Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, enero 28, 2012

jueves, enero 26, 2012

Ante la nueva traición de los "sindicatos" colaboracionistas. Comunicado del SOV de Chiclana, CNT-AIT


El acuerdo al que han llegado los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CCOO con sus amiguetes de la Patronal supone un nuevo revés para los intereses de la clase obrera de este país. Atribuyéndose a sí mismos la representatividad de millones de personas firman lo que es en la práctica una congelación salarial y una rebaja drástica de los derechos adquiridos por los trabajador@s tras años de lucha.

La necesidad de mantener las estructuras económicas de los dos "sindicatos" vendeobrer@s mediante la canallada del recibo de cuantiosas subvenciones, les ha llevado de nuevo a aceptar y a firmar lo que ya esperaba el gobierno del Partido Popular, sus nuev@s am@s, y la Patronal a los que, por cierto, no se les considera ya la clase enemiga a combatir - con gran satisfacción de l@s primer@s - sino unos "agentes sociales" necesarios para dialogar y consensuar "acuerdos democráticos" y libres de entorpecimientos ajenos o violencia. Todo sea el mantener "la paz social" como excusa ante tal cúmulo de traiciones e ignominia.

Por otro lado, y por si fuera poco, más humillante, vergonzoso, doloroso y denigrante resulta ver a trabajador@s en conflicto, en paro, en ERE´s, en precario… tras una pancarta con las firmas y consignas de estos "sindicatos" vendeobreros como son UGT y CCOO, o llegada la fecha del 1º de mayo, ver como siguen a sus "líderes" en cabalgata, a cambio de un pincho de tortilla y de un día festivo que no reivindicativo, de la mano de cientos de miles de liberad@s que tras la foto con l@s politicuch@s se desentienden de esos trabajador@s, de esos parad@s, de esos estudiantes, de miles de jubilad@s, amas de casa, de sus intereses y de sus problemas a los que dicen defender y tratar de dar solución. Es@s mism@s trabajador@s que ayer mismo, han vuelto a traicionar. Han rubricado que la crisis del capitalismo la tienen que pagar la clase obrera, el/la pensionista, el/la parad@, la madre de nuestr@s hij@s, y al/la chic@ que con tanto esfuerzo y sacrificio hemos mandado a la Universidad. Y que la estrategia pasa por darles más beneficios a la Patronal y a la privilegiada casta política y "sindical". Punto y pelota.

El aumento de esta crisis que ell@s mism@s han ayudado a crear y de la que son verdader@s cómplices, provocará de un modo irremediable un duro enfrentamiento de clase. Eso esperamos. Estos "sindicatos" harán como vienen haciendo, desde hace años, su papel de sicarios, de apagafuegos, conteniendo a quien se atreva a salir a las calles a desahogar su ira social. Mendez y Toxo vociferarán una y otra vez que la solución a nuestros problemas no estará en la organización ni en la autogestión, ni en los piquetes, ni en la Acción directa, ya que hablando se entiende la gente, como lo hacen ell@s con el Gobierno y la Patronal, tanto si es mejor a la sombra de un buen vino en un restaurante u hotel de lujo, marcando los tiempos por un buen "Rolex".

Estamos por ver que harán también los "sindicatos alternativos" acercados y defensores de lemas tales como "que la verdadera batalla hay que darla dentro del sindicato",( cuyos locales se encuentran vacíos tanto de ideología como de militancia) " junt@s pero no revuelt@s, pero con los mismos objetivos de lucha" o "que hay que estar donde están l@s trabajador@s" (que generalmente están en su casa adormilados animando como ayer, a los nuevos gladiadores - super millonarios - del S. XXI, en la "tan necesaria ración" de futbol semanal y diaria de televisión basura) y que esperan ser el reemplazo de estos traidores.

Trabajen pues, "sindicatos" colaboracionistas. Quejénse ahora los "sindicatos alternativos" al lamerse sus heridas, en soledad. Laboren y obren para paralizar, para impedir que es@s trabajador@s, parad@s, pensionistas, estudiantes, amas de casa, se organicen tod@s en sindicatos de lucha, mantenidos por su propia militancia, que no ceden ante los chantajes y amenazas, que se sienten de clase, verdader@s trabajador@s y revolucionari@s, que rechazan subvenciones y "ayudas" que como acabamos de comprobar, sirven para que luego el Gobierno, El Capital, La Patronal, El Clero... a través de estas castas "sindicales" y políticas les pida la firma - y con ella perderán hasta su alma -y el/la liberad@, vago de turno, inscrit@ en todas las listas a elecciones, aplaudirá porque asegura su mensualidad, su "status", su "modus vivendi". Por nuestra parte, seguimos en pie, rechazando mezcolanzas ideológicas y falsas alianzas, subvenciones y ayudas, firmes en nuestros principios, en nuestro glorioso ideal revolucionario, luchando en las calles contra esta y cualquier otra atropelía, venga de quién venga. Así somos, y seguimos seguir siéndolo. Llamadnos por muchos nombres: anarcosindicalistas, anarquistas, ácratas, libertarios. En definitiva, somos lo que queremos ser no lo que vosotr@s quereis que seamos: la CNT-AIT.

