Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

domingo, septiembre 02, 2012

EL LOCAL DE LA CNT- AIT DE CÁDIZ HA SIDO NUEVAMENTE SAQUEADO




El pasado día 31 de Agosto el local sindical del Sindicato de Oficios Varios de Cádiz fue nuevamente saqueado, esta vez se han llevado hasta la puerta.
En un vano intento de impedir que el SOV de Cádiz siga funcionando e impedir la inmensa labor cultural y de propaganda que venía ejerciéndose cotidianamente, esta vez se lo ha llevado todo, las sillas, las mesas, los ficheros, el proyector con el veníamos proyectando las jornadas libertarias cinematográficas, los libros del Ateneo de Estudios Sociales, con ejemplares únicos y miles de libros que por su antigüedad y contenido tienen un valor incalculable, todo este patrimonio se ha ido reuniendo con las aportaciones y el esfuerzo de muchas generaciones de abnegados compañeros.
Gran parte del material robado no era propiedad del sindicato, una parte pertenece al Ateneo con quien se compartía el local y también había objetos personales de algunos compañeros.
Después de arrazar el local los asaltantes remacharon y soldaron la persiana metálica de acceso a la calle, con el claro objetivo de impedir la entrada a los compañeros del sindicato.

Los asaltantes y ladrones del local son gentes conocidas entre los que hay miembros del SP del CC quienes son los instigadores y autores de estos hechos tan despreciables.
Los antecedentes que nos ha llevado ha esta situación es que el SOV de Cádiz y gran parte de los sindicatos de la Regional Andaluza de la CNT denuncia una serie de irregularidades, que resumidamente son las siguientes: Presentación a las elecciones sindicales, participación en comités de empresa, creación de sindicatos paralelos (SAC,) todo esto en la FL de Sevilla, compra de votos, cotizando por encima de la afiliación real para poder tener más votos en los comicios regionales, y poder así, imponer sus criterios y ocupar cargos de manera fraudolenta, En dicha FL se dan amnazas y las agresiones que hizo que la mayor parte de sus afilados y militantes la abandonaran.
Posteriormente el SOV de Cádiz detectó otra irregularidad, que el SP del CR de Andalucía estaba cotizando al nivel nacional muy por encima de la afiliación real, lo que le prmitía tener más votos en los Plenos Nacionales o confederales. A pesar de que estas acusaciones fueron provadas de manera irrefutable y de que muchos sindicatos de la Regional Andaluza y de otras regionales apoyaban tales acusaciones se optó por desfederar a cádiz, con el pretexo de acusación sin pueba, para que sirviera escarmiento y lograr la sumisón y el silencio del resto de los sindicatos.

La triste realidad es que la CNT- AIT de España está dominada por una mafia corrupta que se ha echo con el poder meidante, la manipulación, el engaño, la compra de votos y el fraude generalizado.
Esta mafia organizada no dudan en recurrir cuando le es necesario: a la coacción, al fraude, a la vilencia y al robo.

Compañeros es necesario la unidad y el esfuerzo de todos los anarcosindicalistas par liberar a la CNT de las garras de la mafia infiltrada que la domina.

Galileo Galilei.

73 comentarios:

  1. Toda nuestra solidaridad para los oprimidos del mundo y para los compañeros de Cádiz. Lo de la mafia no es sólo un cantazo (sólo les faltan apellidos italianos) sino que cualquiera que lea críticamente a Gómez Casas verá el tiempo que lleva funcionando la camarilla de Salvadores y portadores de la Verdad.

    No se puede esperar otra cosa una organización que tiene de cabezilla sindical a un personaje como el que presenta la entrevista de la que se hace eco CompaNoTrabajes: http://companotrabajes.blogspot.com.es/2012/08/menos-11-anarquistas-luchan-por-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le veo ninguna gracia, prentendes difamar a una organizacion como CNT la verdad dudo que te interesa algo mas que el puterio y los culebrones de internet seudo anarquista, organizate algo o buscate una vida pero no hagas estas paginas de morondangaqueriendo llevar los problemas que no podes solucionar en casa a otors paises que ya tenemos nuestros propios denunciadores o difamadores que por el prosedimiento de terminar ridiculizando el pensamiento anarquista o sus organizaciones viene siendo lo mismo. salud

      Eliminar
    2. Lo que no tiene ninguna gracia son noticias como la que nos ocupa en este caso: el saqueo de un local desde el que se divulga ideología y prácticas. No tiene ni pizca de gracia ver a la CNT defendiendo la Propiedad Privada, atacando a los sectores más avanzados al más puro estilo PCE ni que todas las decisiones pasen por cuatro nombres de toda la península, que todo el mundo conoce.

      Lo que menos gracia tiene son las depuraciones crónicas en la CNT y cómo se resuelven sistemáticamente: tirando de Nombre y Prestigio mientras se ignoran los argumentos, los hechos y el sentido común. Un ejemplo que recordarán los que lleven más de cinco años en la Confederación: el conflicto interno de la Regional de Levante. El caso: una afiliada acusa a otro de una agresión machista contra su persona y pide su expulsión. La camarilla del sindicato es amiga del machista y pasa de aplicar la normativa ante la indignación de grupos feministas locales. El Comité Regional exige al sindicato de Valencia que la aplique y, ante la negativa, desfedera a este sindicato. El cuento acaba con la camarilla confederal mandando un comité de sabios al lugar que consigue la desfederación de toda la Regional antes que de los impresentables de Valencia. Otro ejemplo: Una compañera afiliada al sindicato de Villaverde denuncia con el respaldo de su sindicato la situación de mobbing que se da en la fundación en la que trabaja como becaria. Esta fundación es la FAL. Ante las exigencias de justicia obrera que realiza su sindicato, la camarilla de la CNT consigue que un pleno le compre un local a esta fundación para que los sindicatos no se enteren de lo que pasa allí y la compañera acaba en la puta calle. Más ejemplos, la CNT-Joaquín Costa de Barcelona, Peirats y tantos otros históricos lléndose con la escisión diciéndo que ideológicamente están con la CNT pero que no se puede estar con esa camarilla, los compañeros de Atalaya en el exilio etc... vamos que Franco y Stalin podrían haber aprendido un montón de la CNT acerca de cómo manejar una organización.

      Todavía menos gracia hace ver que hay muchísima más actitud crítica en la cola del supermercado que en los sindicatos federados a la CNT. Más aún, desde el décimo congreso ya no hay sindicatos autónomos federados sino sucursales del Comité Confederal, quien externaliza sus "servicios" jurídicos, culturales, ideológicos, económicos y patrimoniales a instituciones independientes. Pero claro, es que este congreso no pasará a la historia por su contenido anarquista y emancipador sino por ser el primero en ser montado a la búlgara y pretender ir de anarco.

      Eliminar
  2. tenemos a los nietos del s.i.m.(servicio de inteligencia militar) dentro de la confederacion.todo mi apoyo a la c.n.t. de cadiz animo compañeros que por muy rojas tormentas se avecinen conseguiremos sacarlos de la confederacion.

    ResponderEliminar
  3. De difamaciones ni una. os únicos que ridiculizan las ideas y organizaciones anarquistas es gentuza como tú que lanza acusaciones sin saber o mintiendoconscientemente sobre los miembros del CC, y ojo, que según el jefe de zaragoza la CNT no es una organización anarquista (y a día de hoy, lamentablemente, tiene razón).

    La CNT está más vacía que nunca de gente, ideas e imaginación por la camarilla autoritaria que la apresa con mano de hierro y por los pelotas arribistas e interesados que dan la cara por ellos.


    Su deporte: acusar de difamación a quien señale las incoherencias e incomode y darle un barniz rojinegro a la Inquisición. Cualquiera que una datos va a pensar que el ministerio de Interior debiera darles un buen salario.

