Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, febrero 23, 2012

Primavera valenciana "Brutal carga carga policial"





Los perros del sistema atacan de nuevo (GBN-FIJA)

Los perros del sistema atacan de nuevo
Un análisis sobre las cargas policiales contra estudiantes en Valencia

El Estado saca de nuevo a paseo a sus fieles y serviles perros y los lanza rabiosos contra estudiantes en Valencia. Buen pistoletazo de salida a las políticas represivas que del nuevo gobierno nos esperan. Sus ajustes y recortes irán acompañados de la consiguiente represión para garantizar su aplicación.

El Estado, fiel a su tradición histórica, se erige como institución tiránica, garantizando de esta manera el mantenimiento de los privilegios de las clases dominantes. Y es que el sistema estatal-capitalista tiene muchas caretas. Habitualmente, en los regímenes democráticos el control social es más sutil y se ejerce indirectamente mediante los medios de comunicación, el ocio, la cultura y por supuesto, la educación. Pero a veces, no es suficiente, porque resulta que los dominados, a veces, se despiertan del letargo impuesto y reaccionan. Es entonces cuando se recurre a una represión directa y descarada, como sucedió hace días en Grecia y pasa ahora en Valencia.

Pero hemos de estar alerta. Porque no solo muerde el perro, sino que también ladra. Nos transmite el mismo odio ver las imágenes de la policía golpeando a los estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia como el papel que los medios de comunicación izquierdistas están jugando. Está claro, que los partidos de izquierda, los Sindicatos burócratas CCOO y UGT y los medios de comunicación “progresistas” tratan de sacar rédito electoral de las luchas estudiantiles y vaciar de contenido real todo conflicto que se preste. Hasta hace nada, el PSOE era el encargado de gestionar la maquinaria represiva del Estado y CCOO y UGT firmaban y pactaban todo lo que se les ponía encima de la mesa y, como mucho, representaban alguna pataleta con huelgas generales de un día cuando estaba ya todo atado y bien atado.

Así nos muestran algunas cargas policiales como desmesuradas contra pacíficos estudiantes, así nos justifican la brutal represión mediante cargas, detenciones y cárcel contra los “violentos incontrolados”. No es nuevo este doble rasero de los media diferenciando entre “manifestante bueno” y “manifestante malo”. El sistema tiene sus propios mecanismos de integración de la rebelión; y la realidad se nos muestra como un teatro donde cada actor juega su papel, según las necesidades del Capital. Ahora los policías son los malos, los estudiantes los buenos. Mañana los policías protegerán el orden y los manifestantes serán “violentos radicales”. Los medios de desinformación jugarán siempre creando esta dicotomía, para generar de esta manera opinión donde la discrepancia en ningún caso amenace a la raíz del problema: el propio sistema. La divergencia no es más que algo puntual y circunstancial: es espectáculo. Mientras nada se salga de los márgenes de actuación impuestos por el sistema, todo va bien. ¡Ay de aquellos que no acepten las reglas del juego!

Pero atención nuevamente. El sistema no gana para correas para sus perros. La represión no siempre viene representada por un madero con una porra puesto de speed. A veces se gesta en nuestra propia retaguardia y se dice nuestro “compañero”. Reciben diversos nombres como comisión de respeto o cordones de seguridad interna. Se autoerigen como represores legitimados por una supuesta tarea de garantizar que todo transcurra en calma. Les da igual que hayan detenido a compañeros o que los recortes desmantelen todo servicio público que nos quede. Como es habitual en todo aquel que goza o cree tener autoridad, su sentido común ha quedado anulado. Son estos los que garantizarán que la protesta no se escape de los cauces marcados por el sistema, velan porque la lucha no se radicalice y no se señale al Capital y al Estado como auténticos orígenes de todo malestar social y de toda forma de dominación.

Mucho ojo, insistimos, porque éstos hicieron su entrada en acción en Grecia bajo el amparo de una fachada marxista-autoritaria (KKE y sus Juventudes), acusando a los trabajadores que querían acceder al Parlamento griego de provocadores, formando auténticos cordones policiales junto con la policía, guardando conchabados simbólicamente los pilares del sistema. No es de extrañar que ya salgan a relucir los apagafuegos habituales. Que no nos engañen: son sistema.

Y ya por último, lanzar un grito de ánimo para los compañeros estudiantes de Valencia. Llamar a toda la comunidad educativa (profesores, personal laboral no docente y estudiantes) así como al conjunto de la clase trabajadora a que cojan de una vez por todas las riendas de su propio destino. Que se destierre todo vestigio de autoridad y delegación, que aleja a los propios implicados de su problemática, cayendo poco a poco en la apatía y la desmovilización. Cuidado con los líderes estudiantiles aspirantes a político. Cuidado con los políticos de cualquier pelaje. Cuidado con los sindicatos subvencionados.