Como nos decimos en este modesto sindicato del sur: "La CNT-AIT, no se rinde. La CNT-AIT, no se retira. Eso es imposible. CNT,CNT,CNT." Nos veremos en las calles. Salud a l@s que luchan.


Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la Frontera
Confederación Nacional del Trabajo - Asociación Internacional de los Trabajadores
CNT-AIT

PUBLICADO POR EL MILICIANO

miércoles, enero 25, 2012

Valencia: Crónica de la concentración ante Mercadona


El pasado viernes día 20 de Enero, los compañeros del sindicato CNT-AIT de Valencia nos concentramos frente a las puertas del supermercado Mercadona situado en la calle Jose Mª Haro 6 de Valencia, exigiendo una vez más el cese de la represión sindical a CNT-AIT por parte de la empresa y la readmisión de los compañeros despedidos en Granada y Chiclana.Se informó a través del megáfono y la repartición de octavillas del conflicto actualmente abierto contra Mercadona así como de otros ya ganados anteriormente. Fueron varias las personas que decidieron no entrar a comprar mostrándonos así su apoyo. Causamos una gran expectación entre vecinos y transeúntes de los cuales muchos se pararon a interesarse por el motivo de la protesta, incluso algunos se nos unieron coreando consignas junto a nosotros.Cuando llegamos al lugar de la concentración nos sorprendió la nula presencia policial lo cual no tardó en cambiar cuando, pocos minutos después de que salieran a recibirnos un par de personas trajeadas con cara de pocos amigos, empezaron a llegar furgonetas de la Policía Nacional hasta el punto de superarnos en número, algo que una mujer que pasaba por allí, a la cual queremos agradecer desde aquí su muestra de apoyo, les recriminó.Tras casi dos horas de concentración nos fuimos de allí pero dejando bien claro que volveremos las veces que haga falta hasta que se cumplan nuestras exigencias y que la CNT-AIT NI SE COMPRA NI SE VENDE.

CNT-AIT Salamanca: Mercadona insiste tenernos a sus puertas


Mercadona, acostumbrada a que nadie levante la voz ni la cabeza en los puestos de trabajo, lleva más de un mes sufriendo las consecuencias de haber despedido a dos compañeros, por el simple hecho de organizarse en CNT-AIT y reivindicar sus derechos como trabajadores.Desde el momento en que decidió despedir a la compañera en San Fernando (Cádiz) y al compañero en Loja (Granada), la CNT-AIT en su conjunto está dando muestras de que la solidaridad es la mejor arma con la que cuentan los trabajadores. Como es natural, los potenciales clientes de Mercadona, al vernos plantados frente a las puertas de la empresa, se interesan por el conflicto y muchas son las personas que ven con otros ojos a esta empresa, que sabe bien lo que es acosar y desmoralizar a los trabajadores que no se callan ante sus abusos.El pasado sábado, 21 de Enero, hemos estado concentrados por la mañana y por la tarde, informando a viandantes y clientes de las prácticas de Mercadona para con sus trabajadores, teniendo una buena acogida entre la gente del barrio que se acercaba. No vamos a descansar hasta que los conflictos con Mercadona estén solucionados.Si Mercadona no cede, nos tendremos que ver el próximo fin de semana.Sindicato Oficios Varios de la CNT-AIT, Salamanca

domingo, enero 22, 2012

miércoles, enero 18, 2012

lunes, enero 16, 2012

Ser político es un chollo


ENTÉRATE POR DONDE VA LA CRISIS.

¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?
Pues hay más cosas por las que denunciarlos:
Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.

TODOS TENEMOS QUE SABER:

1.- Con lo que gana un Diputadoen un mes, una pensionista vive 2 años con 2 hijos
2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones  vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con > recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a > Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA:es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable.. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho > públicos

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000000 de euros al año para viajes.

11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero  sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa  capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados  provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán. 

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para  moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros. 

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. 