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente todas las denuncias que se hacen en ese blog son vox populi en Zaragoza. Los tiranos no tienen sentido del humor, necesitan del silencio cómplice y la ocultación para controlar las situaciones. En ese blog no se hace ni una sola difamación, todas las informaciones son contrastables. Lo que desacredita a la CNT es la trayectoria que viene llevando de unos años a esta parte. Lo que desacredita a la CNT es la existencia de la FAL , tapadera de dinero negro, editorial, distribuidora, club de socios jerarquizado y un sin fin de cosas más, que es una Cueva de Ladrones que lleva años estafando a la CNT, o el ICEA o Rodrigo Mora o Prado Esteban o todos los despropósitos del Centenario. Lo que desacredita a la CNT es la portada del folleto titulado “¿Qué es la CNT?”, la imagen machista de unos monigotes con boina y una señora con falda y pelucón en medio. Lo que desacredita a la CNT es todo esto que está pasando en Cádiz. Lo que desacredita a la CNT es que Pablo Agustín, el secretario de Acción Sindical del CC del SP de la CNT sea la persona con menos experiencia laboral de toda la Confederación.

    ResponderEliminar
  5. hola,

    miembro de la cnt ait en francia, quisiera aclaraciones sobre siglas de esa pagina;
    CC, SP, ICEA, CR, SOV...
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CC= Comité Confederal
      SP= Secretariado Permanente
      CR= Comité Regional
      SOV= Sindidicato de Oficios Varios
      ICEA= Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión

      FAL= Fundación Anselmo Lorenzo= La Cueva de Alí Babá

      Eliminar
    2. gracias, pensaba que el uso frenetico delas siglas era una enfermedad francesa!

      Eliminar
  6. Hola "provocador":
    "frenético"? "enfermedad"? No te enteras de nada, o eres bobo o no has estado afiliado a la CNT nunca, ni en francia ni aquí, porque sino las siglas usadas las conocerías perfectamente.

    "Iba un español, un francés y un inglés..." tirando de tópicos, hay idiotas de todas las nacionalidades, y tú dices "pensaba", ojalá pensaras, eso estaría muy bien que pienses un poco porque aquí se habla de asuntos serios.

    ResponderEliminar
  7. el 80% de los sindicatos no quieren a la gente del ex sindicato de CNT Cadiz en la CNT, no hay ninguna manipulacion posible con esas crifras. Simplemente estais pirados, dejad a la CNT en paz. Las asambleas deciden en los plenos, las asambleas no os quieren, es lo que tiene estar en un sindicato anarcosindicalista, que las asambleas mandan, no aceptar la decision de las asambleas no es mas que el tufo autoritario al que apestais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las asambleas deben decidir (que no mandar, pedazo de fascista) en función de la coherencia con los principios tacticas y finalidades, y de los argumentos, antes que por la imposición de la mayoría, jodidos parlamentaristas de mierda.

      Eliminar
  8. Y nos os llega con hechar mierda sobre la CNT si no que cargais contra la FAL y contra el ICEA, no sois compañeros ni sois nada, no hay reconciliación posible. Si tanto apesta la CNT porque no os vais y la dejais en paz de una vez. Si somos mayoria los que formamos la CNT actual y no os queremos con nosotros, ya que os consideramos un freno al empuje revolucionario, que tan solo reducis el anarquismo a cuatro frases hechas y a los grupetes de amigos, porque nos nos dejais en paz de una vez. Claro que discutir con vosotros es tonteria, no atendeis a razones, direis que no vais a dejarnos en paz ya que en vuestra locura existe algún tipo de manipulación masiva, o una ficticia compra de votos, cuando todo está más que claro, la documentarión interna llega a todos los afiliados con el Eliseo, todo el mundo conoce todas las versiones de los conflictos y sobre eso decidimos las y los cenetistas, y decidimos que no os queremos tener a nuestro lado en la lucha que mantenemos contra el estado y el capital, que no nos ayudais en la lucha, que la entorpeceis. Si tan anarquistas sois y tanto defendeis a la CNT dejad que entren nuevas generaciones, hecharos a un lado.

    ResponderEliminar
  9. Al respecto de la FAL... las denuncias por mobbing que dieron paso al cambio de local están ahí y explican el funcionamiento de esta fundación, que, como recordaron entonces y han recordado a algunos sindicatos que les han solicitado material, estatuariamente no dependen de la CNT (con la salvedad de que siempre habrá alguien del CC y que será el sindicato quien la financiará). ¿Qué control pueden tener los sindicatos sobre su línea? Ninguno. ¿Qué ha supuesto el experimento de la FAL? La dejación de funciones de las secretarías de Propaganda y Cultura, el abandono de los centros de Estudios mantenidos por las regionales (Federica Montseny, Isaac Puente, Ramón Acín etc en cada regional)y de los archivos de los sindicatos, la desaparición misteriosa de la Editorial Confederal... y tras el último traslado de local, un desastre en la gestión del patrimonio de la CNT. Un desastre en definitivas cuentas. Eso sí, con su jefe inamovible que es responsable de todo eso, el sr. Palacios.

    Podemos continuar con el ICEA, un instituto completamente independiente de la organización, pero al que se le cede la dirección ideológica en cuestiones económicas en el periódico de CNT. Un instituto de ¿economistas? (=vendehumos) de dudoso prestigio que llaman "economía clásica" a la economía liberal (alucinante) y que emplea un lenguaje liberal para realizar análisis y propuestas de corte marxista. Vamos, los mejores gurúes que se puede buscar el rebaño de corderos confiados rojinegros.

    Y vaya exageración lo de que el 80% de los sindicatos no quieren al de Cádiz. En la CNT falta el 800% de los cenetistas porque los han ido echando periódicamente. Además, todos sabemos como funcionan los plenos: acude el 75% de los convocados que llevan acuerdos para el 40% de los puntos que, a menudo acompañan una única ponencia... sí todo un ejemplo de seriedad y legitimidad. Y claro, tampoco hay que el olvidar que la mayor parte del movimiento libertario camina de espaldas a la CNT (por qué será?) y que el 98% de los trabajadores pasan de la CNT, incluso la mitad (que son fachas) quiere su desaparición. Pero claro, es que las mayorías rara vez tienen razón per se, además hacen falta argumentos, no bromas estadísticas.

    En los plenos decide el impresentable de Velasco de Madrid (que tuvo la desvergüenza de legalizar la FAI y la FIJL en su momento por su cuenta y riesgo para reclamar el patrimonio) la Si(nver)güenza de la misma localidad (otra que quería hacer caja especulando con el piso superior de Tirso de Molina, y célebre en el instituto en el que trabaja por no haber dicho nunca una frase libertaria), el Fuentes de Bilbao (cuyo sindicato hubo de reconocer que era empresario, pero aquí no pasa nada...). Vaya, cuando en una organización siempre se suceden los mismos nombres es que hay una evidente falta de democracia y participación interna. Esta gente SÍ que debería echarse a un lado de una vez y dejar de hacerles el juego al Ministerio del Interior descafeinando continuamente a la organización e impidiendo el desarrollo de las propuestas más renovadoras y emancipatorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices de la FAL lo haría el señor Manuel Vincent, vuestro amiguito sinvergüenza de “la Plana”, ya que palacios lleva unos días. Pero es que a los nuestros no se les critica, ya sea que arruinen la FAL y su patrimonio, firmen despidos en Marsan, boicoteen actos confedérales….

      Eliminar
    2. No se puede llamar actos Confederales a los que se hacen conjuntamente con los traidores y usurpadores de CGT,aso son actos anticonfederales.

      Eliminar
    3. Lo que hace falta es una auditoria externa y derivar responsabilidades, porque lo que está claro que considerando la cantidad de fuentes de ingresos de la Fundación y lo poco que lucen, menos del 1% de lo que debieran, a algún sitio ha tenido que estar yendo el dinero.

      “palacios lleva unas días”: José Ramón Palacios desde la asquerosa legalización de la federación madrileña (Centro) de la FAI –con sus amigos empresarios- en 1986, hasta la lectura del asqueroso comunicado conjunto de CNT y CGT en la plaza Neptuno de Madrid el 29 de marzo de 2012, nunca ha dejado de estar en todos los ajos mangoneando en la CNT.

