última condena finalizó el 9 de marzo de 2010. Amadeu afirma que conoció a militantes de la COPEL (Coordinadora de Presos Españoles en Lucha), y que protagonizó numerosas protestas en las prisiones justificadas por la consecución de condiciones de "mejora de los presos y las cárceles
españolas". Las consecutivas luchas desde la calle exigiendo su inmediata liberación han conseguido que después de más de 20 años secuestrado, por fin haya sido liberado.


SÁBADO 5 DE FEBRERO 18:00h Charla-Coloquio
Anarquismo y juventud, la necesidad de organizarse.

A cargo del grupo “Nosotros” de la F.I.J.A. (Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas)
La F.I.J.A. tiene por objeto agrupar a les jóvenes de ambos sexos, sin distinción de etnias ni color que sientan las inquietudes sociales y el deseo de una superación que haga del ser humano un ser social e individualmente libre y un igual ante sus semejantes. Para lograrlo, esta agrupación luchará contra la propiedad, el principio de autoridad, el Estado, la política, la religión y todos aquellos poderes que obstaculizan la total emancipación del ser humano.

En esta charla-coloquio se tratará en profundidad el tema de la organización de la juventud desde un enfoque anarquista. Las drogas, la pasividad, la ignorancia y otros factores son algunos de los causantes de la alienación juvenil y de su integración en el actual sistema capitalista.

CONCIERTO: PITO KARCOMA
(Cantautor Libertario de Elche)
A las 21:00h – Entrada Libre


VIERNES 11 DE FEBRERO 19:00h Charla-Coloquio
Represión y crímenes en la Valencia de la posguerra
A cargo de Empar Salvador del Forum per la Memòria del País Valencià
Se proyectará el documental “El genocidio franquista en Valencia”

Empar Salvador Villanova, nace en plena represión franquista, en el seno de una familia revolucionaria y republicana, que había combatido contra el golpe de estado del general Franco contra la II República. El triunfo del franquismo y la represión que a continuación se desencadena, incide en diversos grados en toda su familia que queda en su mayor parte desmembrada.

Para conocer su propia historia y la de sus familiares durante la represión, realiza diversas investigaciones sobre el verdadero alcance de la represión franquista, durante descubriendo las fosas comunes del cementerio de Valencia. Es autora del libro “El genocidio franquista en Valencia. Las
fosas silenciadas del cementerio” (Icaria Editorial. Barcelona, 2008). También es autora de diversos artículos y estudios sobre la magnitud de la represión, la impunidad de los responsables y colaboradores del genocidio franquista y sobre la situación de las víctimas, no rehabilitadas hasta el momento.

Ha participado en diferentes Encuentros internacionales e impartido conferencias en tanto en el estado español (cursos de verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid, Universidades de Granada, Autónoma de Barcelona y Tarragona, Museo de Historia de Catalunya, diversas entidades de San Sebastián, Oviedo, Gijón, Alicante, Menorca, Castellón, Tortosa, Girona, Madrid, L’Hospitalet, Valencia, Barcelona, Tarragona, en el Fòrum Social Català, en multitud de localidades del País
Valencià, como en el extranjero (Francia, Jordania, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia,
Alemania…)

Es fundadora y presidenta del Fórum per la Memoria del País Valenciá, colectivo denunciante de crímenes contra la humanidad y desapariciones forzadas durante el franquismo en la Audiencia nacional española


SÁBADO 12 DE FEBRERO 19:00h Charla-Coloquio
AnarcoSindicalismo en el Siglo XXI
A cargo de Antonio Baena, militante del Sindicato de CNT-Fernan Núñez (Còrdoba)

La CNT, lejos de ser una reliquia del pasado, goza de una presencia destacada en el mundo laboral del siglo XXI. Se analizará la implantación de CNT en diferentes sectores laborales.
- ¿Que actualidad está viviendo la clase trabajadora?
- ¿Hay alternativas al actual modelo sindical-estatal?
- ¿Como auto-organizarse en el trabajo?
- La alternativa es el anarcosindicalismo.


TODOS LOS DÍAS, DESPUÉS DE LAS CHARLAS, HABRÁ CENA VEGANA PARA AUTOFINANCIAR LAS JORNADAS

Mas info en http://valencia.cnt.es/

Salud y asistencia!