21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mespor sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si  salen al extranjero, y 120 si viajan por el país. 

22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija  de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los  diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1..200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros , unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de  Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vascorecibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar  más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32000 euros al año].

30.-MARISCADAS:no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas. 

32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros. 

33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta , que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

35.-PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostibulos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota...

42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

Ha muerto un fascista


Muere en la cama, impunemente, Manuel Fraga, icono del franquismo y responsable de los asesinatos de Gasteiz. 1963. Se hace un silencio y se oye un grito. Alguien llama "fascista". Según la crónica de la época de Luis Ramírez en 'España hoy': "Fraga se abrió la chaqueta, saco el pecho y dijo: ¡A Mucha honra, gracias". El dramaturgo José Bergamín no desdice el paso: "En mi vida he visto mucha gente con fama de fascista o que quería profesar el fascismo, pero sólo he conocido a dos de verdad: uno fue José Calvo Sotelo, la otra es Manuel Fraga".

En Europa lo ven prácticamente igual: "Oiga con atención, amigo: usted es buena persona, tanto que linda la ingenuidad. Monsieur Fraga es un fascista, nació fascista y morirá fascista. Y no obtendrá nada de los gaullistas. Le dice alguien que ha estado luchando contra el fascismo toda su vida". Son palabras de Jean de Lipkowski, responsable de Asuntos Exteriores de la UDR francesa. Palabras citadas por Jorge Vestrynge el libro "Memorias de un maldito" (1999).

De idéntico parecer era la familia de Luis Cernuda, el poeta que inmortalizó los versos "recuérdalo tú y recuérdalo a otros". Cuando en plena dictadura le pidieron al ministro franquista permiso para que el poeta pudiera asistir al entierro de su madre desde el exilio mexicano, Manuel Fraga Iribarne les espetó: "¡Que se quede Donde está! ¡Ya tenemos bastantes maricones en España". Poco antes, a las mujeres de los mineros en lucha de la cuenca del Nalón de Asturias las tachó, en 1962, de "piojosas". Habían sido rapadas en el cuartel de la Guardia Civil, humilladas y paseos por las calles de Langreo y reiteradamente golpeadas.

De Palomares a Ruano

Tras el antes, en 1966, el ministro estrella de Franco (1962-1969) se remojó sus genitales nucleares en Palomares, después de que un B-52 norteamericano perdiera cinco bombas de hidrógeno cerca de la localidad de Almería. En bañador, 'inasequible al desaliento', anunció a diestro y siniestro que no había pasado nada. Pero Palomares se convirtió después del accidente nuclear más grave ocurrido nunca en España: el 29% de la población resultó contaminada por plutonio. Como contaminada de mentiras, fue, en 1969, la muerte en comisaría del joven estudiante Enrique Ruano, que inspiró la canción "Que quieren esta gente" de Maria del Mar Bonet. Fraga atar en corto la campaña de prensa impulsada por ABC-a través del periodista-policía Alfredo Semprún-para presentarlo como un 'suicidio. El ministro llamó personalmente al padre del estudiante fallecido, le amenazó y le dijo que abandonara toda protesta: le recordó que tenía otra hija de la que preocuparse. Cuando ya se sabe que la diferencia entre mafia y fascismo es, precisamente, que no hay. Ese mismo año, Fraga fue el encargado de dirigir la campaña del régimen "25 años de paz" y seis años después, el 24 de enero de 1969, se encargó de anunciar el estado de excepción que llenó las cárceles de luchadores obreros.

De Granados y Delgado en Puig Antich, currículo de muerte

Fraga también está, según todas las investigaciones, tras la decisión de ejecutar los anarquistas Francisco Granados y Joaquín Delgado, asesinados por garrote vil tras un juicio de pantomima en 1963. Un crimen que Fraga justificó por radio y televisión. Con palabras quizá no tan exactas como las que tuvo que escuchar un reportero de Reuters el 20 de mayo de 1974 en Londres. El periodista requería en Fraga, nombrado embajador en el Reino Unido en 1973, con qué legitimidad se constituiría el nuevo gobierno. Siempre torrencial, descabellado gritó: "¡Con la legitimidad de las metralletas". Antes, en febrero de 1974, Fraga ya había recibido al director de una revista: "Usted no ha venideras a roja, ha venideras a interceder por Puig Antich". Obviamente Fraga no movió un dedo. En 1975 tampoco le 'tembló la mano' ni la voz cuando un grupo de oposición le pidió a la embajada londinense que intercediera por los que serían los últimos fusilados del franquismo, militantes de ETA y del FRAP. El diálogo habla solo:

- Usted, como catedrático, estará en contra de la pena de muerte?

