Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

viernes, diciembre 16, 2011

Nueva concentración sábado 17 de diciembre ante las puertas de Mercadona (C/ San Marcos, San Fernando - Cádiz)


MERCADONA NO RESPETA LOS DERECHOS LABORALES Y MALTRATA Y ACOSA A SUS TRABAJADOR@S:

El SOV de CNT-AIT de Chiclana mantiene un conflicto con Mercadona por la política de acoso llevada a cabo por el encargado de tienda y posterior despido de una trabajadora de uno de los varios supermercados que posee esta empresa en la localidad de San Fernando ( Cádiz ).
Dentro de este conflicto la CNT-AIT de Chiclana ha convocado una concentración para el próximo sabado 17 de diciembre a las 12.00 horas, ante las puertas del supermercado MERCADONA de la calle San Marcos, 185, en donde trabajaba nuestra compañera Silvia.

Así mismo la concentración servirá -en solidaridad y apoyo- para informar a la clientela y opinión pública sobre nuestro compañero Antonio, delegado de la sección sindical de CNT-AIT en la empresa Mercadona en Loja (Granada) despedido hace 4 años y medio donde se obtuvo el despido nulo, así que lo volvieron a readmitir.

Antonio fue trasladado de centro después de la readmisión. Allí volvió a legalizar la sección sindical, aunque en este centro no le ha sido reconocida. La sección sindical ha funcionado como tal, y en estos años ha tenido actividad, por lo que su reconocimiento es innegable. Antonio ha tenido que soportar presiones y acosos varios, con varios expedientes que, todos o casi todos, han sido reclamados y quitados.
Desde septiembre, le han abierto una serie de expedientes contradictorios (en lo que nos basamos para decir que la empresa reconoce que es delegado sindical), lo más representativo de estos expedientes es que hay unas tablas en las que aparece una duración determinada para cada función a desempeñar en la empresa. Este tiempo, las mentes calenturientas de la empresa, han comparado con lo que tarda el compañero Antonio con otro trabajador, y se le culpabiliza a Antonio de "perder tiempo en sus funciones y por lo tanto baja productividad".

A grandes rasgos esta es la causa que da la empresa para el despido de nuestro compañero. Otras razones que alegan son tales como "que lleva los zapatos sucios, uso del móvil..." cosas que no llegarían a considerarse faltas graves. Pedimos vuestra solidaridad y apoyo. Acudid el próximo sabado 17 de diciembre a las 12.00 horas, ante las puertas del supermercado MERCADONA de la calle San Marcos y, demostrad a esta empresa acosadora que con los trabajadores no se juega. Con la CNT-AIT, tampoco.

SOV CNT-AIT, Chiclana de la Frontera
PUBLICADO POR EL MILICIANO EN 18:42