Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, mayo 05, 2012

Valencia: Crónica del 1º de Mayo










Un año más, CNT-AIT salió a las calles de Valencia el 1º de Mayo como continuación de la lucha en la que estamos inmersos los trabajadores y trabajadoras. Formamos un bloque propio diferenciado de los sindicatos institucionales al que se unió una gran cantidad de gente.
La manifestación transcurrió sin incidentes y en un ambiente combativo. Se gritaron varias consignas haciendo hincapié en las muestras de solidaridad con los represaliados por los hechos ocurridos en Barcelona durante la huelga del 29M y contra la privatización de la sanidad en la Comunidad Valenciana.
Al finalizar el recorrido, un compañero leyó un comunicado y se animó a los asistentes a que continúen la lucha con el claro objetivo de otra huelga general, pero esta vez una de verdad.