Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, abril 25, 2011

1º de mayo en Madrid



MADRID: 12h Valdeacederas - Cuatro Caminos
LA CABRERA: 18.30h Av. La Cabrera (esquina Ctra. Valdemanco)

Mayo 2011: En la radio la previsible noticia de un nuevo recorte, una nueva reforma, una nueva privatización, una subida de tarifas o de impuestos para los de abajo.

Mirando que no nos quedan ya agujeros para apretarnos más el cinturón, vamos oyendo la cantinela de gobierno, políticos, patronal, tertulianos y sindicatos subvencionados (sí, esos mercenarios pactistas), alabando el “diálogo social”, mientras guardan silencio sobre una banca y unas empresas energéticas a punto de reventar de beneficios, mientras nos dictan las órdenes de los “mercados”, el capital que no concibe limitar la exigencia de nuevos recortes y ajustes.

Guardan silencio sobre las consecuencias de los recortes en el gasto público y de la privatización de servicios esenciales como el agua o la sanidad. Guardan silencio, hasta que pasen las elecciones de mayo, sobre el repago de los medicamentos de la sanidad pública, sobre la corrupción de políticos de todo signo enriquecidos en cantidades astronómicas y sueldos desorbitados por vendernos cada día al mejor postor inmobiliario, hidroeléctrico, bancario o financiero.

Guardan silencio cuando preguntamos porqué tiene que ser el PSOE el que acredite el mayor historial de reformas laborales al servicio del capital, contra los derechos de la clase trabajadora, si no es por la eficacia de su hipocresía, la que mayor confusión y desarme genera en quienes tendrían que rebelarse.

No son los únicos. La capacidad de respuesta de los trabajadores de este país ha sido desmontada pieza a pieza por una coalición de capital, gobierno y por la traición de las burocracias sindicales, dependientes de ellos tras años de prácticas corruptas.

Hoy día una reforma laboral supone siempre un retroceso, pero esto no fue siempre así. Antes los trabajadores hacían frente juntos a los abusos del poder que los mantenía casi en condiciones de esclavitud: la asociación, las huelgas solidarias, la práctica de apoyo mutuo entre trabajadores, la gestión obrera de fábricas, la participación activa de los trabajadores en organizaciones obreras independientes del poder, etc., obligaron a las poderosas oligarquías a doblar la rodilla, devolviéndonos una parte de lo que nos roban, mediante un sistema de protección social y unos derechos laborales que, hasta hace poco, disfrutábamos y que nos están arrebatando, mientras nos quedamos impasibles o nos lamentamos en la taberna.

Hoy, 1º de mayo, conmemoramos, cuando miles de trabajadores de EEUU se plantaron y se unieron, organizando en 1886 una jornada de lucha para la jornada laboral de 8 horas: trabajar menos, para trabajar todos.

De aquella lucha recordamos a los mártires de Chicago, pero también debemos recordar que esa movilización consiguió sus objetivos, tanto de jornada, como de concienciación y organización de clase.

No hay recetas mágicas, pero sí hay solución: es esa conciencia de clase, así como el internacionalismo y solidaridad obreras por encima de cualquier diferencia, las mejores herramientas de defensa del trabajador frente a los abusos del poder.

Sólo participando activamente en organizaciones obreras autónomas, independientes de las subvenciones del estado, asamblearias, sin jerarquías, autogestionadas y financiadas únicamente por las cuotas de sus afiliados es como podremos hacer una defensa colectiva de nuestros intereses como trabajadores, mientras caminamos hacia una nueva sociedad donde estén igualmente repartidos el esfuerzo y la riqueza.

El sindicato CNT-AIT tiene esas características. Desde hace más de cien años, con su trayectoria de lucha y dignidad, y su constancia de práctica sindical opuesta a la del sindicalismo vendido, la CNT-AIT es una referencia para los trabajadores y trabajadoras que dicen “¡Basta ya!”.

La CNT-AIT es un sindicato en el que somos las trabajadoras y los trabajadores quienes decidimos. Aquí nadie cobra por ser sindicalista; somos trabajadores/as como tú.

La CNT-AIT es un sindicato independiente, de clase, y por eso no admitimos subvenciones ni de las empresas ni del Estado.