      Otro ejemplo: la “foto” de presentación de la programación de los actos del Centenario en el Círculo de Bellas Artes en Madrid con Sigüenza, Velasco y Alpuente -el chorizo de Prisa- en 2010, es la misma que puedes encontrar en la III Escuela Anual de Formación Anarcosindicalista de 2012, sustituyendo al chorizo de Prisa por Luís Fuentes, el vasco, en fin los mafiosos de siempre.

      Infórmate bien porque desde la creación de la FAL (La Cueva de Alí Babá) en 1987 hasta hoy, el actual Presidente de su junta directiva siempre ha estado al tanto de todo lo que ha pasado.

      Eliminar
  10. Estáis fatal de la cabeza, con las teorias conspirandoides. El problema de la CNT desde hace unos pocos años que ha empezado a reflotar, es que muchos sindicatos eran grupos de amigos, dedicados a criticar a todo el mundo que no fuera lo suficiente anarquista, encerrados en sus cuevas y que no hacian nada de labor sindical. Como es que sindicatos como Barcelona, Sabadell, Cordoba, Bilbao, Lebrija, etc, han crecido tanto en tan pocos años? Pues haciendo labor sindical, y dando la cara junto a otras organizaciones sin tener miedo de ser absorvidas por estas y manteniendo su discurso.

    Ahora podéis continuar con la canción de siempre que si el caso scala, que si la escisión, que si los reformistas, a lo mejor también es que la CNT en 30 años no habia desplegado prácticamente su modelo sindical...

    Y mira que yo no le tengo nada de simpatia a la CGT y como muchos (o casi todos) los que llamáis reformistas, estoy en contra de los comités y las subvenciones, pero otra cosa es vivir sólo de lo malos que son los otros.

    Y si tanto quereis a la CNT, dejad de despotricar por internet de ella y aceptad el rumbo que han decidido la inmensa mayoria de sindicatos de CNT en el X Congreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que está fatal, pero de matemáticas, eres tú, porque me da que no sabes contar, o mientes para dar una imagen falsa de lo que es la Iglesia rojinegra (a la que le sobran papas).

      ¿Que la CNT desde hace unos pocos años está empezando a reflotar? llevan dos décadas proclamando los cabecillas de la CNT que están creciendo, pero cualquiera que vea los listados de cotización ve que es al revés. Y los ejemplos de sindicatos que mencionas son para morirse de la risa: Barcelona, un sólo sindicato de oficios varios con mucho menor capacidad de convocatoria que los de Joaquín Costa. Bilbao, un sindicato fantasma que por no hacer, no hace ni asambleas y cuyos militantes han de acabar en el de Barakaldo, si quieren hacer algo. Lebrija, otro club que no llega ni a sindicato (dos docenas de personas de las que sólo la mitad trabaja y cada cual en un ramo distinto no se puede llamar sindicato) y que cubrió de vergüenza a toda la confederación con su simulacro de huelga... pues bien, ninguno de estos sindicatos tiene más afiliación que hace diez años.

      Hace cinco años, cuando parecía que las camarillas ya estaban a punto de dar por muerta a la CNT, un montón de gente joven y con ideas se pusieron a practicar un poco de acción directa por un par de conflictos como el de Mercadona o Tomares. Efectivamente estas muestras de solidaridad atrajeron a otros compañeros, pero a toda esa gente ya se le ha echado (por poco sindicalistas) y los pocos conflictos que se mantienen ni se les parecen.

      Más aún, la CNT tiene por acuerdo de congreso no acudir a juicio por un conflicto laboral, dejando libertad a sus afiliados para que lo hagan a título individual. Este acuerdo que no ha sido revocado y que tiene suficientes argumentos a su favor, no se parece en nada a la judicialización actual de los conflictos ni a las preocupaciones de las camarillas, que tan sólo aspiran a controlar unas CCOO en versión testimonial.

      En la CNT llevan muchas décadas expulsando a los anarcosindicalistas, que saben que los intereses de los trabajadores van muchísimo más allá que el precio por la hora de trabajo o el derecho a ser explotados.

      Eliminar
  11. El X Congreso no fue un congreso anarcosindicalista, fue una farsa para tapar los gastos abusivos del Centenario y hacer borrón y cuenta nueva, como de costumbre. Los mismos perros con distintos collares.

    A esos cerdos les va muy bien el silencio, su recomendación siempre es la misma "callar o puerta". Pero ya está bien de tomar el pelo a la gente aprovechándose de la ingenuidad y la bonhomia de la gente. Los que están ahora son la misma mafia que estaba antes, hoy son reformistas, pero lo de menos para ellos es la ideología, lo único importante es conservar y aumentar sus parcelas de poder, y en ese camino sólo necesitan súbditos y sobramos los anarcosindicalistas y cualquiera que tenga sentido crítico.

    ResponderEliminar
  12. ¿"grupos de amigos"?: Unos pocos meses antes del X Congreso, Telesforo Fuentes visitaba a su amigo Alfonso Álvarez en Córdoba para pactar la presencia de su súbdito Pablo Agustín como futuro secretario de Acción Sindical del SP del CC.

    Luego en el congreso, Alfonso Álvarez propone a Pablo Agustín para el cargo, y un puñado de brazos de madera, contados democráticamente, elevan el "Principio de Peter" a estrategia confederal.

    ResponderEliminar
  13. directamente poniendo al más tonto en el cargo más importante de la organización, Pablo Agustín en Acción Sindical(la CNT es un sindicato y no un club de fans ni una floristería), se garantizan poder seguir con sus pillerías durante los próximos años

    ResponderEliminar
  14. Barcelona hace 5 años eran 20 afiliados ahora son 200, o mientes o no tienes ni puñetera idea, la CNT de Bilbao saca a la calle a centenares de afiliados y simpatizantes cosa que hace pocos años no podia hacer, y en Lebrija CNT solita realizó la primera huelga general de la con un 90% de seguimiento. Así que el que no tiene ni puñetera idea eres tu. Lo que sois, es una panda de resentidos con el rumbo que ha tomado la CNT desde el X Congreso.

    Teneis tres opciones:
    1.) Iros (si es que aún no os han hechado)
    2.) No iros y difamar sobre la organización y sus miembros por internet como hacéis.
    3.) Quedaros y intentar CONSTRUCTIVAMENTE que vuestros planteamientos sean los mayoritarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué quedó la huelga de Lebrija?

      Eliminar
    2. Jajajajaja 200 afiliados en Barcelona???? cualquier pueblecito con cinco afiliados tiene un porcentaje mucho mayor de afiliación, y sin la tradición e historia de Barcelona... vaya logros!!!

      ¿Y lo de Bilbao? donde has visto tú a doscientos anarcosindicalistas juntos en Bilbao? Sólo salen cuando lo mandan los abertzales y se les juntan un par de decenas de españolistas y gracias!

      Eliminar
    3. Uy, la huelga de lebrija, yo te la cuento:

      Una huelga cuyo principal animador local fue el Partido Popular hasta el día de antes. Un seguimiento nulo según la SS. El pueblecito invadido por cenetistas de toda la regional, y de ahi salen las fotos.

      A partir del día siguiente nadie se acerca a la CNT, aunque hasta entonces estaba juntando a alguna gente del pueblo con su campaña por el reparto del trabajo.

      Por supuesto no se consiguió lo más mínimo. porque, además, no se sabía lo que se reivindicaba.

      Una fanfarronada que tiró por tierra todo el trabajo que se había llevado hasta entonces en esa localidad.

      Eliminar
  15. Para "Anónimo7 de septiembre de 2012 14:55"

    En mi sindicato siempre hemos sido entre 30 o 40, que yo recuerde, al menos en los últimos 20 años, desde que nos dedicamos al tema sindical somos un local vivo, con movimiento constante y llevando varios conflictos al mismo tiempo, ya somos 100, estamos haciendo las cosas bien, y si tenemos que criticar al resto de la CNT lo hacemos, pero por las vías orgánicas, no como esta pandilla de mierdas escupe basura por internet de la ex CNT de Cadiz, y eso que siempre me habían caído bien, con sus criticas cachondas... pero esto no tiene nombre, dejad a la CNT en paz, no hay como tener un desacuerdo con alguien para saber si merece la pena o no, todo va bien cuando todos pensamos igual, los anarquistas debaten y llegan a una decisión, son los autoritarios los que no aceptan esa decisión y se dedican a insultar y hechar mierda.
    Dejadnos en paz, ya tenemos bastante con nuestra lucha desigual contra el estado y el Capital como para tener a estas moscas cojoneras boikoteando a la CNT demostrandose usurpadores al nivel de la CGT.

