Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, enero 16, 2012

SOV, Chiclana: Concentración ante Mercadona, Sábado 14 Enero


Una vez más el SOV de la CNT-AIT de Chiclana, se concentró este pasado sábado 14 de Enero en las puertas del Mercadona de la calle San Marcos de San Fernando, para exigir la inmediata readmisión de nuestra compañera Silvia, así como la de nuestro compañero Antonio de Loja (Granada). Como siempre la concentración comenzó a las 12:00 horas del mediodía, con octavillas en mano y megáfono, para informar a los viandantes y clientes de la firma de la situación por la que están atravesando Silvia y Antonio. A la protesta se nos unieron, los compañeros del SOV de Cádiz, y un compañero del SOV de Puerto Real, aunando esfuerzos para tratar de llevar a buen termino este conflicto. Esta vez sin incidente alguno y sin presencia policial, - cosa rara - nos retiramos alrededor de las 14:00 horas. Quizás Mercadona cree que nos vamos a cansar pero, por sí misma, esta empresa explotadora está comprobando que no va a ser así. Que en CNT, no nos cansamos, que no desistimos.

La compañera Silvia, afiliada al SOV de Chiclana, ha sido acusada falsamente por el coordinador del establecimiento de no cobrar a un supuesto cliente. Cosa que ni ha sido así y que inmediatamente lo transforman en robo, sin pruebas y por capricho del encargado. Silvia en otra ocasión, ya había sido víctima del acoso laboral, lo cual le provocó un agudo estado de ansiedad y de depresión, por lo que se vió obligada a estar un periodo de baja laboral, bajo un fuerte tratamiento médico. Durante el tiempo que estuvo de baja fue presionada por la empresa para que pidiera el alta voluntaria y volviera a su puesto de trabajo.

Todo el mundo sabe que Mercadona no permite que sus trabajadores cojan la baja laboral, lo cual se castiga normalmente con el despido. Esta es la verdadera causa y motivo del despido de nuestra compañera ahora, que lo incrementa además, su afiliación a la CNT-AIT, por lo que estamos ante un caso más de represión laboral y sindical.
La represión sindical que ejerce Mercadona, sobre todo contra sus trabajadores afiliados a Anarcosindical, está llevando a que muchos empleados se estén organizando de manera clandestina en dicha empresa, para defender sus intereses.
Por otro lado hay que denunciar la grave discriminación sindical que padecen los afiliados de CNT-AIT en Mercadona, frente a los delegados de la UGT, "sindicato" oficial de la empresa y absolutamente compinchado con la misma.
Compañeros es necesaria la solidaridad de todos, para la radmisión de nuestros compañeros despedidos en San Fernado y en Granada, y por el cese de toda discriminación contra la CNT-AIT y su afiliados.
Es de mencionar el apoyo que estamos recibiendo de numerosos sindicatos a nivel nacional, que están llevando su apoyo y solidaridad a las diferentes localidades donde tienen su sede. Desde este sindicato les queremos agradecer su apoyo, pues muestran con su actitud lo que es el verdadero Anarcosindicalismo. Gracias compañero/as. Seguiremos informando.

Salud y revolución social.
PUBLICADO POR EL MILICIANO