Ahora mismo, en la calle, en las empresas, la CNT-AIT, libre de ataduras, tiene en marcha una campaña de información y movilizaciones, con diferentes actos a los que te invitamos a participar.

Trabajador/a:
Tenemos el deber de defender lo que es nuestro. No te engañes: piensa que nadie lo hará por ti. Igual que en 1886, podemos volverlo a lograr.

No estás solo/a y por eso te invitamos a unirte en la CNT-AIT a otros trabajadores y trabajadoras que peleamos todos los días por la dignidad, la justicia y la libertad.

Actúa, organízate y lucha por lo que es de todas/os, en la CNT-AIT

POR LA MOVILIZACIÓN CONTRA LOS PACTOS ANTIOBREROS
Y EL SINDICALISMO SUBVENCIONADO

UNIÓN, ACCIÓN, AUTOGESTIÓN

Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid
madrid.cnt.es
www.desobedece.org
R

1º de mayo en Cádiz


salud compañer@s , como es tradición el SOV de Cádiz vuelva a salir a la calle con motivo del 1ª de mayo, este año nos concentraremos a partir de las 12 del mediodia en la escalinata de correos en la Pza las flores, el tiempo nos ha dado la razón no yendo de la mano de vendeobreros u otras formaciones politicas que estamos viendo como actuan en estos momentos de crisis, esperamos tu asistencia.

Contra el paro y el capital REVOLUCION SOCIAL.

DOCUMENTAL "Néstor Makhno, un campesino de Ucrania" 1/7

viernes, abril 22, 2011

miércoles, abril 20, 2011

PRIMAVERA LIBERTARIA


Exposición sobre el centenario del periódico "Solidaridad obrera"
Información
Escrito por CNTTorrelavega
Tuesday, 22 de February de 2011
En la sede del Sindicato de Oficios Varios de Torrelavega se inaugurará, el próximo día VIERNES 25 de febrero, a las 20,00 horas, la exposición sobre el periódico “SOLIDARIDAD OBRERA”, histórico órgano de prensa de la Confederación Regional de Cataluña de la CNT. Dicha exposición es la que se montó con motivo del centenario de la “Soli”, que lleva tiempo circulando por distintos sindicatos confederales.

La exposición creemos que tendrá gran éxito, pues nos consta que hay ya muchas personas ajenas a la Organización (además, por supuesto, de los compañeros) pendientes de la fecha del inicio de la misma. Nuestra intención es mantener la exposición abierta al público al menos durante un mes.

Sindicato de Oficios Varios de Torrelavega de la CNT/AIT

Los partidos políticos reciben su primera subvención del 2011: 20,6 millones de euros



Los partidos políticos reciben su primera subvención del 2011: 20,6 millones de euros

extraconfidencial.com


El pasado sábado 16 de abril, el partido regionalista Convergencia de Demócratas de Navarra presentó sus candidaturas para la Comunidad Foral y distintos ayuntamientos de la región, en esta presentación, el presidente de CDN y candidato convergente a la Presidencia del Gobierno foral, José Andrés Burguete declaró que no va a utilizar "ninguna" subvención pública para sufragar los gastos de su campaña electoral, ni tampoco pedirá "ningún préstamo", con el objetivo de desarrollar una campaña "austera y acorde con los tiempos de crisis".

Un ejemplo que desde luego no se generaliza como vemos en las primeras subvenciones de 2011, aprobadas por el Ministerio del Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba y publicadas el 14 de abril, por la que concede “las subvenciones estatales anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el primer trimestre del ejercicio 2010”.


Total, 20,58 millones de euros que para los tiempos que corren no está nada mal. Y eso sin contar con otros 1,05 millones euros que los mismos partidos relacionados anteriormente perciben, tal y como se puede apreciar en los documentos que se adjuntan, para “sufragar los gastos de seguridad”.

lunes, abril 11, 2011












El portavoz de IU se mostró ayer muy nervioso durante el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ante la posibilidad de que la prensa publicara esta foto.