- En cierta gente, yo no lo fusilaba. Se le debería colgar los cojones -respondió Fraga.

Máximo responsable de la matanza de Gasteiz

El 3 de marzo de 1976, ya nombrado ministro de gobernación al Ejecutivo protofranquista de Arias Navarro, pedido personalmente la represión al movimiento obrero autónomo de Gasteiz, que provocó la muerte de cinco trabajadores en el ataque policial a la iglesia de Zaramaga, mientras se celebraba una asamblea abierta. Fraga, el ministro más activo de Franco, fue quien ordenó abrir fuego real, quien popularizó entonces la torpe dicho "la calle es mía" y quien manipuló torpemente el relato de los hechos. Fraga teorizó que "la responsabilidad íntegra de los que siguen sacando gente en la calle", pero a la propagandística visita al hospital para ver a los heridos no se sortirt paso. "¿Qué vienes a rematarlos?" preguntó la hijo de un herido. Otro familiar le cerró la puerta. "Fascista", le gritan, "hijo de puta".

Gritos que aún resonaban en 2006, con motivo del 30 aniversario de los asesinatos impunes de Gasteiz. Entonces Lluís Llach-que compuso 'Campanadas a muerte' en tributo-declaró: "todos sabemos que aquello fue un acto de terrorismo de estado, ejecutado por responsables ministeriales aún vivos, todos lo sabemos perfectamente, (...) para nosotros nunca habrá transición hasta que se pida perdón a las víctimas de Gasteiz, los perseguirá nuestra memoria para siempre".

Ni antes ni después ni durante Fraga retrocede. Sólo tres días después de la matanza, en rueda de prensa, Fraga levanta el brazo y escupe. "Lo que no haya aprendido la lección de Vitoria, lo viera lo que hace (...) lo que quiero plantear la lucha, la tendrá. Con Todas suspensión Consecuencias. ¡Dejémonos de pamplinas!" brama. Y se deja de pamplinas sólo dos meses después: el 9 de mayo en Navarra. Reincidente en la violencia estatal, llegan los muertos de Montejurra, el intento del estado franquista, con Fraga urdiendo la trama ultraderechista en conexión con los servicios secretos-para labrar la cultura del terror y desactivar los anhelos del cambio político y social que se incubaban en el carlismo autogestionario. De aquella época es otro cita bíblica de Fraga Iribarne: "el mejor terrorista, el terrorista muerto". De rasero hipócrita hilo: en 1983 Fraga ficha Rodolfo Eduardo Almirón, además de la siniestra Triple A argentina, como jefe de seguridad de Alianza Popular. Nada extraño: en 1964-véase la segunda imagen de la fotogalería-Fraga se dirigía por carta a Otto Skorzeny, miembro de las Wafen-SS residente en Pollença (Mallorca) y directamente vinculado a la red Odessa de fuga de antiguos dirigentes nazis .

De Pinochet en Guatemala pasando por Banzer

Franquista resistencial, fundador de AP y el PP ya la vez 'padre de la constitución', el tiempo mediocre de la farsa de la transición y el camuflaje de la reconversión no paso arreglar nada. Franquista de pura cepa, en 1986 propone una 'marcha sobre Gasteiz', al estilo mussoliniano de la marcha sobre Roma, para forzar un golpe de Estado. En 1999 dice a los militares guatemaltecos responsables de 34 años de genocidio: "Teniente Fraga a las órdenes de Todos ustedes. En España desde 1936 subasta la muerte del Generalísimo transcurrió una transición social muy importante: la larga paz ". En 2000 visita el ex dictador boliviano Hugo Banzer ya la salida declara: "me honra mantener una vieja amistad con el General, por quien tengo admiración". Tres días más tarde defendía Pinochet públicamente.

Siempre abiertamente opuesto al esclarecimiento del caso GAL, en 2002, en un documental sobre la guerra sucia en el País Vasco, calificó como "movimiento de autodefensa" el terrorismo de Estado con conexión ultraderechista (Batallón Vasco Español, ANE, ATE) de la transición político española y añadió, enigmáticamente, que "volvería a producirse en los próximos tiempos". Cuatro años después, en una entrevista en 'El País' el 30 de abril de 2006 afirma no empenedir a por nada del fusilamiento de Julian Grimau. Fraga fue el encargado de anunciar la ejecución, firmó personalmente la condena-Franco lo requirió a todos los ministros-y tildó el dirigente comunista del PCE como "ESE caballerete ". De nuestra cultura y nuestro país ya había dicho, en 1968," León ... la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a ocuparlo tantas veces como sea Necesario".