    ResponderEliminar
  16. Supongo que eres muy joven, cuando yo militaba en la CNT de Barcelona en el Sindicato de Enseñanza a finales de los 80, había miles de afiliados ¿donde está el local de la calle Portaferrisa, el de la calle Hospital, el de la plaza Real y tantos otros? ¿Cómo se ha llegado a sólo 200 afiliados? yo te lo digo, es el precio de la incoherencia. No toda la gente es tonta

    ResponderEliminar
  17. Para Anónimo 7 de septiembre de 2012 15:43

    Seguro que en tu pueblo los de la CGT son muchos más ¿y qué? Lo que hace falta es coherencia, no agradar a cualquier precio.

    ResponderEliminar
  18. Claro a finales de los años 80 había muchos afiliados en la CNT de Barcelona y en tantos otros sitios, pese a las escisiones y caso scala que se perdieron muchos. Pero a finales de los 90 la CNT de Barcelona daba pena, gracias a los ayatholas faieros que criticaban tanto a la CGT y después dos de ellos (los líderes más puros), terminaron en Solidaridad Obrera, tiene cojones...

    Si la CNT de Barna se ha empezado a recuperar en los últimos años es gracias a los que vosotros llamáis reformistas, que almenos tienen cabeza y no son una panda de tarados. Y no soy de Barna, ni me gustan algunas cosas suyas, como su excesivo legalismo. Pero mil veces ellos, que vosotros que solo sabéis enmierdar dentro o fuera de la organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres de barna te cuento un secreto a voces: en Barcelona en las últimas dos décadas se ha hecho lo que mandaba el CR, y los de ese sindicato no tenían ni voz ni voto. Mejor habla de lo que sabes.

      Eliminar
  19. Conozco la organización desde antes del V Congreso y desde entonces hasta acá siempre ha perdido afiliados por el camino, y uso la palabra "perdido" de forma eufemística. Decir que la CNT ahora está creciendo es mentir o no tener ni idea, típico de los regímenes autoritarios la negación de la realidad y el triunfalismo autista, así por ejemplo cuando está nublado dicen que luce un "sol radiante" o llenan las calles de cadáveres y dicen que reina la “paz y tranquilidad” en todo el territorio como nunca antes se había visto o inflar estadísticas sin ningún pudor. La estrategia reformista de acercamiento a la CGT no es nueva, ya lo han intentado otras veces, es la política del Ministerio de Interior, consiste en vaciar de contenido ideológico la CNT y desnaturalizarla, y así desactivada y caricaturizada que sea sólo una sombra testimonial, lo que es hoy, fácil de manejar y controlar desde el Estado y cada día con menos afiliados.

    La organización sólo crecerá cuando el anarcosindicalismo en la CNT deje de tomarse como una cuestión folclórica sólo para el escaparate, se deje de funcionar como una iglesia y se eche de una puta vez a los abuelos caciques que con su ego taponan las posibilidades de crecimiento de la organización, y todos sabemos quienes son: Velasco, la Si-NVER-güenza, Palacios, Telesforo Fuentes, el Fuentes de Bilbao, Álvarez y Cia.

    Es necesaria una auditoria externa a la FAL (La Cueva de Alí Babá), porque se trata de una estafa monumental.

    ResponderEliminar
  20. Han echado a Cádiz y es Cádiz quien los tenía que haber echado a ellos. Eso es lo que pienso

    ResponderEliminar
  21. "Han echado a Cádiz y es Cádiz quien los tenía que haber echado a ellos. Eso es lo que pienso"

    La diferencia es que en la CNT no se hace lo que piensa uno, se hace lo que mandan las asambleas, que deciden de forma horizontal, donde todas tenemos opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dime cuantos sindicatos han tratado en sus asambleas locales la conveniencia o no de asaltar el local de Cádiz? ¿Dime cuantas asambleas locales decidieron elegir la chatarra retardataria del escultor vasco meamisas para la escultura conmemorativa en Montjuic del Centenario? ¿Dime cuantas asambleas locales han elegido a la retrógrada Prado Esteban para co-dirigir la revista cultural de la CNT "Estudios"? ¿Dime cuantas asambleas locales de la CNT decidieron ceder la página mensual de economia en el periódico CNT a los crios del ICEA o las páginas de opinión al neo-carlista Rodrigo Mora? etc, etc y podría alargarme hasta el infinito pidiendo explicaciones sobre qué cosas han aprobado las asambleas y las que no.
      Vaya cara dura tienen algunos.

      Eliminar
  22. Que va, las asambleas no mandan nada, acatan lo que indica el guru de cada localidad, y cada afiliado conoce lo que dicho guru le deja saber, lo justo para que apoye su postura.

    ResponderEliminar
  23. Durruti amenazó a la camarilla rojinegra y a los dos días lo mataron. Cipriano Mera denunció a la camarilla y la camarilla lo echó como a J.Ascaso, R.Liarte, F.Carrasquer, R. Liarte y tantos otros.

    A la vuelta a españa, Gomez casas cuenta muy bien como la nueva camarilla de busquets y velascos, de la cual el es el vinculo con la anterior, siguen limpiando la CNT de desleales a sus personas, y hoy seguimos igual.

    En la CNT se confunde la fidelidad al caudillo con la responsabilidad. Demasiados años de falangismo asociado al rojo y negro.

    ResponderEliminar
  24. Se dice por estos lares que las asambleas son soberanas. Mentira, muy pocas asambleas saben de la mitad de la documentación orgánica. Es mentira, también, porque son los de los comités (los secretarios) quienes deciden sobre qué pueden decidir las asambleas, rechazando entre 6 o 7 secretarios la mayoría de puntos propuestos por las asambleas (y alguna regional) en las plenarias confederales.
    Por otro lado, el mero hecho de hacer una asamblea no lo convierte ni en anarquista ni anarcosindicalista. Son las decisiones que toma esa asamblea las que la pueden hacer libertaria o no. El que una asamblea, por muy mayoritaria que sea, decida que se les dá todo el poder a los comités, como está pasando, niega automáticamente ser anarcosindicalista, y si alguien piensa que una asamblea que decide ceder el poder de las asambleas a los comités es una asamblea anarcosindicalista, que lo diga habiertamente donde corresponda y así se podrá tener un debate sano y constructivo, pero si no lo hace, lógicamente, se acaba en las desconfianza y en la sospecha de intenciones ocultas, pues siempre acaban insultando y recriminando historias que más bien parecen proceder de otros medios u organizaciones, pues esos mismos argumentos ya se utilizaban por la cgt en plena escisión. Ellos eran la organización anarcosindicalista más útil y capacitada para crecer, y ahí siguen, siendo una organización marginal como puede serlo la cnt, aunque todos sepamos porqué la cnt lo es, y claro está que no es por ideología ni funcionamiento, sino por palos que nos meten entre las ruedas cada cierto tiempo desde fuera de la organización. El problema hoy es que nos han metido otro palo, pero sobre todo que nos han montado una carpintería dentro para que palos no falten.