La imagen fue tomada en un restaurante de Bruselas. La mariscada costó más de mil euros y se pagó con dinero público. .
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla está muy nervioso. Las pesquisas del caso Mercasevilla le acechan y Antonio Rodrigo Torrijos ha decidido defenderse a la desesperada. Ayer , durante el Pleno municipal celebrado para aprobar las nuevas ordenanzas fiscales, anunció que ABC iba a publicar una foto en la que sale él comiendo marisco con el principal imputado en la causa, el ex gerente del mercado, Fernando Mellet. los juzgados para no interferir en el trabajo de la instructora. Pero la Fiscalía no llevó a cabo dichas peticiones y a partir de ahí su discurso se endureció como por arte de birlibirloque hasta el punto de que, pese a no querer interferir en la investigación judicial, ha llegado a acusar en un Pleno al concejal del PP Beltrán Pérez de suministrar información a los medios sobre los contenidos de los consejos de administración.
Según Torrijos, fue a Bruselas para «trabajar en una apretada agenda»
No sabía que en IU (y, al parecer, también en el PSOE, en la UGT, en CC.OO., etc.) al marisco le llamen "agenda". Desde luego, en la bandeja aparecen las cigalas, las gambas, las langostas y los cangrejos, pero que "muy apretaditos"...

"Claro, que para "apretados" los cinturones de los funcionarios(especialmente los que no están "paniaguados" ni "mariscados" por el régimen) y los de los pensionistas. Ejemplo: en Castilla-La Mancha, los funcionarios docentes (previamente rebajados en 2.010) perderán una de las dos pagas extra, descendiendo así sus retribuciones anuales a niveles ¡¡¡de 1.985!!!"

¿Habrá servido ese sacrificio para permitir que estos politicastros de medio pelo sigan "trabajando" (¿saben lo que es trabajar?) con esas "apretadas agendas"?











aspirante de IU a la Alcaldía de Sevilla no dimitirá

Como ayer informó ELPLURAL.COM, la juez de instrucción del Juzgado número 6, Mercedes Alaya, ha dictado un auto en el que acuerda la imputación del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía por IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, por la presunta venta fraudulenta de los terrenos de Mercasevilla a la empresa Sanma. Pese a todo, Torrijos ha anunciado que no dimitirá.


Tras su imputación en las diligencias incoadas en torno a las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar suelos de Mercasevilla. Mantiene su intención de encabezar la lista de la federación de izquierdas en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Auto

El auto recoge textualmente que "se deduce la responsabilidad y activa participación de Antonio Rodrigo Torrijos, vicepresidente y miembro de la comisión ejecutiva de Mercasevilla, en los asuntos de la referida Unidad Alimentaria e indiciariamente y de modo especial en el proceso de adjudicación de la totalidad de los terrenos de la misma a Sanma".

Resolución

La resolución recoge la instrucción de Torrijos del artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por los hechos expresados en el fundamento segundo de esta resolución, "pudiendo desde este momento personarse en las actuaciones mediante abogado y procurador".

jueves, abril 07, 2011

(La Felguera) Mitin Crisis de Sistema, Recortes Sociales


El próximo sábado 16 de abril, se celebrará un mitin en La Felguera (Asturias) organizado por el Comité Regional de Asturias y León.
El acto tendrá lugar en el Parque Viejo de La Felguera a las 12h.

JORNADAS LIBERTARIAS 2011 CNT-AIT ALMERÍA


Un año más la CNT-AIT Almería presenta sus jornadas libertarias con el fin de acercar el pensamiento libertario a la Capital. Durante estos dos meses se dialogará y reflexionará de temas como la situación actual (la crisis), el feminismo, la sexualidad y la educación exponiendo nuestra posición y planteando soluciones y alternativas a los modelos impuestos como únicos posibles.

También navegaremos por nuestra memoria hasta llegar a la década de los 30 donde con las colectivizaciones del cine veremos una nueva forma de entender el arte y como la producción cinematográfica anarquista se convirtió en una experiencia única.

Además de las charlas habrá lugar para las artes escénicas que vendrán de la mano de “La Espiral” teatro o la actuación en acústico de Luis “Lengua de trapo”.

Para finalizar la CNT-AIT Almería saldrá a la calle en una fecha tan señalada como es el 1º de mayo para seguir reivindicando y exigiendo nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.