La Galicia caciquil

No cabe todo el olvido condensado en una pieza. Impulsor de la Galicia más caciquil y regionalista, designador de Aznar como sucesor y adulador de los golpistas del 23F ("personas llenas de buena voluntad"), constructor de un sistema férreo de censura desde la Xunta de Galicia, urdidor de la corrupción en el voto de los inmigrantes gallegos dispersados ​​por el mundo, minimizador del holocausto nazi, feroz con el feminismo, comprador de doctorados honoris causa en universidades de países pobres, numerosas biografías-alguna inmediatamente retirada por las falsedades que incorporaba-han tratado de maquillar su pasado y presente, incluso el desastre del Prestige que arruinó la costa a morte galega. Autopresentarse como el tercer gran prohombre del conservadurismo español eterno: Cánovas, Jovellanos y él. La historia concreta, pero, desbroza la crónica de un personaje que se convirtió en el último gobernante fascista de Europa. Así lo categoriza el periodista gallego Gustavo Luca de Tena, autor del lúcido 'Retrato de un fascista', publicado en 2002 por Kalegorria.

Argentina investiga hoy

Tiempo a contratiempo, este mismo enero, la justicia argentina a través de la magistrada María Servini reactiva las investigaciones sobre los crímenes del franquismo. Solicitaba al Ejecutivo español los nombres de los ministros y jefes de las fuerzas represivas entre 1936 y 1977. El Estado no ha respondido todavía, pero apelando a los principios de justicia universal la Comisión de Recuperación da Memoria Histórica da Coruña entregó por voluntad propia los datos referidos a Manuel Fraga. En la documentación facilitada, sintetizan que "Manuel Fraga debería formar parte de la causa que la jueza Merini tiene abierta en Argentina para investigar los crímenes del franquismo, ya que desde el Consejo de Ministros fue partícipe y cómplice de toda la política represiva: fusilamientos, encarcelamientos, campos de concentración, despidos, exilio, Tribunal de Orden Público, graves violaciones de los derechos humanos, expedientes a periodistas, cierre de medios y asesinato de trabajadores ".

Todo está escrito en las paredes e inscrito en los dolores acumulados. Cruel rigor de impunidad, cuando se escarba, la memoria siempre quema. Quizás hoy, por eso, resuenan tanto, como nunca antes, los versos que Mario Benedetti dedicó a Ronald Reagan cuando murió. Y que concurren hoy, puntualmente y en la cita de la justicia, no a la memoria de Fraga Iribarne, sino a la memoria de todas sus víctimas. Negadas. Silenciadas. Olvidadas. Tres veces asesinadas ya: por órdenes de Fraga, por la transición de la amnesia y por el olvido de la presunta democracia. En el año 2000 el Estado que retribuye Fraga como senador negó que los asesinatos de Gasteiz fueran víctimas del terrorismo. De Estado.

'Recuérdalo tú y recuérdalo a otros' escribía Cernuda. Un país con memoria, incluso un país normal, no recordaría hoy con loas, coplas y elogios el nombre siniestro del verdugo, que es a la vez presidente honorífico del PP, padre constitucional y incontinente defensor de la 'legitimidad de las metralletas' que ganar la transición. 'Fraga, pasión por la libertad ha dicho Mariano Rajoy: asco. Un país con mínima memoria reivindicar otros nombres. Tantos. Para empezar, los de los cinco obreros asesinados impunemente en Gasteiz, para empezar: Pedro María Martínez Ocio, Francisco Aznar Clemente, Romualdo Barroso Chaparro, José Castillo y Bienvenido Pereda. Alternativa memoria contra el fraude de la historia oficial, todos ellos han vuelto hoy para quedarse.

Para recordarnos, desde la dignidad de los vencidos, que mientras Fraga muere en la cama, ellas viven, luchan y perviven todavía. Hoy, más que nunca. Y ahora mismo, contra el horror del olvido, la desvergüenza de la hipocresía y la crueldad de la impunidad. Con Walter Benjamin gritando contra el viento: "mientras ellos sigan ganando, ni los muertos se salvarán". Y con los versos de Brossa-Final! - Del 20N de 1975 resonante todas partes: "Tenías que haber hecho otro fin / te merecías, hipócrita, un muro en / otro cerrado. Tu dictadura, / tu puta vida de asesino, / qué incendio de sangre! Podrido verdugo..."

