Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

domingo, julio 31, 2011

CNT CAMAS, ESTRENAMOS LOCAL


Tras poco más de un año de historia, el Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Camas, cuenta con local sindical propio.




Es una apuesta de su militancia por la expansión de la lucha contra el capital para todo el Aljarafe, en unos momentos críticos, donde los despidos, los recortes salariales, la disminución de nuestros derechos sociales y laborales provocados por la desmedida avaricia de los banqueros son el pan de cada día. Todo esto ejecutado por un partido político, supuestamente socialista y obrero, con el apoyo de unos sindicatos amarillos, a los que previamente se les ha llenado los bolsillos, aumentando sus subvenciones.

La apertura de este local es una clara demostración de que no se necesita venderse al estado para que un grupo de trabajadores se organice, alquile un local y luche por los derechos de la clase obrera, sin subvenciones, y sin liberados, ya que CNT es el único sindicato que no acepta estos privilegios. El local está situado en la calle Gómez de Lama, nº 7 Local Bajo, más conocida la calle como Calle de la Palmera, un lugar en el centro de la localidad, a un par de manzanas del Ayuntamiento, y en donde los trabajadores podrán acudir para todo lo que precisen, tal como asesoría jurídica y laboral como para actividades culturales que organizará el Ateneo Libertario Alalibrecultura. En estos momentos estamos adecuando para el doble servicio de Sindicato y Ateneo libertario, si bien, a partir del 1 de agosto, lo tendréis a vuestra total disposición. El horario de apertura será en verano, a partir de las 7 de la tarde hasta las 9,30 de la noche de lunes a viernes. Próximamente anunciaremos las actividades que se realizarán, con motivo de su inauguración.




Salud y Anarquía.-