Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, noviembre 15, 2012

Bloque Anarcosindicalista 14-N (Crónica)







Tal y como estaba previsto el SOV de Chiclana secundó el paro de 24 horas del 14-N. Tras las actividades de propaganda de los días

anteriores, participamos en la manifestación convocada en la capital gaditana, en un bloque anarcosindicalista,- diferenciado e independiente de la comitiva del "sindicalismo" subvencionado- integrado por unas trescientas personas. Alrededor de las 11.30 horas, salimos de la Plaza Ingeniero La Cierva, tras dos pancartas de cabecera en las que se reclamaba la huelga general e indefinida, una y la otra en referencia a la campaña que diversos sindicatos de la Regional andaluza están llevando a cabo en contra de los recortes del gobierno a la clase trabajadora. Poco a poco, hicimos el recorrido por la Avda. de Andalucía, coreando nuestras consignas, contra el Estado y el Capital, alzando las banderas confederales y parando de vez en cuando, para que un compañero, por megafonía, explicara a los transeúntes y manifestantes la postura de la CNT-AIT, ante la huelga general, ante las pérdidas de derechos, y ante la situación caótica y ruinosa a la que políticos, banqueros, empresarios y "sindicalistas" amarillos han llevado a la clase obrera de este país y ciudadanía en general. Sin incidentes, concluimos y dimos finalizado el recorrido en la Plaza de San Juan de Dios, sobre las 14.30 horas. Es de destacar que el bloque de la CNT-AIT, estuvo en todo momento flanqueado por la policía, y vemos positivamente el hecho de cada vez más se suman a nuestros actos más gente, en acuerdo al sindicalismo que defendemos, sin subvenciones, sin liberados, sin líderes y siempre en defensa de los intereses de los trabajadores.

SOV CNT-AIT, CHICLANA