Os invitamos a participar un año más en esta cita.

Salud y anarquía!.

MARZO
12 marzo: Charla: “Feminismo” por Inés, compañera de CNT- Enseñanza de Granada. + Actuación de “ La Esperial” teatro. 19:00. (salón de actos de CNT-AIT ALMERÍA)
18 marzo: Charla “Estructura sindical actual en España y su efecto en el movimiento obrero” por Goyo, SOV de Madrid.19:00. (salón de actos de CNT-AIT ALMERÍA)
19 marzo: Proyección: “Pan y rosas”. 19:00. (salón de actos de CNT-AIT ALMERÍA)
25 marzo: Proyección: “Capitalismo, una historia de amor”, de Michael Moore. 19:00. (salón de actos de CNT-AIT ALMERÍA)

ABRIL
1 abril: Charla: “El movimiento libertario en la crisis” por Rua, compañero de CNT-Enseñanza de Granada. 19:00. (Biblioteca Villaespesa).
8 abril: Charla: “El maestro ignorante” (educación) por Miguel Ángel. CNT-Almería.19:00. (salón de actos de CNT-AIT ALMERÍA)
9 abril: Charla: “Colectivizaciones del cine en la década de los 30” por Antonio compañero de CNT- Cádiz. 19:00. (salón de actos de CNT-AIT ALMERÍA)
15 abril: Charla: “Lo personal es político” (pro liberación sexual). CNT-Almería.19:00. (salón de actos de CNT-AIT ALMERÍA)
16 abril: Actuación “La Espiral” teatro.19:00. (salón de actos de CNT-AIT ALMERÍA)
23 abril: Concierto acústico, Luis “Lengua de trapo”, 22:00. (salón de actos de CNT-AIT ALMERÍA)

1 DE MAYO – Manifestación y comedor, 12:00.

miércoles, abril 06, 2011

Los eurodiputados rechazan congelar sus salarios y dejar de viajar en primera


Jornada laboral de lunes a jueves. Un sueldo que ronda los 7000 euros. Gastos y desplazamientos en clase business. Asistentes a su disposición. Jubilación a los 63 años. Y más detallitos, como un iPad para trabajar. ¿Quién no se quiere subir al carro de los eurodiputados?

Los eurodiputados rechazan congelar sus salarios y dejar de viajar en primera

Los eurodiputados rechazaron hoy en la votación de un informe presupuestario una serie de enmiendas de los grupos de la izquierda que abogaban por congelar los salarios y reducir los vuelos en primera clase.


Estas enmiendas, con vistas al ahorro, se habían presentado a la propuesta de presupuesto general del PE para 2012, que ha recibido hoy el visto bueno del pleno de la Eurocámara.

El próximo año, el PE contará con un presupuesto de 1.725 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,3 % con respecto a 2011, cinco décimas por debajo de la tasa actual de inflación en la UE.

Los eurodiputados han aceptado reducir una sesión en Estrasburgo (Francia) en el mes de septiembre para así ahorrar gastos, pero no han aceptado congelar su sueldo, como proponían algunas enmiendas introducidas por un grupo de eurodiputados de la Izquierda Unitaria Europea y de los Verdes, liderados por el portugués Miguel Portas y entre los que no se encuentran ningún español.

Las enmiendas, 4, 13, 14 y 15 sobre el proyecto de presupuesto abogaban por no aumentar para 2012 las asignaciones relativas a sueldo y dietas alegando que "en el actual contexto económico, mientras los ciudadanos europeos están sufriendo congelaciones y reducciones de sus salarios y pensiones, sería difícil de entender que los eurodiputados no aplicarán la contención".

En la misma línea, la enmienda 4, también rechazada, proponía reducir costes en viajes limitando los vuelos en primera clase para los que durasen menos de 4 horas.

El presupuesto 2012, preparado por el portugués de los populares europeos José Manuel Fernandes, ha sido aprobado por 479 votos a favor, 176 en contra y 23 abstenciones.

Fernandes ha destacado que, dado que el incremento está por debajo de la inflación, el PE "hada dado muestras de responsabilidad presupuestaria y de autocontención"

Pese a todo, el presupuesto podría aumentar porque tendrá que ser revisado cuando se incorporen los nuevos 18 eurodiputados previstos en el Tratado de Lisboa y los costes relacionados con futuras ampliaciones, como la de Croacia.

El PE, como las demás instituciones de la UE, enviará sus previsiones de ingresos y gastos a la Comisión Europea, que presentará el proyecto de presupuesto de la UE para 2012 el próximo 20 de abril.

viernes, abril 01, 2011

Comunicado contra la guerra en Libia


Escrito por FIJA
Martes, 22 de Marzo de 2011
El XI Pleno Peninsular de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas (FIJA) quiere manifestar su frontal oposición a la intervención militar de fuerzas occidentales en el conflicto social originado en Libia. La actual estrategia de las fuerzas “aliadas” responde a intereses económicos e imperialistas que ya nos es de sobra conocida por los recientes casos acontecidos en Oriente Medio.

Como Organización Anarquista, manifestamos nuestro rechazo a cualquier institución militarista, que busca la imposición de formas de control a través de la fuerza militar. La OTAN o la ONU son organismos imperialistas que buscan camuflarse bajo falsos conceptos de humanitarismo y caridad, pues lo que buscan en realidad es la satisfacción de los intereses económicos y políticos de los grandes imperios que representan.

Los medios de comunicación han mostrado una imagen totalmente condicionada del conflicto en Libia. Primeramente se ha seguido una estrategia de desprestigio del régimen político de Gadafi, cuando se ha estado guardando silencio sobre ello durante décadas. Por otro lado, se ha manipulado la realidad de la revuelta en Libia y se han condicionado los intereses del pueblo libio,asimilándolos a los intereses de la clase política occidental. La prensa ha dicotomizado los conflictos armados, mientras la intervención en Irak fue mostrada como algo negativo, ahora la intervención en Libia se nos presenta como algo positivo y necesario para salvar al pueblo libio de
una dictadura que se ha estado permitiendo durante años. No en vano, la FIJA considera la intervención en Libia como una invasión y una intromisión en el destino político del pueblo libio. Pretendiendo asimilar el proceso de este pueblo al vivido en las transiciones europeas: España, Alemania, Portugal... se quiere convertir a Libia en un mercenario de los intereses occidentales. Su posición estratégica y sus recursos energéticos resultan muy atractivos, del mismo modo que la situación social e histórica de Libia hace que una revuelta social se antoje demasiado peligrosa para los intereses jerarquizantes de las sociedades autoritarias. Occidente quiere terminar la labor que comenzó Italia durante la época colonial y perpetuar las formas jerárquicas del Estado.

Lamentamos el papel que está asumiendo el ejército, sustituyendo a los Comités de barrio, figura que materializa la autoorganización de los pueblos en las revueltas del mundo árabe, y actuando de guías en el camino hacia la perpetuación de las sociedades autoritarias. En este punto juega un papel fundamental, una vez más, la imagen que muestran los medios de comunicación. Extrapolando las manifestaciones de alegría de sectores aislados de la población por la intervención “aliada” como algo generalizado en la sociedad libia, que reniega a cualquier intervención extranjera. La actuación de los Estados español y portugués desenmascara la actuación hipócrita que han asumido ante los recortes sociales que han efectuado. La rentabilidad económica que han esgrimido los gobernantes ibéricos encuentra ahora su justificación en el derroche económico que supone una intervención para desviar la esencia de la revuelta Libia.

La postura de la FIJA es apoyar la revuelta del pueblo libio en la lucha contra toda forma de autoridad. Nos oponemos a la intervención occidental porque no diferenciamos entre formas de poder. Para nosotros el Régimen de Gadafi es tan pernicioso como los regímenes occidentales. La revuelta del pueblo libio sólo puede ser apoyada por el internacionalismo proletario. Otra cosa significa la desviación de la revuelta, al entrometer a fuerzas ajenas a la clase trabajadora en el seno
de una lucha contra los elementos que la oprimen.


FEDERACIÓN IBÉRICA DE JUVENTUDES ANARQUISTAS
F.I.J.A.