David Fernàndez
fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=58770

SOV, Chiclana: Concentración ante Mercadona, Sábado 14 Enero


Una vez más el SOV de la CNT-AIT de Chiclana, se concentró este pasado sábado 14 de Enero en las puertas del Mercadona de la calle San Marcos de San Fernando, para exigir la inmediata readmisión de nuestra compañera Silvia, así como la de nuestro compañero Antonio de Loja (Granada). Como siempre la concentración comenzó a las 12:00 horas del mediodía, con octavillas en mano y megáfono, para informar a los viandantes y clientes de la firma de la situación por la que están atravesando Silvia y Antonio. A la protesta se nos unieron, los compañeros del SOV de Cádiz, y un compañero del SOV de Puerto Real, aunando esfuerzos para tratar de llevar a buen termino este conflicto. Esta vez sin incidente alguno y sin presencia policial, - cosa rara - nos retiramos alrededor de las 14:00 horas. Quizás Mercadona cree que nos vamos a cansar pero, por sí misma, esta empresa explotadora está comprobando que no va a ser así. Que en CNT, no nos cansamos, que no desistimos.

La compañera Silvia, afiliada al SOV de Chiclana, ha sido acusada falsamente por el coordinador del establecimiento de no cobrar a un supuesto cliente. Cosa que ni ha sido así y que inmediatamente lo transforman en robo, sin pruebas y por capricho del encargado. Silvia en otra ocasión, ya había sido víctima del acoso laboral, lo cual le provocó un agudo estado de ansiedad y de depresión, por lo que se vió obligada a estar un periodo de baja laboral, bajo un fuerte tratamiento médico. Durante el tiempo que estuvo de baja fue presionada por la empresa para que pidiera el alta voluntaria y volviera a su puesto de trabajo.

Todo el mundo sabe que Mercadona no permite que sus trabajadores cojan la baja laboral, lo cual se castiga normalmente con el despido. Esta es la verdadera causa y motivo del despido de nuestra compañera ahora, que lo incrementa además, su afiliación a la CNT-AIT, por lo que estamos ante un caso más de represión laboral y sindical.
La represión sindical que ejerce Mercadona, sobre todo contra sus trabajadores afiliados a Anarcosindical, está llevando a que muchos empleados se estén organizando de manera clandestina en dicha empresa, para defender sus intereses.
Por otro lado hay que denunciar la grave discriminación sindical que padecen los afiliados de CNT-AIT en Mercadona, frente a los delegados de la UGT, "sindicato" oficial de la empresa y absolutamente compinchado con la misma.
Compañeros es necesaria la solidaridad de todos, para la radmisión de nuestros compañeros despedidos en San Fernado y en Granada, y por el cese de toda discriminación contra la CNT-AIT y su afiliados.
Es de mencionar el apoyo que estamos recibiendo de numerosos sindicatos a nivel nacional, que están llevando su apoyo y solidaridad a las diferentes localidades donde tienen su sede. Desde este sindicato les queremos agradecer su apoyo, pues muestran con su actitud lo que es el verdadero Anarcosindicalismo. Gracias compañero/as. Seguiremos informando.

Salud y revolución social.
PUBLICADO POR EL MILICIANO

Casas Viejas. 11 de enero de 1933.


"En aquel corralón de Seisdedos, en Casas Viejas, en donde fueron sacrificados muchos jornaleros andaluces en aras de una República macabra, fue arrancado de cuajo en la refriega un rosal anónimo, que rodaba por los suelos cubiertos de lodo y sangre".

Después, como sigue recordándonos en sus memorias el gran médico libertario Pedro Vallina, un trozo de ese rosal fue recogido por un Blas Infante conmovido al visitar días después el lugar del crimen, llevándolo consigo, mustio, a su casa de Coria del Río donde rebrotó primero en rojo y después, como guiño del destino, en blanco.

En el pueblo gaditano de Casas Viejas el sueño igualitario del comunismo libertario que llevaban en el corazón y el pensamiento los campesinos anarquistas, tan hambrientos como conscientes y dignos, quedaron por esa vez bajo los escombros de la choza incendiada del anciano Seisdedos. Fue el 11 de Enero de 1933 cuando comenzó la insurrección al abrigo de las de Madrid, Barcelona, Valencia…

La II República había nacido como esperanza proletaria pero la lentitud de las reformas, como la ansiada reforma agraria, el poder intocable de los caciques latifundistas, la carestía y las hambrunas llevaron entonces al sindicato mayoritario, la anarcosindicalista Confederación Nacional del Trabajo, y a la Federación Anarquista Ibérica a promover la insurrección…pero la hoguera en la torre abandonada del castillo de Medina Sidonia que debía servir de señal para los revolucionarios no prendió.

