Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

domingo, noviembre 04, 2012

Inauguracion Local Histórico de Guillena






El domingo 28 de octubre, a las 18:00 h., inauguramos el Local Histórico que la CNT-AIT tiene en Guillena. L@s compañer@s han trabajado mucho (dentro de sus posibilidades) en este local, incluso cambiando elementos estructurales (vigas apañadas con el ingenio picaresco de nuestro arte). En los tiempos de crisis que vivimos ya no nos es posible esperar más a abrir el local para que la clase obrera se beneficie, aunque aún nos falten remates en las obras, como por ejemplo el patio y partes del tejado.

Este Local Histórico fue, en su día, levantado con las manos, sacrificio y aportación de los trabajadores del pueblo, como casa de los Sindicatos de UGT y de CNT a partes iguales. El Estado reconoció esta propiedad en 2006 con parte de Patrimonio Histórico. En 2012 se consiguió la recuperación de este Local por la CNT al ser conmutada la compensación de la mitad propiedad del ICO (deuda contraída por la UGT por el asunto de la PSV) con otra mitad de otro local en las mismas condiciones.

Ya es hora de que este local vuelva a manos de l@s trabajador@s y eso es lo que queremos l@s de CNT-AIT Aljarafe, la propagación de las ideas anarquistas y el anarcosindicalistas por toda la tierra de la que son producto.

Para esta inauguración hemos contactado con la Asociación Para la Memoria Histórica 19 Rosas de Guillena y nos han manifestado que harán un hueco en su agenda para estar presentes, además de valorar la posible cesión de espacio para sus asambleas al carecer de local donde poder llevar con dignidad su lucha por la recuperación de la memoria de aquellas represaliadas, asesinadas por el terror fascio-falangista, para escarmiento de sus compañeros y resto del pueblo de Guillena. Tan suy@s como nuestr@s aquell@s muert@s porque much@s de ell@s fueron anarcosindicalistas luchando por el mundo nuevo que llevamos en los corazones. De igual forma se proyectará un documental, que sirva de presentación de la CNT-AIT en Guillena.

Un saludo libertario.

CNT Camas