Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, julio 02, 2012

Crónica del 30J en Tirso






Crónica del 30J en Tirso
Enviado por informatica el Lun, 02/07/2012 - 18:19.
Posted in Sindical - Laboral Informática
A la concentración convocada por CGT y Solidaridad Obrera en Tirso de Molina, asistieron unas 60 personas de las cuales unas 20 eran de CNT. Los militantes de la sección de informática repartieron los panfletos redactados para la ocasión para explicar la necesidad de organizarse en el sector y de hacerlo utilizando como herramienta a la CNT, en lugar de hacerlo en sindicatos que se presentan a elecciones sindicales o cobran subvenciones.

Si bien, los convocantes tuvieron la oportunidad de leer sus textos y explicar sus conflictos durante largo rato, en un momento dado, empezaron a corear ciertas consignas a las que la CNT tuvo que contestar con cosas como "viva la lucha de los trabajadores, sin liberados y sin subvenciones" o "se va a acabar, se va a acabar, la burocracia sindical", ante un interesante silencio por parte del resto de participantes de la concentración. Así, los convocantes entendieron que lo mejor que podían hacer era dar por finalizada la concentración y marcharse de la plaza de Tirso de Molina, donde se ubica la federación local de CNT de Madrid y no hay ninguna empresa de informática.

Tras estos sucesos quienes asistieron entendieron que CNT es una alternativa honesta al sindicalismo convencional basado en comités de empresa que jerarquiza a la clase trabajadora, al erigir a unos en "representates legales" de trabajadores y otros en simples representados. La CNT y cada vez más gente, plantea que las asambleas de iguales son la única manera de construir una sociedad mejor y la participación en comités de empresa lleva la partidocracia a los puestos de trabajo y, tanto, Solidaridad Obrera como CGT participa en dichos comités.

Así, el éxito para los/as trabajadores/as del sector de la informática fué doble, por un lado, se saboreó la posibilidad de la concentración como herramienta de lucha y, por otro lado, se entendió la existencia de los dos modelos de sindicalismo que existen: el de los comités y el de CNT. Y así, según la ideología y preferencias de cada cual apostarán por uno u otro.