Sin embargo, en Casas Viejas desde el Ateneo Libertario (donde muchos habían aprendido a leer, escribir y luchar) el corazón ya no les cabía en el pecho…y proclamaron el comunismo libertario estableciendo la posesión comunal de la tierra, quemando el Archivo Municipal con los títulos de propiedad, repartiendo comida y enfrentándose a la Guardia Civil de la localidad.

La República, que con la inercia política de la Restauración, consideraba la conflictividad social (fruto de las tremendas y escandalosas desigualdades) dentro de la esfera del orden público, no tardó en iniciar la represión.

Primero 12 Guardias de Asalto y 4 Guardias Civiles con una ametralladora al mando del teniente Gregorio Fernández Artal entraron en el pueblo matando a un campesino y torturando a varias personas para tomarles declaración antes de dirigirse a la choza de Seisdedos, donde se propuso resistir el anciano de 73 años con sus dos hijos Pedro Cruz y Paco Cruz, su nuera Josefa Franco y sus dos hijos Francisco García y Manuel García, su yerno Jerónimo Silva, su nieta María Silva con su amiga Manuela Lago…y después Manuel Quijada que llegó maltrecho de las torturas para intentar interceder.

No pudiendo acabar con su resistencia, el Director General de Seguridad, Arturo Menéndez, ordenó al capitán Manuel Rojas Freijespán al mando de 90 Guardias de Asalto acabar expeditivamente con los sublevados…quemando la choza.Allí murieron todos salvo la nieta de Seisdedos, María Silva, y el niño Manuel García que consiguieron escapar.

Después las tropas iniciaron una cacería inmisericorde por el pueblo, al estilo de las razzias legionarias sobre las cábilas rifeñas (inaugurando lo que después será la práctica habitual fascista durante la represión a los revolucionarios asturianos en 1934 y durante el Golpe de Estado de 1936) matando en su casa al anciano de 74 años Antonio Barberán, y llevando junto a los escombros de la choza a Fernando Lago, Juan Grimaldi, Andrés Montiano, Manuel García, Juan García, José Utrera, Balbino Zumaquero, Manuel Pinto, Juan Galindo, Cristóbal Fernández, Rafael Matero y Juan Silva (gravemente enfermo) para fusilarles allí…junto a los cuerpos calcinados.

De no haber sido por el entonces periodista Ramón J. Sender y Eduardo de Guzmán, el crimen apenas se hubiera conocido. Pero se conoció y el Parlamento creó una Comisión de Investigación de la que salió el Gobierno republicano-socialista de Azaña indemne judicialmente (y a pesar de la implicación indirecta de Casares Quiroga, ministro de Gobernación)…no así políticamente ya que fue una de las causas fundamentales por las que perdieron las elecciones al promover la abstención la mayoritaria CNT…sin embargo la represión continuó en 1934 con los encarcelamientos de 26 campesinos de la localidad.

La causa abierta a Arturo Menéndez quedó sobreseída, condenando a Manuel Rojas a 21 años de prisión de los cuales no llegó a cumplir ni uno solo, ya que salió en la misma amnistía que se concedió al golpista Sanjurjo…beneficio que años más tarde, durante el Golpe de Estado fascista de julio de 1936, lo empleó para hacerse jefe de las milicias de Falange en Granada y poder continuar así su estela de represor criminal.

María Silva, llamada La Libertaria, durante las primeras semanas de ese Golpe de Estado, fue asesinada por los fascistas y su cuerpo desaparecido en una fosa común aún sin localizar. Su compañero, el periodista anarquista Miguel Pérez Cordón, también murió durante la guerra en unos hechos oscuros relacionados con la represión del Partido Comunista en Cartagena.

Lucharon y no vencieron…pero en la lucha ganaron la dignidad.

Sindicato de Oficios Varios de Toledo CNT-AIT

sábado, enero 07, 2012

Nuevo piquete informativo ante Mercadona de San Fernando - Cádiz.



