Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, junio 09, 2011

CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES SOCIALES 16 DE JUNIO TARRAGONA


Concentració contra les retallades socials 16 juny Tarragona
Publicado el 7 junio, 2011 por CNT-AIT Tgna




LA SANG ENS BULL!

Veiem com dia a dia ens retallen els nostres drets: educació, sanitat, transport, sous, pensions, etc. per part de l'Estat, independentment del partit polític que governi, i la Patronal, amb la complicitat dels sindicats majoritaris (CCOO i UGT). A nosaltres la sang ens bull i n’estem fartes.

A més a més, estem assistint al augment de la precarietat a tots els àmbits de la vida, i per contra s'incrementen les ajudes als bancs i a les grans empreses beneficiant als especuladors. I cada cop que sortim al carrer denunciant-ho l'Estat ens reprimeix violentament.

Conscients que aquestes retallades afavoreixen els privilegis dels de sempre i de que cap govern defensarà els nostres interessos, apostem per l’auto-organització de les Classes Treballadores.

Hem pogut veure la complicitat del sindicats del poder amb multitud de conflictes, com per exemple: signar la retallada de les pensions, o nombrosos ERO's, els més recents els de NISSAN, SEAT i Telefònica.

Ningú vindrà a solucionar els nostres conflictes, per tant, hem d’aturar els atacs dels amos, construir espais de solidaritat, crear assemblees als llocs de treball, als barris, al veïnat… i en definitiva amb qui comparteixi els nostres problemes i inquietuds.

Afrontem el dia a dia de forma directa i sense intermediaris. Encara que ens diguin que les coses les decideixen “altres” i que no s’hi pot fer res, ens ho diuen perquè tenen por de que ho fem.

Sortim al carrer no per pidolar els nostres drets sinó per lluitar i auto-organitzarnos.

NI RESIGNACIÓ, NI VICTIMISME,

ACCIÓ DIRECTA I AUTOGESTIÓ!

Ateneu Llibertari Alomà CNT-AIT

NOS HIERVE LA SANGRE!

Vemos como día a día nos recortan nuestros derechos: educación, sanidad, transporte, sueldos, pensiones, etc. por parte del Estado, independientemente del partido político que gobierna, y la Patronal, con la complicidad de los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT). A nosotras la sangre nos hierve y estamos hartas.

Además, estamos asistiendo al aumento de la precariedad en todos los ámbitos de la vida, mientras se incrementan las ayudas a los bancos y a las grandes empresas beneficiando a los especuladores. Y cada vez que salimos a la calle para denunciarlo el Estado nos reprime violentamente.

Conscientes de que estos recortes benefician los privilegios de los de siempre y que nunca ningún gobierno defenderá nuestros intereses, apostamos por la auto-organización de las Clases Trabajadoras.

Hemos podido ver la complicidad de los sindicatos del poder en multitud de conflictos, como por ejemplo: firmar los recortes en las pensiones, los numerosos ERE's, los mas recientes los de NISSAN, SEAT y Telefónica.

Nadie vendrá a solucionar nuestros conflictos, por lo tanto, hemos de parar los ataques de los amos, construir espacios de solidaridad, crear asambleas en los lugares de trabajo, a los barrios, al vecindario … y en definitiva con quien comparta nuestros problemas e inquietudes.

Afrontemos el día a día de forma directa y sin intermediarios. Aunque nos digan que las cosas las deciden "otros" y que no se puede hacer nada, nos lo dicen porque tienen miedo de que lo hagamos.

Salgamos a la calle no para mendigar nuestros derechos, sino para luchar y auto-organizarnos.

NI RESIGNACIÓN, NI VICTIMISMO,

ACCIÓN DIRECTA Y AUTOGESTIÓN!

Ateneu Llibertari Alomà CNT-AIT