Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, abril 18, 2012

[Madrid] 1º de Mayo – Manifestación – 12h. Valdeacederas a Cuatro Caminos


CNT-AIT Madrid convoca la manifestación del 1º de Mayo en Madrid a las 12h, de Valdeacederas a Cuatro Caminos.



El 1º de Mayo se rememora a los obreros anarquistas asesinados legalmente por el Estado en 1887 en Chicago y que luchaban por una reivindicación que consideramos ahora tan básica como la jornada laboral de 8h. Este logro, así como muchos otros, conseguidos por la lucha obrera durante siglo y medio, se ven ahora amenazados y recortados por el capitalismo a través de la Reforma Laboral, los recortes en las pensiones y los recortes en servicios básicos esenciales para la clase trabajadora.

CNT-AIT se organiza y lucha todos los días en los centros de trabajo y estudio, y sale el 1º de Mayo a la calle, como lo hizo el 29M, en un día de lucha (y no de fiesta) como los obreros anarquistas asesinados en Chicago, contra el capitalismo, el Estado y sus cómplices subvencionados, y contra sus ataques a la clase trabajadora (Reforma Laboral, recortes, represión...). Pero también como aquellos compañeros, por la unión y organización de trabajadores, trabajadoras y estudiantes bajo los principios de la solidaridad y el apoyo mutuo, la horizontalidad y el asamblearismo, la autogestión (sin subvenciones del Estado ni de las empresas) y la acción directa (sin representantes, sin líderes ni liberados). Todo ello con el objetivo final de ir transformando esta sociedad y construir ese mundo que, como los obreros anarquistas asesinados en 1887, llevaban y llevamos en nuestros corazones.

Invitamos a todos/as los/as trabajadores/as (parados/as y en activo, de aquí y de fuera) y estudiantes, así como a todas las asambleas populares y obreras, de barrios y pueblos, colectivos y grupos de carácter asambleario y horizontal, sin líderes ni liberados y sin subvenciones a apoyar la convocatoria de CNT-AIT para el próximo 1º de Mayo:

MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO

12h – Valdeacederas a Cuatro Caminos
CNT-AIT Madrid
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
Teléfonos: 91 369 08 38 | 91 369 09 72
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es