    ResponderEliminar
  25. Fácil, si nos os gusta la CNT dejad de usar las siglas, que estais expulsados, y a los que sigan en la CNT, si nos os gustan las decisiones de la CNT lo teneis fácil, puerta, sin vosotros creceremos más y más rápido, ya que se trata de eso, de crecer, de ser muchos, de ser masas, sin masas no hay revolución, sin revolución nada de esto tiene sentido para los que somos revolucionarios. Puede que para los que se encuentren cómodos en este capitalismo sintiendose "especiales" por ser muy radicales las masas les apesten, ser uno más que asco, pero los que somos uno más en esta sociedad, los que somos uno más en nuestro puesto de trabajo, los que somos un 0 a la izquierda en el reparto del pastel de la vida necesitamos a una organización de iguales, fuerte, combativa, necesitamos a la CNT.
    Y sí, yo estoy a favor de que los comités tomen pequeñas decisiones del día a día, ya que la asamblearitis lleva a tonterías como discutir entre las 150 asambleas que somos que cartel sacamos, de que color es la campaña, que lleva cada pagina del periódico CNT, o si se saca una pegatina, ridículo... las asambleas de mi sindicato duran ya 4 horas, y no estamos para discutir tonterias, decidimos el rumbo que tiene que llevar la organizacion cuando hay plenos confederales, pero los pequeños detalles quedan para plenarias o para que los comités desarrollen los acuerdos, querer decidir todos sobre el más mínimo detalle de todo no es que sea totalmente inoperante, que lo es, es que es estúpido. El problema de la CNT es que se ha cerrado en sí misma desde la escisión y está llena de gente que no entiende ni lo que es el anarquismo ni lo que es la CNT, tan solo suguen eslóganes vacios surgidos de los años oscuros en los que casi desaparecimos, por suerte cada vez sois menos. Ahora las cosas están bien claritas con el Eliseo, cuando la organización llevaba una linea que os gustaba más, falta de contacto con ninguna otra organización, criticar todo el rato lo de los demas sin aportar nada, ninguna acción sindical, NINGUNA (o bueno... en 15 años el amago de conflicto de Minit) entonces sí que había manipulación ya que muy poca gente se leía los tochos que llegaban por correo, por no hablar de la manipulación descarada de las opiniones de la CNT que se hacían en la AIT, ya que sobre los asuntos de la AIT solo decidían las 15 personas que sabían de que iba todo aquello. Ahora con el Eliseo al acceso de la afiliación en mi sindicato se lee la documentación organica, la gente viene a las asambleas con una opinion ya formada, para intercambiar impresiones y llegar a una decisión común. La CNT crece en transparencia, infraestructura, efectividad y profesionalidad, sí, profesionalidad en el buen sentido, que hemos tenido secretarios de tesorería que no sabian lo que era un excel o un libro de cuentas, secretarios de prensa que no sabían como funcionaban los medios, por no hablar de secretarios de acción sindical sin idea de la legislación laboral. Esto todo está cambiando a mejor, y no gracias a los que se sienten incómodos con las cosas bien hechas, que querrían que la CNT siguiese siendo su reino taifa, o su grupete de amigos punkis. LA CNT hoy está más viva que en los últimos 20 años, no hay más que leer un CNT de antes y de ahora, no hay color. Estamos dejando de ser grupos de jovenes que siguen cierta estética y viejos que le buscan algún sentido a su vida para ser lo que nunca teníamos que haber dejado de ser, una organización de combate, contra el estado y el capital, efectiva y poderosa, que sabe jugar sus cartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ya hemos avanzado algo. El primer paso para solucionar un problema es reconocer que lo tienes, aunque no creas que sea una enfermedad.
      Pequeñas decisiones? Que cínico. En plenaria se ha llegado a decidir convocar huelga, e incluso dar carta blanca al secretario general para convocar otra, o el sueldo del gabinete técnico juridico. Que por otra parte, ¿tanto habeis avanzado los delegacionistas en acción sindical que habeis tenido que contratar un gabinete jurídico? Cinismo puro y duro. En vuestros sindicatos no se aprende nada. Se como se funciona en cordoba y sevilla, son asesorias, no sindicatos. La gente domicilia la cuota, cuando tienen problemas se les pone el abogao, y listo, pero nada de participar en asambleas, como en cordoba, donde las secciones solo tienen un delegado que va a las asambleas en representacion de la seccion, vaya que no les guste el funcionamiento. Hay militantes de cordoba que nunca han visto a alfonso alvarez, aunque todos saben que es el que manda. Normal que cuando esa gente va a otro sindicato lo primero que pregunta es "¿aqui quien es el que manda?".
      Volviendo a lo de los delegacionistas. Bien saben que las decisiones que se le otorgan a los comites no es elegir colores combativos como el rosa. A día de hoy los comités tienen el poder de decidir qué puntis pueden ser decididos por las asambleas. Basta con leer la normativa organica de la cnt del x congreso (recomiendo leerla detenidamente). Las plenarias votan si los puntos pasan a pleno. Asi pues, los comites deciden todo aunque a veces dejan pasar algun punto a pleno, a parte de todos los que propone el comite confederal (que pueden meter puntos sin pasarlos por asamblea alguna) y miranda del ebro.

      Eliminar
    2. ¿Dejar de usar las siglas? ¡Que las abandonen los autoritarios!

      ¿Que te parece ridículo que los sindicatos discutan el contenido del periódico o el diseño de una campaña? Vete de jefe al PCE.

      ¿Sin masas no hay revolución? Las masas ya existen, y no hay revolución. Dí más bien que sin ideas no hay posibilidad de cambio. Una noticia de última hora, los análisis históricos marxistoides son un timo.

      ¿"Años oscuros en los que casi desaparecimos"? Yo recuerdo que salió el sol todos los días, y desde luego la CNT desapareció del plano sindical desde que los trabajadores se compraron una tele.

      ¿Que la CNT crece en transparencia? falso, tras el décimo congreso se exige un pacto de silencio. ¿Que crece en infraestructura? Cierto, tiene más burocracia que en el 36. ¿En profesionalidad? Precisamente en lo que nunca se quiso caer, los profesionales del sindicalismo ya están en CCOO y UGT, pero tú a lo tuyo, iletrado. En lo único que crece la CNT es en demagogia y en adaptar el discurso y lenguaje del sistema.

      ¿"Estamos dejando de ser grupos de jovenes que siguen cierta estética y viejos que le buscan algún sentido a su vida para ser lo que nunca teníamos que haber dejado de ser, una organización de combate, contra el estado y el capital, efectiva y poderosa, que sabe jugar sus cartas."? ¿Pero tú en qué planeta vives? En serio, dime cuál es tú sindicato y a qué localidad tengo que ir para ver al alcalde y al jefe de la patronal temblar cuando les hablan de la CNT, pero en casi todos sitios se echan a reir a carcajadas.

      Eliminar
    3. Si la CNT quiere crecer en "efectividad" podría empezar por pasar de Comités y contratar una gestoría centralizada. Además, echar a toda la gente fea de los locales (sólo podrán domicializar la cuota y asociarse a la FAL), y cambiarlos por secretarias jóvenes que atiendan las visitas. De paso, emplear el dinero de los afiliados y de los abuelos en untar a jueces, alcaldes y patrones, para salir airosos de los conflictos judiciales.

      Por la personalidad de la organización no tienen que preocuparse, hace ya mucho tiempo que la vendió al mejor postor.

      Eliminar
  26. Claro que sí, echemos a las pandillas de locos anarquistas, que piensan demasiado y asustan a las masas. Mejor adaptaremos el discurso al gusto del consumidor. De hecho, como las masas también pasan del sindicalismo debiéramos echar a los sindicalistas también, que han sido muy criticados por el 15-M. En realidad si montamos un club de fútbol y un puticlub, por fín acudirían las masas a la CNT y podríamos dominar el mundo. Al fin y al cabo los puteros y futboleros ya dominan el mundo

    ResponderEliminar
  27. ¿"que sabe jugar sus cartas"? "Tragar o puerta"... El mundo está lleno de primos. Lo que tú llamas "asamblearitis" yo lo llamo anarcosindicalismo, y sobre el tema de las "masas" no tienes ni puta idea de pensamiento libertario, expones vieja tesis marxista de “la revolución de las masas” sin cortarte un pelo y supones a la CNT vanguardia de un proceso de preparación y adoctrinamiento al más viejo estilo marxistoide .

    La Revolución Social es una "Revolución de Conciencia Individual" y no tiene nada que ver con "las masas", el concepto de "revolución de las masas" es un concepto marxista. Con las ideas que tienes no se que coño haces en la CNT, los mierda marxistas como tú sobran en la CNT.

