Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, agosto 04, 2011

CGT otras siglas dentro del mismo saco, el de la hipocresía heredada de los sindicatos verticales.


El Sindicato de Oficios Varios de Cádiz ha iniciado una campaña contra el falso anarcosindicalismo de CGT . Ante los continuos ataques de esta empresa sindical, con denuncias ante el supremo y reclamación de local de A Coruña suplantando siglas.

Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en Atento - Madrid apoyamos la campaña iniciada por lxs compañerxs del SOV de Cádiz.

Ser Anarco-Sindicalista en Atento - Madrid no es precisamente la mayoría simple que existe en el "teatrillo" llamado comité de empresa. CGT a cambio de unos votos ha dado la espalda a la esencia del Anarquismo, sin acción directa no se avanza hacia la Autogestión y la emancipación queda claramente tergiversada por privilegios de sus delegadxs sobre el resto de la plantilla. Haciendo el mismo juego que sus socios CCOO- UGT, han conseguido la desmovilización total y la desmoralización de lxs trabajadorxs de un sector joven pero condenado a ser "automatizado" o "deslocalizado". Todxs sabemos los miles de puestos de trabajo que se han destruido en Atento y precisamente ningún comité ha reaccionado ante esta salvajada. Se discuten cuestiones que más bien tendrían que ser lxs mismxs trabajadorxs quienes decidiesen en asamblea. La horizontalidad siempre ha sido la fuerza del movimiento obrero y no la injerencia de otrxs en lo que respecta a tus condiciones laborales.

Nos identificamos con el posicionamiento del SOV de Cádiz y añadimos que para nosotrxs no es nueva esta postura. Esta Sección Sindical desde su comienzo ha participado de la defensa del Anarco-Sindicalismo adoptada en su tiempo por el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Madrid al cual pertenecemos. Por consiguiente esta Sección Sindical no participará de ninguna plataforma ni de ninguna convocatoria con "siglas manchadas" con dineros y privilegios concedidos por el estado. Más bién nos vamos a centrar en seguir combatiendo contra lxs traidorxs y su sistema.

"A por la Anarquía" va ser nuestra lucha preferente en Atento. Damos la opción y apoyamos la verdadera liberación, la de lxs trabajadorxs.


TRABAJADORA, TRABAJADOR YA LO SABES....

SI NADIE TRABAJA POR TÍ, QUE NADIE DECIDA POR TÍ.



SÁLTATE EL CIRCO ELECTORAL, CCOO-UGT-USO-STC Y CGT

ACTUAN PARA SU PRÓPIO BENEFICIO Y EL DE ATENTO.



LA UNIÓN DE TODXS NOS HACE SER MÁS FUERTES,

CONTRA SANCIONES, ACOSOS-MOBBING, CONTRA LOS DESPIDOS.

ORGANIZATE CREANDO ASAMBLEAS
EN TU CENTRO DE TRABAJO.

Salud, fuerza y acción directa.

Publicado por Sección Sindical CNT-AIT Atento-Madrid