Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, abril 02, 2012

Ya van seis piquetes en el restaurante Usodimare


Los días 30 y 31 de marzo, el piquete del SOV Cádiz ha seguido informando a los potenciales clientes del restaurante Usodimare del conflicto que mantenemos con el patrón por impago y acoso laboral contra dos compañeras. Numerosos trabajadores solidarios rechazan consumir en cuanto saben la calaña del explotador, que se dedica a llamar a la policía cada vez que un cliente se da la vuelta y busca otro lugar donde las condiciones laborales no sean de abuso en salarios y jornada, acoso y menosprecio, insultos a diario, robo por impago y coacción con despido a los que no se dejan robar ni amedrentar.
Esta es la actitud del patrón, que ha denunciado a 10 integrantes del piquete por amenazas, inexistentes salvo que considere una amenaza saber que su despotismo se va a acabar. Mientras se hace a la idea, espera a que el piquete abandone, pero no sabe que el SOV Cádiz ha mantenido piquetes durante 15 meses en otros conflictos.
Si es necesario vamos a batir el record para que no quede impune este explotador, que con sus falsas denuncias no ha hecho más que fortalecer nuestra determinación y la solidaridad anarcosindicalista, que poco a poco va haciendo su efecto.
Los trabajadores no soportamos más acoso, aislamiento y despidos. Solo la solidaridad internacionalista nos da la fuerza para continuar en lucha contra la explotación y el abuso, incluido el de las burocracias sindicales, que le temen a la acción directa de los trabajadores más que al fin de los cursillos y los dineros sindicales que expolian.


USODIMARE, PAGA A LAS TRABAJADORAS
SOLIDARIDAD CON EL SOV CÁDIZ
CONTRA REFORMISMO Y EJECUTIVISMO, ANARCOSINDICALISMO