    El Estado necesita de masas en vez de individuos, la CNT no.

    ResponderEliminar
  28. Somos y seremos los que queramos ser, y no lo que quereis que seamos. La CNT ha decidido su camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero lo ha decidido la CNT o los mismos que dicidieron lo de la escultura del Centenario, lo de Prado Esteban, lo de Rodrigo Mora y demás?
      Esperemos que no os dé por montar un puticlub.

      No sabes ni lo que dices

      Eliminar
    2. He puesto "Esperemos que no os dé por montar un puticlub", y en realidad quería decir, "Esperemos que no LES dé por montar un puticlub".

      Eliminar
    3. Tarde, espero que no les dé por montar un club de fútbol, porque la CNT ya es un puticlub (manda la Madamme y el resto pone el culo).

      No basta con querer ser algo para serlo. Además hay que esforzarse por serlo. Aunque toda la gente de la CNT quieran ser rubios, esto no basta. Además, y como mínimo, harán falta tintes y pelucas.

      No basta con querer ser anarcos, además, hace falta no ser un nazi que persigue a las minorías.

      Eliminar
    4. "¿Pero lo ha decidido la CNT o los mismos que dicidieron lo de la escultura del Centenario, lo de Prado Esteban, lo de Rodrigo Mora y demás?"
      Si, deben de ser los mismos que deciden volverlo a llevar al otoño libertario de Madrid.
      Vale ya de teorías de la conspiración.

      Eliminar
    5. No hablamos de teorías sino de hechos sobradamente conocidos y probados.

      Lo de “vale de teorías de la conspiración” díselo a Rodrigo Mora y a quienes le invitan a difundir sus alucinadas ideas de extrema derecha, más viejas que el cagar, en nuestros medios libertarios. No es casualidad que los “apparatchik” de la organización lo hayan estado promocionando, al margen de las Asambleas de los Sindicatos, y eso no es una teoría, sino nuevamente hechos, y se puede decir que “de aquellos barros estos lodos”.

      Neo-carlista, meamisas, homófobo, machista, burro iletrado, Rodrigo Mora no tiene nada de libertario, ni siquiera de libre-pensador. Es una vergüenza, que aún no le hayan partido la cara.

      Eliminar
    6. Los viejos apparatchik de la CNT son pillos oportunistas sin ideología, encantados de presentar a Rodrigo Mora como libertario, si aceptas pulpo por animal de compañía, luego les será fácil que aceptes todo lo que ellos quieran. Si aceptas Rodrigo Mora como libertario, luego no te extrañará que Palacios publique en su revista “Bicel” un artículo titulado “La alternativa libertaria hoy” escrito por Carlos Taibo(1), que al lado de Rodrigo Mora sería Bakunin. Para esos cerdos, que siempre son los mismos, lo importante es vaciar de contenido ideológico la organización, seguir dirigiéndola y hacer la cama al Ministerio de Interior.


      (1)Aburridísimo tardo-marxista primitivista ideólogo de la revolución de Snoopy del 15-M y “topo” de la CGT.

      Eliminar
  29. ¿La CNT es contenido o continente?

    El continente es lo que es, un deshecho. Y si queréis ser CGT (vendehumos) se os criticará por usar lo de "anarco".

    ResponderEliminar
  30. Vaya pasada, que cantidad de acusaciones contra la CNT que nadie se atreve a desmentir ni explicar. Vaya imagen de la Confederación, que calla y otorga. Y vaya imagen de los cenetistas, que lo único que saben es acusar de locos cuando no tienen argumentos (lo mismo que dicen los aborregados de los anarquistas, que cosas.)

    ResponderEliminar
  31. Todas las acusaciones son demostradamente falsas o medias verdades, estan todas desmentidas, o han sido errores admitidos y ya solucionados... no se donde ves todo eso.
    No existia compra de votos, eso ha sido analizado por todos los sindicatos con las dos versiones, simplemente habia un descuadre que hay en todos y cada uno de los plenos ya que los sindicatos no pagan como deberian mes a mes, pagan cada 5 o 8 meses, lo que provoca descuadres en la media de los 6 meses anteriores, pero eso pasa en casi todos los sindicatos de la cnt. Esta gente simplemente estan obsesionados con la CNT ya que se les ha expulsado y estan despechados... no se puede ni razonar con ellos, que razonar se ha razonado, y mucho, hasta llegar a la expulsion.

    Hay dos visiones de ver la organizacion, te pongo por ejemplo la revista estudios, la organizacion decide sacar una revista anual de analisis profundos de la sociedad, como un pequeño proyecto dentro de la secretaria de cultura. La posicion actual es que la secretaria se encarga de gestionar y sacar delante la revista, creando un equipo que trabaje para ello, si a la CNT no le gusta como lo estan haciendo pues cambiara a la gente, o les impedira seguir. La otra postura es que todos los sindicatos tienen que votar en sus asambleas: leerse los 50 articulos propuestos y elegir 5 para la revista, la cabecera de la revista, la portada de cada numero, la contra portada, votar uno a uno a cuanta gente se le va a enviar... esa postura no esta triunfando, se deja libertad a los grupos de trabajo para que desarrollen el trabajo de la revista siguiendo el mandato de las asambleas, si no gusta se plantean cambios. Al no elegir todos los sindicatos de la CNT los articulos algunos acusan a la CNT de dirigismo y ejecutivismo porque eh! a mi no me han preguntado si quiero que este este articulo o ese otro... pero es que si se consulta todo a todos los sindicatos, todas las estupidas decisiones (la revista llevara numeros de pagina o no? por ejemplo) eso nos llevaria a la inactividad total, eso lleva al asamblearismo y la horizontalidad al absurdo, no necesitamos que los enemigos ridiculicen nuestras posturas llevandolas al absurdo, lo hacemos nosotros mismos...

    Pues como eso todo, las decisiones las toman los plenos (los plenos no son mas que reuniones de cientos de asambleas), pero son los grupos de trabajo los que las llevan adelante, se ha llegado a acusar a la CNT de dirigismo porque no le gusto un cartel a algunos, o hay sidicatos que han propuesto sacar una pegatina al nacional.... entiendo que se proponga un plan de comunicacion global, detallado, para ser desarrollado por sindicatos y coordinado por la secretaria de prensa y propaganda, pero una pegatina es no entender el funcionamiendo de una organizacion de masas como la CNT. EL problema es que hay gente que ni acepta ni quiere que la CNT sea una organizacion de masas, pero es lo que es, que se busquen otra cosa si no quieren una orgnaizacion de masas, ya que ser una organizacion de masas es la razon de ser de la CNT desde su fundacion hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos maneras de ver la Organización, como una HERRAMIENTA de EMANCIPACIÓN que comienza en el individuo, o como un FIN para la DOMINACIÓN CENTRALIZADA del mundo, y sólo una de las dos es una opción anarquista.

      ¿Sabes quien tiene que deidir sobre los carteles? El que los pega. ¿Y de quien son los locales? de quien los emplea. ¿Y cómo se deciden los contenidos? En base a os argumentos, no al nombre de quien los propone. Decir esto en la propaganda y evitarlo en la organización se llama DEMAGOGIA y ENGAÑO. Si nadie trabaja por tí, que nadie decida por tí. No Votes, ni en las elecciones parlamentarias ni en la CNT.

      Es una pena ver gente que va de libertaria y no se imagina otra forma de relacionarse que no va más allá de la delegación y el voto. Tú no sabes lo que significa la palabra ACUERDO.

      Eliminar
    2. Eres un manipulador. Hay muchos más de dos mecanismos posibles de funcionamiento para la revista “Estudios”, y sin caer en el disparate.

      Los dos sistemas que describes son igual de disparatados, uno metiendo en el Consejo de Redacción a toda la organización a través de sus Asambleas, lo que es absurdo, y otro delegando todo en un Comité designado A DEDO por la secretaría de Cultura, en tiempos de franco lo llamaban “democracia orgánica” y es exactamente lo contrario de la “democracia directa”.