Hoy sabado 7 de enero se ha realizado un nuevo piquete informativo ante las puertas del supermarcado Mercadona de la C/ San Marcos, San Fernanado – Cádiz.
Desde las 12 hasta las 14 h un grupo de compañeros de los sindicatos de Oficios Varios de Chiclana y Oficios Varios de Cádiz, estuvieron concentrados antes las puertas de dicho centro, donde trabajaba la compañera Silvia, afiliada al SOV de Chiclana, la cual ha sido acusada falsamente por el coordinador del establecimiento de no cobrar a un supuesto cliente, esta compañera, ya había sido víctima de acoso laboral con anterioridad, lo cual le provocó un agudo estado de ansiedad y depresión, por lo que se vio obligada a estar un periodo de baja laboral, bajo un fuerte tratamiento médico, durante el tiempo que esuvo de baja fue presionada por la empresa para que pidiera el alta voluntaria y volviara a su puesto de trabajo.
Todo el mundo sabe que en Mercadona no permite que sus trabajadores cogan baja laboral, lo cual se castiga normalmente con el depsido; esto es la verdadera causa del despido de nuestra compañera, además de su afiliación a la CNT, por lo que estamos ante un caso más de represión laboral y sindical.
La represión sindical que ejerce Mercadona, sobre todo contra sus trabajadores afiliados a la CNT, está llevando a que muchos trabajadores se estén organizando de manera clandestina en dicha empresa, para dedender sus intereses y evitar el acoso laboral y el despido.
Por otro lado hay que denunciar la grave discriminación sindical que padecen los afiliados de CNT en Mercadona, frente a los delegados de la UGT, sindicato oficial de la empresa y absolutamente compinchado con la misma.
Compañeros es necesaria la solidaridad de todos para la radmisión de nuestros compañeros despedidos en San Fernado – Cádiz y en Loja – Granada, y por el cese de toda discriminación contra la CNT y su afiliados.

jueves, enero 05, 2012

Sábado 7 de enero: próximo piquete informativo ante Mercadona en San Fernando


CNT-AIT de Chiclana continúa con el conflicto abierto con Mercadona por la política de acoso llevada a cabo por el encargado de tienda y posterior despido de una trabajadora de uno de los varios supermercados que posee esta empresa en la localidad de San Fernando ( Cádiz ).
Dentro de este conflicto la CNT-AIT de Chiclana ha convocado una nueva concentración para el próximo sábado 7 de Enero a las 12.00 horas, ante las puertas del supermercado MERCADONA de la calle San Marcos, 185, en donde trabajaba nuestra compañera Silvia. Pese a las triquiñuelas que utiliza esta empresa - llamadas a la policía, intentos de recogidas de firmas al vecindario, por "ocasionar ruido" (cosa que les salió el tiro por la culata), amenazas al compañero de nuestra afiliada despedida. Que sepa Mercadona que seguiremos denunciando públicamente el abuso de Juan Roig y sus sicarios hacia sus empleados. Lo que creyeron una mera anécdota local se les ha ido de las manos y a nivel nacional la Anarcosindical se ha hecho presente en docenas de supermercados de esta cadena en el estado español: en Salamanca, Huelva, Elche, Las Palmas, Valencia, Toledo, Granada, la Costera-laVall d'Albaida... y seguirá siendo así hasta la readmisión en sus puestos de trabajo de nuestr@s compañer@s.

Así mismo la concentración servirá -en solidaridad y apoyo- para informar a la clientela y opinión pública sobre nuestro compañero Antonio, delegado de la sección sindical de CNT-AIT en la empresa Mercadona en Loja (Granada).


SOV CNT-AIT Chiclana de la Frontera

lunes, enero 02, 2012

Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática - Noam Chomsky leído por Ed...

01/10/2011, Mani Sindicato Anarquista CNT AIT Cádiz

Nueva concentración de CNT - AIT Chiclana en Mercadona


Una vez más CNT-AIT de Chiclana, se concentró este pasado sábado ante las puertas del Mercadona de la calle San Marcos de San Fernando, para exigir la inmediata readmisión de nuestra compañera Silvia, así como la de nuestro compañero Antonio de Granada. Como siempre la concentración se comenzó a las 12:00 horas del mediodía, con octavillas en mano y megáfono, para informar a los viandantes y clientes de la firma de la situación por la que esta atravesando Silvia y Antonio. A este SOV se nos unió, los compañeros del SOV de Cádizl, aunando esfuerzos para tratar de llevar a buen termino este conflicto. Esta vez sin incidente alguno y sin presencia policial, culmino el piquete informativo a eso de las 14:00 horas.
Es de mencionar el apoyo que estamos recibiendo de numerosos sindicatos a nivel nacional, que están llevando su apoyo y solidaridad a las diferentes localidades donde tienen su sede. Desde este sindicato les queremos agradecer su apoyo, pues muestran con su actitud lo que es el verdadero Anarcosindicalismo. Gracias compañero/as.Seguiremos informando.
Salud y revolución social.