Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, septiembre 12, 2012

La Policía investiga si UGT y CC.OO. cobraron ayudas por falsos actos en Fibes

Los agentes han recabado información del Palacio de Exposiciones y Congresos para comprobar si se justificaron subvenciones con cursos y congresos que no se celebraron


Cándido Méndez, líder nacional de UGT, con Manuel Pastrana detrás durante un acto celebrado en Fibes.



La Policía Judicial de Sevilla está investigando desde hace unos meses un posible fraude en la justificación de las subvenciones de la Junta de Andalucía por parte de los sindicatos, es decir, si UGT y Comisiones Obreras han presentado facturas ante la administración pública de cursos y congresos que nunca se celebraron.

Según ha podido saber ABC de fuentes del caso, la Policía está trabajando en este asunto y ya se han obtenido resultados llamativos. Uno de ellos es el que afecta a varios actos de UGT y CC.OO. supuestamente celebrados en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en el año 2009. La semana pasada los agentes de la unidad que está investigando el caso se personaron en Fibes para comprobar si allí se habían celebrado varios eventos que aparecen en los expedientes de la Junta para cobrar subvenciones. Y la respuesta de este organismo fue negativa.

Además de este caso, la Policía también está intentando comprobar, uno por uno, todos los cursos de formación que aparecen justificados en los expedientes de la Junta y que afectan principalmente a la Consejería de Empleo. Y es que la investigación se activó, según las citadas fuentes, a raíz de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre posibles irregularidades entre empresarios, sindicatos y administración pública para defraudar el dinero de las ayudas europeas para la promoción del empleo haciendo contratos «exprés» a trabajadores que se daban de alta sólo para cobrar la subvención e inmediatamente después de obtenerla eran despedidos.

Ante la sospecha de que este fraude podría estar extendido en toda la comunidad andaluza, la Fiscalía del TSJA ordenó a los fiscales de cada provincia que iniciaran investigaciones propias, de ahí las investigaciones que está llevando a cabo la Policía Judicial, cuyo resultado todavía no se ha hecho oficial.