Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

domingo, julio 24, 2011

CONFERENCIA PEPE GOMEZ EN MOTRIL ( GRANADA) “EJEMPLO DE LUCHA, ASTILLEROS DE PUERTO REAL”




En el día de ayer sábado 23 de Julio y dentro de las Jornadas Culturales sobre el 75º Aniversario de la Revolución Social que se están celebrando en Motril organizadas por el Núcleo-CNT-AIT de esta ciudad y que tuvieron su empiezo el día 16 de este mes con una conferencia sobre “Organizaciones Libertarias en la Revolución Social” y una Exposición de fotografías relacionadas con el mismo tema con una duración de siete días.

Este dia Pepe Gómez militante de la CNT-AIT de Puerto Real disertar sobre el “Ejemplo de lucha, astillero de Puerto Real”.

Con una asistencia de personas cercana al centenar empezó el acto.

García Rúa presente en el acto hizo una magistral presentación del ponente que éste le correspondió con un abrazo y un beso como signo de amistad y de compañerismo confederal.

Como siempre Pepe con su larga experiencia en este tipo de actos supo llegar a todos los presentes con su conocimiento y su forma particular de explicar y expresar el el trabajo desarrollado por la Organización en base a sus principios, tácticas y finalidades por la defensa de los puestos de trabajo en el proceso de Reconversión permanente en los Astilleros de Puerto Real entre los años 70 hasta los 90.

Entre otras explicaciones hincapié en las dos dimisiones del comité de empresa y la participación directa de los trabajadores y la ciudadanía del pueblo en su defensa de los puestos de trabajo, no sin olvidar, el colectivo de Mujeres organizadas que en apoyo a sus compañeros martes tras martes y jueves tras jueves, supieron defender las justas reivindicaciones de los trabajadores y que tanta importancia tuvo.

A continuación se proyectaron las diapositivas de la lucha explicando todos los pormenores de los hechos que fueron seguidos con mucho interés por todos los allí presentes.

Terminando haciendo alusión que el anarcosindicalismo hay que llevarlo a la practica día a día en los pequeños problemas, en la fábrica y en la ciudad, practica del sindicato de Puerto Real que tan buen resultado nos ha dado y el respeto que actualmente se le tiene a la Organización en Puerto Real.

Después se entabló un pequeño debate y se dio por terminado el acto recibiendo el ponente un fuerte aplauso.

SALUD-ANARQUIA Y REVOLUCION SOCIAL

Motril 23-07-2011

Franara-JAferia