Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

viernes, marzo 30, 2012

Huelga general: piquete informativo en Cádiz


PIQUETE INFROMATIVO EN CÁDIZ

A partir de las 10:30, hora acordada, se fueron concentrando un nutrido grupo de compañeros en la sede del SOV CNT Cádiz, a la convocatoria hecha por la CNT de Cádiz, asistieron compañeros del SOV de Puerto Real y de Chiclana. El piquete hizo su recorrido a pie, por la avenida Ana de villa, avenida de Andalucía y calles aledañas, muchos de los comercios de los que permanecían abiertos cerraban inmediatamente ante nuestra presencia, nos fuimos concentrando principalmente ante las puertas de los que se resistían a cerrar, informando a los trabajadores de dichas empresas de las consecuencias de la reforma laboral y de las medidas económicas anti-obreras que está tomando el gobierno y de la necesidad de la huelga general, que a nuestro entender debería de ser indefinida y salvaje, de la necesidad de ir creando las condiciones para que algún día no muy lejano se se pueda llevar a efecto.
Hicimos paradas ante todos los comercios o empresas que nos que encontrábamos a nuestro paso y sobre todo ante las puertas de las grandes cadenas comerciales como el Lidl, Día y Mercadona que permanecía abiertas por las coacciones empresariales. En la avenida de Andalucía se hizo un alto ante el edificio del antiguo sindicato vertical, ahora sede de CCOO y UGT, donde nos encontramos con un grupo de afiliados de estos sindicatos con los que se mantuvo una tensa discusión que culminó cundo todos los compañeros coreamos: liberados sindicales parásitos sociales, CCOO y UGT sindicatos del poder, etc.
En nuestro recorrido nos cruzamos con la manifestación que por los sindicatos institucionales sin que produjeran incidentes, proseguimos nuestro recorrido durante varias horas por varias calles de la ciudad y en una improvisada manifestación volvimos al local de CNT, donde se decidió dar por finalizado el piquete.

Por la Huelga General Indefinida, por la acción directa y el anarcosindicalismo, sin subvenciones ni liberados.
Contra el reformismo y el ejecutivismo anarcosindicalismo.

Horizonte Libertario