Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

domingo, septiembre 02, 2012

Una reflexión para ser compartida











Estimados compañeros.
Algunas reflexiones tras lo ocurrido esta semana en la que de nuevo han forzado nuestro local y tras ver la cara de desánimo de algunos compañeros.
Indudablemente que no es de agrado para nadie lo ocurrido e indudablemente, también, que lo que siempre deseamos en llevar a cabo nuestras actividaes anarcosindicalistas sin tropiezo alguno,pero una vez dicho esto cabe preguntarnos ¿qué hemeos perdido? ¿libros? ¿sillas? ¿mesas? ¿algunos carteles?...Bien ¿y que?
¿Quien dijo que esto de las ideas era cosa fácil? ¿Quien creyó que las defenderiamos sin contratiempo alguno?
Yo pensaba que todo esto que ha sucedido me llenaría de pesar y desánimo, pero nada más lejos de ello. Lo que me hace, para lo que debe servirnos a todos, es para reafirmarnos más aun en nuestra Idea, en nuestro proyecto.
Yo creía que el perder libros o documentación de aquellos compañeros que nos precedieron y entre los que me eduqué sindical (yo diría más; humanamente) me llenaría de tristeza. Que perder lo que mis compañeros fallecidos (compañeros que eran mis más íntimos amigos) nos legaron me llenaría de pesar y desánimo. ¡Por supuesto que me da rabia!, pero compañeros su legado no son fotos, libros o carteles; su legado es la Idea.
Ellos tambien perdieron bibliotecas, locales sindicales, archivos, años entre rejas...e incluso la vida cuando el fascismo les derrotó, pero cuando tuvieron oportunidad de nuevo levantaron la cabeza y reemprendieron la lucha, pues lo único que no les podían quitar, lo único importante realmente de todo esto es la Idea.
Una Idea que nos hace malditos ante el mundo pero que nos llena de orgullo y satisfacción el pelear por ella.
Mañana como ayer. Abrir el local, buscar algunas sillas, alguna mesa, pedir que nos donen carteles, material de oficina... y otra vez a trabajar y otra vez a pelear.
¿Quien ha dicho que esto se ha acabado? ¿Quien dijo que era facil hacer real el mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones? ¿Que es lo sucedido ante lo que tuvieron que pasar tantos antes que nosotros? ¿Y ellos se desanimaron? ¿Y ellos abandonaron? ¿Acaso lo haremos nosotros?
Solo una cosa sabemos con certeza; El futuro nos pertenece. Es nuestro.
Vamos a por él.
Salud y anarcosindicalismo.

Rafael Sierra