      En vez de A DEDO, lo suyo hubiera sido que los mismos sindicatos o la Secretaria de Cultura hubieran elaborado una lista de candidatos, y que después fueran las asambleas de los sindicatos las que hubieran elegido al director o directores de la revista en función de sus propuestas.

      Lo que me sorprende es la desfachatez con la que aceptas el sistema A DEDO. La misma desfachatez con la que hablas de hacer de la CNT una organización de “masas” en vez de “de personas”, tu lenguaje te delata, es la vieja “Revolución de las Masas” con su estúpida vanguardia dirigente decidiéndolo todo A DEDO, los anarcosindicalistas frente a esta oponemos nuestra “Revolución Social”, en la que los individuos sustituyen a las masas de borregos arrastrados por sus líderes, y las decisiones se toman asambleariamente y no A DEDO.

      Fuera marxistas de la CNT.

      Eliminar
  32. ¿Acusaciones respondidas?No me he debido enterar, te hago un repaso a las qe no me he enterado: Empresarios afiliados y que han estado en comités (Fuentes de Bilbao). Mobbing en la FAL (La compañera d Villaverde). Amiguismo en la resolución de conflictos internos como en el caso de Levate. Excesivo peso de personajes que a todas luces ejercen de líderes. Manipulación y dosificación de la información, falseandola realidad, ejemplo: Lebrija. Externalizaión de"servicios" en instituciones autónomas (FAL o ICEA, ver sus estatutos)...

    ¿Ves como los e la CNT se hacen los longuis?

    ResponderEliminar
  33. ¿Masas en la CNT? ¿Cuándo? ¿En qué planeta vives?

    eres un desinformador, ¿para quién trabajas?

    ResponderEliminar
  34. Si la CNT en vez de montar una comisión para cada asunto, lo encargase a una empresa privada externa, se encontraría con cinco o seis propuestas argumentadas y presupuestadas para que la Organización decida. No habría mucha autogestión, claro, pero sí capacidad de elección y decisión, esto es, libertad. Con el funcionamiento actual se encuentra con proyectos decididos y desarrollados por seis personas, que encima hay que desarrollar por obligación. Menos cuando esas seis personas tienen una sensibilidad libertaria completamente nula, y la única vía ante el desacuerdo, es esperar a que los arrolle un autobús si hay suerte antes de que acabe su gestión.

    Buenísimos los comentarios que distinguen la democracia directa de la democracia orgánica y el que trae a colación el debate pestañista de contenido o continente.

    Cualquier partido o incluso junta directiva del país, tiene un funcionamiento más horizontal y respetuoso con sus miembros que la CNT.

    ResponderEliminar
  35. La penosa portada del folleto “¿Qué es la CNT?” es un buen ejemplo de adonde llevan las decisiones A DEDO, y también de cómo servirse de la CNT para transmitir ideas derechistas y hundir a la propia CNT.

    En el caso que señalo, la principal idea derechista que se transmite es una imagen triste, uniformizada, retardataria y machista de los trabajadores, representados por monigotes a los que el casco les han sido sustituido por boinas, estableciendo la absurda y antianarcosindicalista división entre trabajadores manuales e intelectuales, los unos con boina y los otros no, haciendo de las boinas el “identificador de clase”, una idea malvada pues va asociada a otras como burricia, inmovilismo, vejez, tradición, medio rural, etc que se transmiten directamente al inconsciente. No se trata de que me gusten más o menos las boinas, se trata de metalepsis(1) del mensaje publicitario subliminal. Nadie que no sea un machista asqueroso presentaría una imagen así, donde:

    1.Se relega a la mujer en el ámbito laboral a una proporción de 1 a 4 con respecto al hombre.

    2.Se asume como propio el paternalismo machista que coloca a la mujer en el centro, protegida por los hombres.

    3.Se presenta el sexismo machista en la indumentaria y el peinado de la mujer, lo que la incapacita para el desempeño de muchos trabajos considerados sólo para hombres por los machistas.

    Tener o no tener sensibilidad, es una cuestión de tener o no tener imaginación. Obviamente quien o quienes hicieron (perpetraron) ese folleto no tuvieron sensibilidad, ni imaginación, por todo lo dicho y muchas más razones, desde lo inapropiado de un diseño de maqueta “cuadrado”, por cuestiones de composición plástica -algo que sabe cualquier alumno de 1º de Diseño Gráfico-, a lo conservador y falto de vida en la distribución y elección del color -el rojo sangre de toro es el color más barato por ser rojo sucio-, pasando por lo infantil del título que recuerda a pregunta del catecismo católico.

    Es como si en la CNT nadie supiera nada de Diseño Publicitario y Artes Gráficas, y la CNT fuera una organización machista, nostálgica del franquismo, al CNS(2) le encantaba representar así a los trabajadores, como monigotes “TODOS CORTADOS POR EL MISMO PATRÓN”.

    Esto no habría pasado si se hubiera dado opción a los sindicatos de opinar, decir para acabar que los folletos se hicieron en Córdoba y desconozco la tirada, pero esta imagen sin duda preparó las cosas para el Congreso de Córdoba, el Congreso de los Reformistas Alucinados.


    (1)Figura que expresa la causa por la consecuencia, y viceversa.
    (2)El sindicato vertical.

    ResponderEliminar
  36. Que si que si, lo que querais, pero la CNT no es un sentimiento, la CNT es un pacto federativo en el que libremente sindicatos autonomos deciden trabajar juntos, y la cuestion es que no queremos, libremente, trabajar con la gente del Ex sindicato de la CNT de Cadiz, asi que ajo y agua, vistas las posturas se ha tomado una decision, a aguantarse, a quien no queramos en la CNT simplemente no es la CNT, es lo que tiene el federalismo, es lo que tiene el anarcosindicalismo, que es la libre union de sindicatos autonomos, no la union obligatoria.

    Si no os gusta la CNT montaros vuestro chiringuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Pacto Federativo explícaselo a José Ramón Palacios que el 29 de Marzo de 2012 convocaba en Madrid con CGT en contra de la FL de Madrid, pasándose el pacto federativo por donde yo me sé, o a los que decidieron en Córdoba llenar la península con los folletos "¿Qué es la CNT?" sin consultar con nadie, anda no me hagas reír, y sobre la Autonomía de los Sindicatos, no hay más que ver lo que le están haciendo al Sindicato de Cádiz.

      Pacto Federativo, Autonomía de los Sindicatos, el día que esas palabras vuelvan a cobrar sentido será porque se habrá acabado con la MAFIA CENTRALISTA y AUTORITARIA que dirige hoy con trampas la CNT aprovechándose de la bonhomía de la gente, y los Principios, Tácticas y Finalidades de la CNT dejen de ser papel mojado.

      Eliminar
    2. PEro no ves que no tiene sentido, incluso si todo lo que dices es cierto, los sindicatos de la CNT no quieren tener entre sus miembros a la gente del sindicato de Cadiz, no entiendes que seguir utilizando las siglas que nos damos como federacion despues de haber sido expulsados de la federacion no es mas que autoritarismo, no es mas que obligarnos a cargar con lo que haga la gente de Cadiz aun que no estemos deacuerdo con ellos. No entiendes, que acertada o equivocada, la CNT debe cometer sus propios errores y tomar sus propias decisiones.

      Es como una pareja, un miembro le dice a otro -lo dejamos, ya no te quiero-, y el otro dice -no lo dejamos y si que me quieres, y te obligo a estar conmigo-. Quien es el autoritario en esta situacion? Por si no lo habeis entendido, lo queremos dejar con vosotros, ya no os queremos.

      Eliminar
    3. Pues, eso, que si no os gusta el ANARCOsindicalismo, no nos obliguéis a aguantar tanto autoritario. A ver para qué os afiliasteis.

      Eliminar
  37. ¿Pero quien habla de Cadiz? Aquí de lo único que hablamos es que los de la CNT sois unos nazis.

    ¿Crees que la CNT no es un sentimiento? A tí te habrían echado en el 31 de la organización por Pestañista.

    No te enteras de que nadie te obliga a estar con los de Cádiz. Por lo que deduzco de tus palabras, no eres de allí, de modo que hablas de absurdos, es imposible que estés con ellxs. Tú sí que sabes llenarte la boca de la palabra "autonomía" ignorando plenamente su significado.

    Y por supuesto, las siglas no son vuestras, no pertenecen a quien el Estado se las dé, sino a quien se organice de igual a igual para hacer sindicalismo revolucionario, algo que en la CNT hace una década que se han olvidado. ¿Que la CNT debe cometer sus propios errores? ¿No les bastó con los ministros?

    Mira, te expresas igual que el de la entrevista tan buena que publica CompaNoTrabajes (http://companotrabajes.blogspot.com.es/2012/08/menos-11-anarquistas-luchan-por-la.html), así que me da por pensar que eres tan imbécil como el atontado de Pablito Agustín Villén, y lo tienes que ser aún más si crees que dejar en sus manos la dirección sindical es una buena garantía para los afiliados.

    PD: Los compas de Cádiz no son un ex Sindicato, siguen siendo mucho más sindicato que muchos grupitos locales de la CNT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden seguir siendo un sindicato, pero no son de la CNT (la CNT no es espiritu, simplemente es un pacto asociativo entre muchas asambleas), y si, los que identificais anarquimo con un sentimiento o la CNT con un sentimieto (esto ya es el colmo) es que no teneis ni idea de lo que significa ninguna de las dos cosas. El anarquimo es una forma de orgnaizacion social sin autoridad, la CNT una organiacion de masas de inspiracion anarquista. Que ya no te quiero cariño, que me dejeis a la CNT y la critiqueis desde fuere sin tan a desagusto estais.

      Eliminar
    2. Eres autista.

      Hablas de tonterías de masas y pasas de lo que se te ha respondido al respecto. Más aún es que nunca respondes a nada, te vas por las ramas para repetir el discurso del cura. Así que sigue a lo tuyo, que me imagino cuántos amigos tienes (seguro que tantos como pablito en su clase jajajaja).

      La CNT es un pacto asociativo en torno a unos principios, tácticas y finalidades que te excluyen, espabilado.

      PD: La anarquía, además de un tipo de organización social es un posicionamiento individual ante el mundo, y una forma de relacionarse y hacer las cosas. O no has leído ningún libro anarquista o tu autismo alcanza niveles estratosféricos.

      Eliminar
  38. Todos lo articulos de este, llamemosle Blog ¿ que pretenden?. De verdad que os planteais que sacando una foto de Durruti estais en posesion de la verdad. Malo es que un " ideologo" como veo que son los que vierten opiniones aqui sean incapaces de convencer al resto de la organizacion de sus planteamientos, pero mas grave es airearlos al publico porque eso es lo realmente antirevolucionario, hacer daño a las ideas que dices o decis defender.

    Vosotros que os creeis en posesion de la verdad seguramente no practiqueis el sindicalismo dentro de los centros de trabajo, pues no hablarias asi de trabajadores que optan por otras centrales, porque una cosa es hacer una critica a los de arriba y a la tendencia ideologica y otra hacer un barrido a las bases de esos sindicatos que no dejan de ser compañeros en el centro de trabajo.

    Se que no lo vais a querer entender pues vuestra ideologia esta por encima de las aguas y de los demas compañeros y seguireis haciendo nada por nuestro sindicato, evitando siempre que vaya hacia delante pues contra mas gente hay menos apoyan vuestros planteamientos......ese es el unico argumento que mueve esta coleccion de errores que este blog....Es curioso que del ERE que se firmo en Marsans no digais ni mu........que listos. Un saludo a los compañeros que creen en la CNT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad pude ser subjetiva, cada uno pude interpretar la realidad como quiera, pero todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera y hay quienes opinamos que la CNT actualmente está dominada por un grupo autoritario y reformista que se ha hecho con el control de la mayoría de los comités de la organización mediante, la manipulación y la compra de votos, ahora para colmo tenemos hasta liberados, el Comité Técnico Confederal, el cual cuesta a la organización una cantidad superior a los ingresos por cotización.
      Lo que perjudica a la CNT no es la denuncia de las irregularidades internas, sino las irregularidades mismas y el abandono de los principios anarcosindicalistas. Si se denuncia públicamente estos hechos es por que la censura interna de la CNT es mucho mayor que la de cualquier organización política o sindical.

      Eliminar
  39. Hombre no puedo hablar de toda la organizacion, de sindicato por sindicato pero decir que la CNT esta dominada por un grupo autoritario y reformista me parece otra vez mas en este blog faltar el respeto a los compañeros que no opinan como vosotros, Y VAN.....

    El comite tecnico confederal puede que nos cueste mucho dinero pero por mayoria abrumadora se ha visto que en estos momentos es necesario para la organizacion, pero vosotros seguis sin respetar ningun acuerdo que no sea el que impongais desde una minoria ( curiosa forma asamblearia la vuestra).

    La denuncia de lo que vosotros decis que son regularidades internas ( vuelvo a decir que del ERE de Marsans no decis ni mu, ni lo direis ¿verdad?), que mas bien es una mayoria abrumadura de unas posiciones sobre otras como ya se vio en el ultimo congreso ( o vosotros no lo visteis) no deben de salir de la organizacion pues a nadie mas que a nosotros le importa eso, lo contrario es hacer el trabajo de la policia ( mas de uno debe de estar a sueldo del ministerio), es decir deshunir a la organizacion....muy triste.

    Puede que haya cosas a cambiar en la CNT( no lo dudo) pero esta no es la forma, solo es una pataleta, la CNT puede aguantar otros 30 años tan duros o mas que estos ultimos pero tiene que hacerlo desde la unidad ferrea.....vosotros no estais en ese camino. Puede que los que no os apoyamos seamos todo lo que nos llamais aqui pero tenemos mucho mas respeto hacia vosotros que el que os mereceis por abrir un blog en estos terminos.

    No os molesteis en creer que soy uno de los que "controlan" el sindicato pues mi situacion familiar me impide coger un cargo, lo que tengo claro es donde esta mi enemigo y es fuera de la CNT, donde esta la transformacion social que es en los centros de produccion y donde esta la lucha en las calles y no en los parlamentos, ni en los comites.

    Y por ultimo uno de los vuestros, de esos que llevan toda la vida en plenos y penarias, sigue ralentizando la labor de los compañeros, paralizando acuerdos pero con una integridad anarquista que parece el mismisismo Durruti ( este blog parece un club de fans del pobre Durruti).Mas le valdria aplicar el sentido comun y que su sindicato empezara a crecer y a ser una herramienta de lucha como ponemos en nuestra propaganda. Os suena el cantico UNION, ACCION Y AUTOGESTION...Pues a ver si lo aplicamos desde la CNT primero y luego seguimos con los trabajadores.


    ResponderEliminar
  40. Nadie echa de menos a los sectarios gaditanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a los de Motril, ni a los de Chiclana, ni a todos los que se fueron de Sevilla, ni a los de Huelva y Vélez ahora, ni a los siete (quizá ocho, en breves) sindicatos desfederados de Levante... Y seguro que dentro de poco tampoco echaréis de menos a la gente de Galicia, Madrid o Murcia a la que ya estáis planeando desfederar. O a Granada, que también le tenéis ganas.

      Está claro que no los echáis de menos, pero la cuestión no es esa. La cuestión es que la purga cada vez va a más... y cada día es más difícil de justificar.

      Eliminar
  41. CNT AIT- ha muerto es un hecho absoluto, punto 10 de los acuerdos de congreso: Negociación colectiva(De clara inspiración por el econolisto del GTC)
    * Lo que espera a la CNT-
    ¿AIT?:
    Plataforma de negociación colectiva.(Martín Paradelo- SG-CNT dixit), dice que en breve se hara publica y es para cumplimentar los acuerdos del congreso(donde habla de una plataforma de negociacion colectiva...?)
    Gabinete de prensa - Nuevo negociete propuesto por los de lebrija. Muy habiles... ha n matado los periodicos para crear gabinetes por los congresitos...
    En fin, avisad cuando se hace el entierro de la CNT, o maquillaremos al muerto 20 años mas?

    ResponderEliminar