Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, junio 01, 2011

Sección sindical de CNT en la UNED


Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid 91 369 08 38 http://ensemad.cnt.es




viernes 27 de mayo de 2011
El maravilloso mundo de los cócteles de la crisis.
Parece ser que estamos en crisis, una crisis de la que se habla constantemente y que sigue sin respuestas. ¿Por qué no explican la crisis hasta sus últimas consecuencias? Muy sencillo. No la explican porque eso significaría que alguien tendría que asumir responsabilidades.

Sin embargo, no han dudado en abaratar el despido, alargar el cómputo de las pensiones (lo que según la OCDE reducira en un 9% de media el importe de las mismas) y ahora van lanzando el globo sonda de una nueva reforma laboral, para que seamos los trabajadores los que paguemos vía desempleo, recortes e inflación galopante los desaguisados de la clase política y capitalista. Y todo esto bajo la mirada impasible de la "paz social", un silencio negociado y firmado por apagafuegos subvencionados que se niegan a morder la mano que les dá de comer.

¿Y qué ocurre en la UNED? Aquí, a pesar de la retórica lastimosa, se han aplicado todos los recortes sin un ápice de rebeldía. Todavía no hemos visto a la junta directiva y al gerente acampar en Bravo Murillo para negarse a ello. En contraste a la palabra "crisis", vemos como se sigue produciendo el espectáculo lamentable de aplicar recortes y Planes de "Austeridad", mientras se invita a ágapes y cócteles a los presentes. Esto demuestra una falta total de ética, de responsabilidad y, como no, de hipocresía y cinismo.

Nosotros, los no subvencionados y asamblearios, no nos vamos a callar. Y no nos callamos porque soñamos que algún día la economía sea autogestionada por la propia clase trabajadora, en horizontalidad y con transparencia total. Soñamos con orientar el fruto de nuestro trabajo en beneficio de la sociedad en general y no dirigido a satisfacer intereses de un sistema que hace aguas por todas partes.

Ahí va esta pequeña lista de ejemplos:

21 de diciembre: copa de fin de año después de la firma de la constitución del Centro Superior para la Enseñanza Virtual.

En un e-mail recibido por todo el personal el 17/12/2010:
"Toda la comunidad universitaria podrá asistir al acto de la firma, previo a la tradicional copa de fin de año."

19 de enero de 2011: se sirve copa en el acto en el que se desvela el retrato del Rector de la UNED entre 2000-2001.

En un e-mail recibido por todo el personal el 11/01/2011:

"El Rector de la UNED, Juan A. Gimeno Ullastres, se complace en informar de que el próximo día 19 de enero, a las 13.30 horas, tendrá lugar en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Informática) el acto en el se procederá a desvelar el retrato de D. Jaime Montalvo Correa, Rector de la UNED durante el periodo 2000-2002.
La pintura ha sido realizada por el conocido artista español, D. Hernán Cortés, quien asistirá al desvelamiento del retrato.
Al término del acto, se servirá una copa."


14 de enero de 2011: