Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, agosto 15, 2011

¿DONDE ESTÁ VUESTRO dios?


Os veo desfilar, con una mueca que os han injertado en el rostro y que no ha cambiado, en absoluto, desde que abrazáis lo que llamáis fe. Es una fe intermitente, que emerge en los actos mussolianos y fastuosos, que os hace tomar el rosario entre las manos y elevar la mirada, centrada en vuestro ombligo y parcial, llevad colgado un símil de pequeña bandera que os eleva por encima de los otros, NOSOTROS, los que no creemos en vuestro dios ni en su alto ministro terrenal. Os escudáis en una fe, como digo, intermitente que, cuando vuestro sumo gurú aparece, vestido de blanco para ocultar las sombras y los pecados que cometéis -seguros del perdón por una conversación en un habitáculo de madera con un reclinatorio y un interlocutor, ministro de vuestro dios- se activa, pero que, misterio milagroso, DESAPARECE cuando giráis vuestra cabeza y dais la espalda a los que sufren de verdad y no a vuestros semejantes, vestidos con pantalones de tergal, polos de marca y repeinados a raya, síntoma inequívoco de la unidad en la forma y en el fondo de esa secta que os une.
Os veo hoy, preparándoos para loar enloquecidos a un humano que acude a vosotros para que hagáis de amplificador humano y ayudéis a ese proceso de anestesia cloromórfica que vuestro dios y su mandato, vuestra religión, al unirse a la clase política y corrupta (recordad uno de vuestros dichos preferidos, católicos de misal y rosario: dios los cría y ellos se juntan) pretenden instilarlos para que, aunque sea por unas horas, no veamos, no sintamos, no nos rompa el alma saber, ver y ser conscientes de que, al otro lado del mundo, mueren la vida en forma de niños y adultos que abandonan el mundo, falleciendo a causa de una muerte inducida y agonizante, porque el mundo les abandonó y les abandona, sin comida, con agua envenenada, con experimentos que sobre ellos prueban o no la bondad y eficacia ante enfermedades que os llevamos a la piel y a vuestro cuerpo en aras a un bien MAYOR Y COMÚN.
Os veo vestidos con camisetas que os engalanan con una palabra, VOLUNTARIOS, que os acerca más a la mentira que a la solidaridad: ¿por qué no estáis en Sudán, recogiendo con vuestras manos los cadáveres minúsculos de niños que jamán tendrán futuro? ¿Por qué no estáis en las plazas cada día de los que debería ser un 15 M continuo? ¿Por qué rezáis mantras que proclaman el perdón y el amar al otro como a vosotros mismos, mientras vuestro gurú vestido de blanco apela al castigo eterno para homosexuales; prostitutas; mujeres que, en un acto de libertad y responsabilidad, deciden abortar; musulmanes (con este grupo menos porque os dan fondos para mantener el poder político del califato vaticano); redes sociales y cualquier joven que en lugar de escapulario lleve un ordenador y la voluntad de crear, escribir , conocer, formar “redes” y ser “social”? ¿Por qué apoyáis, y lo hacéis reafirmando a vuestro gurú, los tentáculos del poder europeo y americano, creyendo que obtendréis dos premios de valor incalculable: aquí, en la tierra, los favores del opus y los de vuestra secta os alcanzarán y evitarán que seáis como esas pobres familias pobres y no creyentes que tienen hijos, madre o padre en el humillante paro; allá, en ese más allá al que no han llegado ni llegarán los 925 MILLONES de humanos que sufren desnutrición, no esa del cuerpo de cristo sino la del simple pan y el agua, os estará esperando un portero celestial que, al verificar que, tras haber pecado a vuestras anchas, habéis tenido un segundo para decir “perdóname , señor! Os dará un vale de FELICIDAD sin fecha de caducidad. Quedaos tranquilos mientras miráis desde la grada al papa-gurú que os exorciza sin que lo sepáis…cuando lleguéis al más allá, a la tierra de dios, todo estará limpio, sin esos negros, inmigrantes, musulmanes, homosexuales, comunistorros, rojos fanáticos y otros seres monstruosos que os amargan aquí, en la tierra, vuestra divina existencia.
Amén

domingo, agosto 14, 2011

sábado, agosto 13, 2011

¡Papa no! Ni en Madrid, ni en ninguna parte


x Federación de Juventudes Anarquistas de Madrid - FIJA :: Más articulos de esta autora/or:

"El estado le sigue regalando un buen pellizco del dinero público y las mayores empresas del ámbito ibérico participan en su financiación".

Después de importunar en otras ciudades del estado español, ahora el "tour" papal pisa Madrid, y lo hace nada menos que bajo el nombre de "Jornada Mundial de la Juventud". Curioso nombre para un acto promovido por un señor de más de 80 años y su geriátrica cohorte.

La iglesia católica ve reducirse poco a poco su imperio ideológico, algo de esperar, dado el descrédito provocado por ella misma tras casi dos mil años de mentiras, asesinatos y oscurantismo, de manera que se ve en la necesidad de intentar pescar seguidores allá donde pueda. Y, claro, sus mentes pensantes no pueden dejar escapar el "filón" que para ellos supone la gente joven. Así, esta vetusta y rancia institución trata de mostrar su cara más "desenfadada" e "informal": jóvenes del mundo, all together now, por el "camino de la fe", y todo ese sobado y estúpido discurso que ya conocemos de sobra. Toda una campaña de marketing destinada a lavar el mayor número de jóvenes cerebros posible.

Pero quienes todavía poseemos un mínimo de capacidad crítica y de raciocinio ya les vemos venir de lejos, y sabemos bien cuál es el auténtico mensaje que está detrás de ese inútil intento de lavado de cara: la cultura del miedo, la sumisión, la manipulación de las mentes y los sentimientos de la gente, la obediencia ciega, la hipocresía y la doble moral. Pues, en realidad, está bastante claro qué es lo que buscan: la idiotización general de la sociedad a través de impedir el pensamiento crítico y racional. Eso que llaman "fe" no es sino la ausencia de cualquier análisis lógico de la realidad, peor que las drogas más destructivas, una suerte de alucinación colectiva que impide a lxs individuxs pensar por sí mismxs y encontrar su propia verdad y su propio camino a seguir.

Al contrario de lo que pretende hacer creer, la iglesia católica no respeta a la juventud, al tratar de engañarla e infantilizarla, siempre desde el más vomitivo paternalismo. Con la imposición de su absurda "moral" basada en la hipocresía, convierte a personas vivas, inteligentes y en la flor de la vida en fanáticos seres irracionales incapaces de tener una relación sana consigo mismos y con los demás, al demonizar las emociones naturales, la sexualidad y cualquier libre expresión de los sentimientos humanos. El machismo, la homofobia, la represión, el miedo y el autoritarismo son la auténtica "senda" por la que pretenden conducirnos.

A todo esto hay que añadir otro dato que resulta obvio pero que mucha gente parece olvidar: la iglesia –al igual que el resto de las religiones- siempre ha estado del lado de lxs ricxs y poderosxs, que han aprovechado su capacidad alienante para evitar que la gente se dé cuenta de sus verdaderos problemas y se rebele contra sus causantes. Esto no ha cambiado en absoluto. No en vano, el estado le sigue regalando un buen pellizco del dinero público, al tiempo que facilita y promueve pantomimas como la JMJ, y las mayores empresas del ámbito ibérico participan en su financiación.
En este sentido, no nos sorprende en absoluto que el gobierno haya declarado la JMJ como "evento de interés especial", lo que supone exenciones fiscales a las empresas que lo financian de hasta el 80% de lo invertido (unos 50 millones de euros, en plena "crisis"). Empresas como El Corte Inglés, OHL, Telefónica (que, recordemos, está a punto de despedir a 6.500 trabajadorxs), Banco Santander, FCC, Iberia y una larga lista van a hacer un pingüe negocio con todo esto. Además, también van a participar activamente instituciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid (el más endeudado del estado español) o el Museo del Prado… ¿Crisis? ¿Quién dijo Crisis?.

Y, cómo no podía ser de otra manera, lo rancio va ligado a lo rancio y el ejército participará activamente en los actos previstos: por ejemplo, la Legión concurrirá a una procesión que colapsará el paseo de Recoletos, y se cederá el aeródromo de Cuatro Vientos para una multitudinaria misa. Una vez más, la cruz y la espada (en este caso el fusil) van de la mano.

Desde los Grupos de Madrid adheridos a la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas, hacemos un llamamiento a todxs lxs jóvenes para que no se dejen engañar por estas estratagemas de la mafia eclesiástica, se atrevan a pensar por sí mismxs sin seguir los dictados de nadie y se rebelen contra la alienación de la religión, que no es más que un cuento para mantener ocupadas y sometidas las mentes de lxs oprimidxs.

No somos borregxs ni necesitamos a ningún "pastor" deseoso de meternos en el redil de la ignorancia y el miedo.

NI DIOS NI AMX. CONTRA TODA AUTORIDAD. POR LA ANARQUÍA.

Federación de Juventudes Anarquistas de Madrid - FIJA
http://grupobanderanegra.blogspot.com

miércoles, agosto 10, 2011

El asesinato de las ideologías


La palabra “ideología” genera en nuestra sociedad una gran variedad de opiniones, tanto entre personas de ambientes distintos como entre individuos de estratos sociales similares, hasta el punto de producir discrepancias incluso entre personas que comparten organización. Algunos tienen muy clara su presencia en la sociedad, otros las creen en vías de extinción y puede decirse que la opinión de la mayoría coincide con los medios de comunicación de masas en considerar las ideologías como un vestigio del pasado, inexistente en la sociedad actual. Para nosotros es necesaria una reflexión sobre ese término, su significado (o significados) y sus implicaciones actuales, tanto para la sociedad en su conjunto como para los diferentes movimientos sociales que alberga. Esperamos que este breve artículo sirva para animar a la reflexión crítica sobre el tema. 

Juventudes Anarquistas de León (FIJA)



El asesinato de las Ideologías


La caída del muro de Berlín supuso un punto de inflexión de la doctrina que pronosticaba la muerte de las ideologías. A pesar de que Daniel Bell (El fin de la ideología, 1960) enunció ya esta doctrina, ésta parecía tener poco sentido mientras pervivían dos grandes bloques, el comunista y el capitalista, que eran enfocados como dos concepciones diferentes de la sociedad pese a que realmente sólo suponían dos formas diferentes de organizar la economía bajo una misma perspectiva ideológica, el autoritarismo. Fue, sin embargo, la doctrina pulida por Fukuyama (El fin de la historia y el último hombre, 1992) la que obtuvo una importante eclosión mediática, gracias a la desaparición del bloque soviético.

De esta forma, y dado que en esta “muerte de las ideologías” se entendían estas como la oposición dialéctica entre el bloque liberal y el soviético, materializada en la denominada “guerra fría”, la muerte de las ideologías sería en realidad la hegemonía de la ideología liberal. Podemos encontrar la misma interpretación de las ideologías en las versiones "oficiales" de la guerra civil, versiones que nosotros no compartimos.



La ideología no muere, se somete
La ideología tal cual, sin connotaciones de ningún tipo, es el conjunto de ideas acerca de los asuntos que afectan a la sociedad: ya sean económicos, culturales, políticos, sociales... Y por ello consideramos falso que la ideología sea algo que puede estar separado de la vida social y por lo mismo, entendemos que mientras haya sociedad, habrá ideología. Nosotros no compartimos, por tanto, esa visión de la ideología como algo cerrado, como un sinónimo de doctrina, o como algo a combatir por el Anarquismo, pues el Anarquismo es un conjunto de ideas de cómo ha de organizarse una sociedad.



El tan manido discurso oficial o único de que las ideologías han muerto deviene precisamente de una ideología, la liberal o demócrata, dominante, y sólo puede entenderse como un discurso totalizador y unificador. No es cierto que las ideologías hayan muerto, sino que una existe por encima de las demás, y no sólo en cuanto a ocultar a otras ideologías con su predominancia, sino también permeabilizando en estas y creando un pensamiento único a través de su destrucción.



El auto-sometimiento de los movimientos ciudadanistas
Un ejemplo reciente y, desde nuestro punto de vista, muy exclarecedor de lo que estamos exponiendo aquí es el movimiento que recientemente se ha visto impulsado en diversos puntos del Estado español por parte de "ciudadanos".

Desde un principio, la propia autointitulación de movimiento "ciudadano" asume el discurso interclasista defendido por los partidos políticos dominantes. No en vano, el Partido Socialista ya especificaba en las resoluciones de su último Congreso (XXVII) que "la izquierda debe transformar su visión de la empresa y superar su antagonismo ideológico o su desprecio histórico por ella, para articular una nueva dialéctica entre empresa, sociedad y poder político que transforme a las empresas en agentes activos de una sociedad justa", considerando que "una ciudadanía plena es la condición indispensable de una sociedad cohesionada".

Sin embargo, la realidad social, aunque diferente en muchos aspecto, no ha variado lo más mínimo en cuanto a su composición estratificada en los últimos siglos. La llamada "clase media" no deja de ser un mero invento de los ideológos del "Estado del bienestar", que no tiene ninguna realidad fuera de la propia ilusión de los trabajadores desclasados con más recursos. Nosotros no defendemos, ni consideramos válido desde un punto de vista sociológico, el análisis de la sociedad de clases partiendo del nivel adquisitivo.

Del mismo modo, se han asumido discursos propios de la legitimidad estatal. La propia concepción del movimiento como no violento asume, en nuestra opinión, el concepto de violencia utilizado por el Poder. Dentro de esta concepción, se encuentra indisoluble la aceptación del monopolio de la violencia por parte del Estado. Violencia es, de este modo, toda actividad que atente contra el Orden actual impuesto, impidiendo el normal desarrollo de las actividades cotidianas del conjunto de "ciudadanos" ya sea actuando contra individuos u objetos, sin la correspondiente autorización de quien legalmente corresponda. El concepto de violencia manejado es algo totalmente subjetivo y contemporáneo a una realidad concreta. Por ejemplo, no es violento sentarse en una plaza sin interrumpir el tránsito de las personas, pero sí lo es sentarse en una avenida concurrida por personas y vehículos; o no es violento tirar rosas de papel al aire, pero sí lo es tirar piedras contra la cristalera de un banco; todos ellos objetos inanimados (como la barra de carbono).

Esta concepción de violencia asume el papel de inferioridad que el individuo juega en las sociedad jerarquizadas. En nuestra opinión, violencia es todo acto que, a través de cualquier medio, sea físico o psíquico, busca el sometimiento del individuo a una serie de intereses ajenos a él. De este modo, nosotros no podemos entender como violento ningún acto que partiendo de un individuo sometido se ejerce contra el sujeto o idea bajo la cual está sometido. Si bien tampoco somos defensores de aquello de que "el fin justifica los medios" y tampoco estamos de acuerdo en eso de que todo lo que sea hacer vale. En cualquier caso, los continuos llamamientos a la resistencia pacífica, aún con policías cargando agresivamente, nos parecen, en ciertas circunstancias, no sólo un error estratégico sino además una verdadera proclama a la estupidez humana.

Sabemos que la "opinión pública" desprestigiará cualquier movimiento que sea calificado o considerado mediáticamente como violento. Pero no es nuestra intención hacer lo que la "opinión pública" considere como acertado o idóneo, tampoco decirles lo que quieren oír. No se trata de variar nuestras estrategias para alcanzar, con un discurso mediatizado y desideologizado, a grandes masas, sino reafirmarnos en nuestros métodos y principios para continuar llegando a nuestro alrededor por nuestros propios medios de una forma realmente influyente y sincera.

También, se ha asumido el papel de los medios de comunicación de masas como interlocutores válidos, e imprescindibles, del movimiento. Esta aceptación conlleva a la necesaria consecuencia de que una vez que se deja de tener presencia en los medios de comunicación, el movimiento pierde fuerza por carecer de un método propio de divulgación o por no haberle dado la importancia necesaria. A este respecto tenemos que aclarar, respecto a algunos comunicados que han salido recientemente desde Grupos de Madrid cercanos al Movimiento Libertario o pertenecientes a él, que nosotros no damos por buenas las excepciones. Ni consideramos como justificables acciones puntuales. Precisamente es en la cotidaneidad de las cosas, en los pequeños conflictos donde empiezan los grandes cambios. Las situaciones de gran "calado", por excepcionales, no suponen grandes cambios en nuestra realidad cotidiana.



La ideología liberal y el Movimiento Libertario
Lamentablemente, desde nuestro punto de vista, el Movimiento Libertario también está sufriendo esta permeabilización o sometimiento interno de la ideología liberal, y creemos que hay unos ejemplos bastante ilustrativos.

- Los mass media como centro de nuestra acción: Desde hace unos años, se está dando una importancia excesivamente relevante a los medios de comunicación oficiales o, como eran referidos en la literatura clásica, burgueses (es decir, opuestos a los medios de comunicación de la clase trabajadora, es decir, propios). Ya no sólo la creencia de que se debe trabajar con ellos, sino la elaboración de verdaderos manuales de edición de prensa para imitar y aceptar no sólo como propios, sino como válidos, los cánones y modelos oficiales. No importa entonces lo que se hace en sí, sino la repercusión que puede llegar a tener. Ya no interesa lo ideológico, sólo lo que resulta atractivo: mucha gente y pocas letras, como en los mejores conciertos de dance. No hay que decirle a la gente lo que pensamos, sino lo que quieren oír.

- El dinamismo como motor: Importa el resultado, y no el proceso para llegar a él como parte inseparable de éste; el fin no sólo justifica los medios, sino que lo justifica todo. Ya no existe el consenso, sólo la mayoría, porque aquel es un obstáculo para el dinamismo. Interesa dibujar la unanimidad como algo imposible, como un ideal inalcanzable; como algo que no favorece lo que interesa: el aquí y el ahora. La agenda nos la marca la comunicación; la era de la tecnología requiere de mucha presencia para estar en portada. No hace falta ni ser ni estar, sólo constar.

- La cantidad es lo importante: La acción pasa a un segundo lado como elemento exponente de la capacidad de clase. El número es lo importante, como bien dictamina la democracia representativa. Parece que ya no basta con ser pocos y hacer mucho, sino ser muchos y hacer ruido. La diferencia está marcada por el ser diferente, como marca de calidad, no por el hacer las cosas de otro modo en base a esa forma de ser; el color y la apariencia se convierte de este modo en la única seña de identidad; pues, al parecer, la "extravagancia" y el dar la nota no están a la orden del día y no son por tanto buenos métodos de crecimiento exponencial e indiscriminado. Nosotros, sin embargo, siempre hemos sido férreos defensores de la calidad frente a la cantidad; es por eso que defendemos siempre un crecimiento cualitativo.

- El glamour, nuevo exponente de nuestra esencia: La estética parecer pasar cada vez a un plano más importante. Si las modas de los 60 y los 70 pretendían destruir la sociedad del consumo a través de modas, como fue el caso del punk, es decir, a través de consumo estético o, a lo sumo "crítico", no hemos sabido hacer frente a ese error conceptual ni apartarnos de él. Sólo darle la vuelta. Si la estética de la oposición nunca fue un temor para los mercados, mucho menos lo será la estética de la aceptación. Ese ansia por parecer buenos por ir de corbata o por salir publicados por editoriales de papel blanco en librerías céntricas de grandes capitales no tiene ningún sentido fuera de los estrictos designios del mercado. También hay que decir que, desde nuestro punto de vista, los intentos por convertir ciertos temas en best-seller son más un tropiezo en el mundo del márketing que una estrategia de crecimiento. Pero allá cada uno con sus ilusiones. Ciertamente, creemos, que nuestra ideología no gana en aceptación por venir con cierta recomendación de los que son nuestros enemigos de clase, más bien lo único que hace es perder credibilidad.

No estamos por la labor de variar nuestras formas de comunicarnos; no consideramos un avance el adaptar nuestra forma de hablar o de escribir a las pautas marcadas por los académicos del Sistema. No consideramos positivo el que se dé potestad a ciertos "profesionaluchos" para mediar en nuestra forma de comunicarnos, avocándonos de este modo a sus designios y a la moda de turno.



El futuro del Movimiento Libertario
Desde nuestro punto de vista la única posibilidad que tiene el Movimiento Libertario es su propia reafirmación. Seguir siendo lo que siempre ha sido sin ningún temor ni prisa, avanzar en la elaboración de nuestra propia ideología sin perder un ápice de nuestra esencia. Para alcanzar este camino solo existe la posibilidad de continuar trabajando con convicción y constancia en nuestro ámbito más cercano. Los cambios inmediatos a gran escala, vinculados siempre a ciertas cuotas de centralismo, suelen ser efímeros, inadecuados y, en general, están destinados al fracaso. Ser más de lo mismo no nos ayuda en absoluto.



Juventudes Anarquistas de León (FIJA)

viernes, agosto 05, 2011

Muere un obrero en las obras del Estadio Carranza de Cádiz


Otro obrero muerto en el tajo.Las obras de remodelación del Estadio Carranza se ha cobrado su día más trágico. Un joven obrero de 24 años falleció en la mañana de ayer al caer sobre él un bloque de hormigón de Tribuna.
Ocurrió a las 9.35 horas, cuando el trabajador, que responde al nombre de Ismael López Giraldo, natural de El Cuervo, se quedó atrapado por el bloque de hormigón que se soltó de la grúa que lo transportaba por no estar, bien apuntalado.

Según testigos, la UVI móvil llegó con inmediatez para atender al obrero que presentaba graves heridas en uno de sus brazos. Además, un hermano de Ismael López, que realizaba con él la maniobra de desplazamiento del bloque, presenció el golpe y tuvo que ser atendido al entrar en un fuerte estado de nervios. La novia de la víctima fue otra testigo, ya que trabajaba en el supermercado que hay justo en frente de Tribuna, lugar donde se están realizando actualmente las obras. Al oír el ruido de los sucesos, salió inmediatamente y vio el estado en el que se encontraba su pareja. También ella tuvo que ser atendida.

Al final de la mañana, el Servicio Andaluz de Salud informó de que el joven no había logrado superar la operación y que falleció por las heridas internas que presentaba en el tórax y el abdomen.

Mientras las obras seguian con total normalidad, una vez la ambulancia retiró al obrero aplastado, lo que viene a decir lo que importa la vida de una persona a estos empresarios y promotores de la obra (Ayuntamiento de Cádiz).

SOV de CNT Cádiz.

Esta mañana han aparecido en la obra los actos de repulsa ante la muerte de un nuevo trabajador en el tajo y ya van ... se esta perdiendo la cuenta por desgracia. El SOV de Cádiz ha mostrado su repulsa ante este nuevo atentado empresarial el mismo dia que comienza el Trofeo Carranza.

NINGUNA MUERTE SIN RESPUESTA, CONTRA EL TERRORISMO EMPRESARIAL, ORGANIZATE Y LUCHA

jueves, agosto 04, 2011

La visita del Papa, NO con mis impuestos


Documento con fecha sábado, 31 de diciembre de 2011. Publicado el jueves, 04 de agosto de 2011.
Autor: laicismo.org.Fuente: Observatorio de la Laicidad.

El papa Benedicto XVI tiene previsto realizar dos visitas a España, una el próximo mes de noviembre a Santiago y Barcelona, y en 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.
En ambos casos su asistencia se realiza con una doble condición, como Jefe de Estado de un ficticio país llamado Vaticano, y como jefe de una iglesia, la católica. Este incoherente estatus, jefe de un Estado y jefe de una iglesia, le permite realizar sus viajes pastorlaes a costa del Estado al que visita. Así en el caso de la visita a Madid, el Estado costeará la mitad del mismo, unos cinco millones de euros.
Entendemos que la ciudadanía no tiene por qué costear las visitas y viajes pastorales de quien viene a predicar y difundir doctrinas con las que puede o no estar de acuerdo.
Por qué tengo que costearle la difusión de su doctrina o el fortalecimiento de una organización que:
- rechaza la igualdad y mantiene un papel secundario para la mujer;
- es homófoba, va contra el matrimonio entrre homosexuales;
- que ataca el derecho al aborto;
- que ataca el uso del preservativo aunque mueran miles de personas por SIDA,
- que mantienen y protege a pedófilos en su seno,
- que mantiene acuerdos y concordatos que privilegian su posición jurídica para difundir sus doctrinas;
- que mantienen miles de catequistas dando su religión en las escuelas públicas:
- que reciben miles de millones de euros al año del Estado
Por todo ello los ciudadanos y ciudadanas firmantes nos manifestamos en contra de que estos viajes se paguen con el dinero público, y exigimos de las administraciones que no se paguen estas visitas.

Crónica de las jornadas de inauguración de nuevo local de CNT en Elche


Mar, 02/08/2011 - 22:19 — elche Alicante C.N.T.
A partir del jueves día 14 de Julio, y tras una intensa campaña de propaganda con cartelería que cubrió toda la ciudad, se inauguró en la C/ San Roque, 7 bajo, el nuevo local de CNT en Elche, con un pasacalles de dolçainers i tabaleters recorriendo con las banderas rojinegras y repartiendo propaganda las calles del barrio del Raval, al son de canciones populares y clásicos anarquistas, como "A las barricadas". Tampoco faltaron unos cuantos petardos, fuegos artificiales y traca, iniciándose las actividades con la exposición y audiovisual del colectivo gráfico Komikelx, y la asistencia de unas 150 personas, tanto de la ciudad como de poblaciones limítrofes.

Las actividades continuaron conforme el programa previsto en los dos fines de semana siguientes, destacando la charla “La CNT, del centenario hacia un futuro anarconsindicalista” con la participación de Antonio Ruiz, Sec. General Regional Levante y Salome Moltó, escritora y compañera del sindicato de Alcoi. Tanto las charlas como las proyecciones de películas y documentales tuvieron más afluencia de la esperada, llenándose por completo el recinto de compañeros y personas que se interesaron por nuestras actividades o por el material de la recién creada distribuidora. El Viernes 22 tuvimos la actuación del cantautor anarquista Pito Karcoma, miembro del sindicato y la participación de compañeros de la Cruz Negra Anarquista de Alicante que intervinieron antes del concierto, y de la compañera Myriam Merhi Andión, estudiante de periodismo que presento su libro de poesía Destino, editado por Devenir El otro, recitando alguno de sus textos.

A partir de ahora seguiremos trabajando y atendiendo las numerosas peticiones de información con permanencias todos los días de 19,00 a 23,00 h. ofreciendo asesoría sindical-laboral, sala polivalente (proyecciones, conferencias, cursillos, talleres, debates, exposiciones, etc.) contando con pantalla de proyección panorámica y equipo de microfonía, ordenadores con conexión wi-fi, biblioteca, videoteca, punto de distribución agricultura ecológica Terra Viva y actividades de la colla senderista El Fardatxo Negre.

CGT otras siglas dentro del mismo saco, el de la hipocresía heredada de los sindicatos verticales.


El Sindicato de Oficios Varios de Cádiz ha iniciado una campaña contra el falso anarcosindicalismo de CGT . Ante los continuos ataques de esta empresa sindical, con denuncias ante el supremo y reclamación de local de A Coruña suplantando siglas.

Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en Atento - Madrid apoyamos la campaña iniciada por lxs compañerxs del SOV de Cádiz.

Ser Anarco-Sindicalista en Atento - Madrid no es precisamente la mayoría simple que existe en el "teatrillo" llamado comité de empresa. CGT a cambio de unos votos ha dado la espalda a la esencia del Anarquismo, sin acción directa no se avanza hacia la Autogestión y la emancipación queda claramente tergiversada por privilegios de sus delegadxs sobre el resto de la plantilla. Haciendo el mismo juego que sus socios CCOO- UGT, han conseguido la desmovilización total y la desmoralización de lxs trabajadorxs de un sector joven pero condenado a ser "automatizado" o "deslocalizado". Todxs sabemos los miles de puestos de trabajo que se han destruido en Atento y precisamente ningún comité ha reaccionado ante esta salvajada. Se discuten cuestiones que más bien tendrían que ser lxs mismxs trabajadorxs quienes decidiesen en asamblea. La horizontalidad siempre ha sido la fuerza del movimiento obrero y no la injerencia de otrxs en lo que respecta a tus condiciones laborales.

Nos identificamos con el posicionamiento del SOV de Cádiz y añadimos que para nosotrxs no es nueva esta postura. Esta Sección Sindical desde su comienzo ha participado de la defensa del Anarco-Sindicalismo adoptada en su tiempo por el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Madrid al cual pertenecemos. Por consiguiente esta Sección Sindical no participará de ninguna plataforma ni de ninguna convocatoria con "siglas manchadas" con dineros y privilegios concedidos por el estado. Más bién nos vamos a centrar en seguir combatiendo contra lxs traidorxs y su sistema.

"A por la Anarquía" va ser nuestra lucha preferente en Atento. Damos la opción y apoyamos la verdadera liberación, la de lxs trabajadorxs.


TRABAJADORA, TRABAJADOR YA LO SABES....

SI NADIE TRABAJA POR TÍ, QUE NADIE DECIDA POR TÍ.



SÁLTATE EL CIRCO ELECTORAL, CCOO-UGT-USO-STC Y CGT

ACTUAN PARA SU PRÓPIO BENEFICIO Y EL DE ATENTO.



LA UNIÓN DE TODXS NOS HACE SER MÁS FUERTES,

CONTRA SANCIONES, ACOSOS-MOBBING, CONTRA LOS DESPIDOS.

ORGANIZATE CREANDO ASAMBLEAS
EN TU CENTRO DE TRABAJO.

Salud, fuerza y acción directa.

Publicado por Sección Sindical CNT-AIT Atento-Madrid

martes, agosto 02, 2011

[Martes 16 de agosto] DEBIAN DAY en Madrid


Enviado por sov-madrid el Dom, 31/07/2011 - 10:30.
Posted in Otras luchas Informática
El proyecto DEBIAN y la Sección de Teleco. y Servicios Informáticos de Madrid CNT-AIT organizan este año las jornadas sobre el sistema operativo en los locales de la Federación Local de Sindicatos madrileña.

Calendario de las jornadas:

MARTES 16 DE AGOSTO

18:00 - Presentación: CNT, Anarquismo, Software Libre y Debian
19:00 - Debian Women
20:00 - Install Party, GPG Keysigning Party
¡Descárgarte el cartel y difúndelo!

Cartel optimizado para la red
Cartel grande para imprimir
Para más información puedes escribirnos a: informatica.madrid@cnt.es

Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos

informaticamadrid.cnt.es

Concurso de viñetas/ diseño ateos o anticlericales


Desde la Federación Local de CNT-AIT Madrid queremos dar por iniciado con este comunicado el concurso de viñetas ateas contra la Jornada Mundial de la Juventud. A través de este concurso pretendemos estimular la creatividad de todos los simpatizantes de la Campaña ¡Peligro que viene el Papa!. La convocatoria es sencilla:
1. Al concurso se podrá presentar cualquier trabajo gráfico de tema religioso, clerical, sobre la JMJ, o relacionado. Los trabajos deben ser originales del autor y remitidos al correo peligroquevieneelpapa@gmail.com.
2. Los trabajos serán valorados por su ingenio y su mensaje crítico y simpático, siendo la habilidad técnica un elemento secundario a tener en cuenta. En caso de ser una obra dibujada y no un fotomontaje o un diseño gráfico, pedimos que nos enviéis una copia escaneada.
3. El fallo del concurso se hará público durante la visita del Papa.
4. Las aportaciones mejor valoradas que realicéis al concurso serán publicadas cada semana (aproximadamente) para escarnio de las instituciones religiosas y de Dios.
5. Dado que la CNT es pobre y se niega a recibir subvenciones públicas o privadas, el premio será un humilde pero apreciado recuerdo de la JMJ 2011.

Queremos aprovechar este comunicado para dar las gracias a Rafael Iglesias que nos manifestó su adhesión a esta campaña y, sin quererlo, nos inspiró para este anticoncurso que esperemos que sea una iniciativa que estimule el sentido crítico y artístico de todos los interesados/as.

Salud, ateísmo y anarquía!

http://peligroquevieneelpapa.wordpress.com/
http://ensemad.cnt.es/content/view/405/11/

RTVE ¿Te acuerdas Un siglo de lucha de la CNT - RTVE.es.flv

¿Cuanto cuesta la visita del Papa?


LUIS SEPÚLVEDA Escritor 07/11/2010 08:00


Este es un misterio tan grande como el mito de la Santísima Trinidad, pero vale la pena hacerse preguntas al respecto y me las hago como ciudadano estafado.


Cada minuto del viaje papal a España nos sale por 13.333 euros

Este año, y correspondiendo a los ingresos percibidos el año pasado, pagué cerca de noventa mil euros a Hacienda. Y no me quejo por ello. Es más, me parece justo pagar impuestos pues quiero que la escuela pública y laica funcione, que la sanidad pública funcione, que el transporte público funcione, que la policía atienda mis demandas de socorro en caso de apuro y que la justicia sea expedita. Para eso y por eso pago.

En mi declaración de Hacienda, en esa confesión a la hora de declarar cuánto gané de manera honrada y sin explotar a nadie, taché, como siempre, el semioculto apartado que, de no verlo con lupa, entregaría parte de mis impuestos a la Iglesia católica española y al Vaticano, a una religión que considero abyecta porque lesiona los derechos del 50% de la humanidad, de las mujeres, porque ampara el abuso sexual de menores cometidos por varios miles de degenerados con sotanas, porque representa la parte más cerril y retrógrada de la sociedad, y porque toda su historia no se diferencia en nada de otras religiones cuyo fundamentalismo hoy nos aterra.

Es decir que no autoricé al Estado español ni al Gobierno socialista para que con mi dinero pague los 13.333 euros ¡trece mil trescientos treinta y tres euros! que cuesta cada minuto del viaje papal a España. Si es por pagar el combustible de los aviones Hércules del Ejército del Aire, lo hago con gusto si se trata de llevar ayuda humanitaria a zonas que la precisen o para transportar a los abnegados voluntarios que acuden portando el ejemplo de la solidaridad social, pero no autoricé al Estado español ni al Gobierno socialista para que con mi dinero pague el transporte del papamóvil, ese artefacto transparente como una vitrina de carnicería tras el que se escuda un sujeto supuestamente amado.


¿Es que los socialistas esperan un milagro para superar la crisis?


Un cálculo estimativo indica que la visita papal costará aproximadamente 29,8 millones de euros y a esta cifra grotesca habrá que agregar lo que deduzcan los sponsors de las misas. En la blanca sotana del ex militante de las Juventudes Hitlerianas no se leerá "esta misa la auspicia el almacén don Manolo, las mejores lentejas", ni "Condones Santa Gomita, los que nunca te dejarán botado", pero empresarios anónimos y adinerados, de aquellos no precisamente afectados por la crisis, y banqueros cuya irresponsabilidad ha generado la catástrofe económica, el caldo en que una derecha española sin más ideas que eliminar las prestaciones sociales prepara su regreso al poder, se soban las manos calculando las sumas con que defraudarán a Hacienda.

¿Era necesaria esta visita? ¿Para quién? ¿Por qué? ¿Es que los socialistas han abjurado del rigor científico de la economía y sólo esperan un milagro para superar la crisis?

Cualquier habitante de España sabe que basta con unas gotas de ponzoña verbal de Rouco Varela para que los talibanes del nacionalcatolicismo se apropien de las calles. Y si a esto se agregan ciertas reflexiones casuales, muy casuales, de Rajoy "No me comprometo a respetar la Ley del Matrimonio Homosexual", es suficiente para que la visita papal pagada con mis impuestos y con los de todos los que no defraudamos a Hacienda se convierta en un carnaval de odio a la libertad, a la Constitución, a los derechos conquistados.

Desde la condición de estafado, me sumo a los que dicen: "Herr Ratzinger ich warte nicht auf Sie". Yo no lo espero, señor Ratzinger.

Extraído de: Público.es