Golpes y hostias para los estudiantes en Valencia. Golpes y hostias para el pueblo griego. ¡Golpes y hostias para los represores! Esa debería ser nuestra principal consigna. A la violencia estructural del sistema se le planta cara con todas nuestras fuerzas. A un sistema que relega a la explotación, a la miseria y a una vida gris y de rodillas a las personas, se le planta cara y no valen medias tintas.

La solidaridad debe ser un arma que empleemos allí donde algún compañero emprenda una lucha, allí donde un compañero sea herido, allí donde un compañero sea detenido: hemos de hacer como nuestras sus reivindicaciones. Las luchas contra los recortes de derechos y la mercantilización de los servicios públicos deben ir encaminadas a atajar sus causas, que no son otras más que el actual orden socioeconómico basado en la propiedad y la autoridad. Luchemos por un régimen de libertad y horizontal, donde la explotación no tenga cabida. Luchemos por un mundo nuevo. Luchemos por la anarquía.

Contra sus perros de presa, vengan de donde vengan; contra toda autoridad, venga de donde venga, tenga el aspecto que tenga.



¡SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES VALENCIANOS!
¡MADEROS, CERDOS, ASESINOS!

Grupo Bandera Negra, adherido a la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas (FIJA)

martes, febrero 21, 2012

A Las Barricadas

sábado, febrero 18, 2012

El secretario general de UGT-Madrid cobra 181.000 anuales


A José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, le debe importar un carajo los millones de parados a los que dice defender. De hecho, el ugetista de Ricardito, tiene una remuneración de 181.000 euros anuales, sueldo que podría aumentar hasta los 198.000 en 2012.

Como parte de la cuota política y "sindical" exigida en las cajas, Martínez es consejero de una importante entidad financiera desde 2009. A este cargo ha sumado otro en la corporación Cibeles, aunque no sería incompatible al ser de carácter privado.

En este sentido, el "sindicalista" amarillo cobró como consejero 181.000 euros el año pasado: 108.000 por su presencia en entidades participadas por esta entidad y otros 73.000 euros en concepto de dietas y asignación fija como miembro de la directiva.

Sin embargo, José Ricardo Martínez podría aumentar sus emolumentos hasta los 198.000 euros puesto que las dietas en Cibeles son aún mayores que en la entidad financiera. A este dinero habría que sumar sus ingresos provenientes del "sindicato" colaboracionista UGT.

Otra característica - entre otras- de Ricardito es su doble moral de "líder sindical", de manifiesto en las huelgas de profesores en la Comunidad de Madrid. Martínez lideró las protestas contra Aguirre y a favor de una enseñanza pública. Pocos días después se conoció que éste lleva a sus hijos a un colegio privado. Lo dicho: Iros al mismisimo carajo.

PUBLICADO POR EL MILICIANO

jueves, febrero 16, 2012

Sobre los paros convocados por el sindicato burgués CGT el 14 de febrero


Una vez más piden de nuestro esfuerzo para como ellos dicen salir de la precariedad. Sin duda alguna en esto último tienen mucha razón, somos precarixs, pero hay que constatar que ellos si pueden participar de dichos paros, ellos pasarán sus correspondientes horas sindicales y a final de mes cobraran.

Para lxs trabajadorxs precisamente la nómina de febrero será más precaria pues bien vendrán descontadas esas dos horitas. Pero esta sección sindical se pregunta para que sirve esto y quién realmente convoca. Muy sencillo, todxs sabemos que estos niños mimados del comité no hacen ni el huevo y de vez en cuando se ponen la careta de sindicalistas revolucionarios para no espantar a la clase trabajadora, cansada ya de mentiras y de sindicalistas de poltrona o sillón. Estos dirigentes deciden y el trabajador obedece. Es que acaso es diferente CGT de CCOO y UGT, afirmamos que no y que son tan “lameculos” del estado y del patrón, los unos como los otros.

Otro asunto sería tomar en serio la precariedad que vivimos, y tratar de forzar una salida digna, pero no con parches y remiendos sino buscando la formula de coger a la patronal de donde más les puede hacer daño, ose ase la Huelga Indefinida. Para ser consecuentes primero tendríamos que ser lxs mismos trabajadorxs quienes decidamos por medio de asambleas horizontales y no venir como vienen ellos "con el panfleto ya currao".

Esta sección anarco-sindical tiene claro que el único camino es la huelga general indefinida en todo el sector del telemarketing, ahora denominado contact center. Es solo así como tomarán la nota debida y por supuesto empiecen a tener el verdadero miedo que merecen. No salimos de un viejo discurso que no sirve nada más que para intereses para unos (patronal) y subvenciones como liberados para otros. Dan igual las siglas y sus colores, desde su integración en unos comités de empresa, su única labor es desfigurar y acabar por completo con el movimiento obrero, llevándolo a movilizaciones ridículas que de momento que nosotros sepamos no han cambiado para nada nuestras malas condiciones laborales y salariales.

Tal vez el esfuerzo deberían de planteárselo la burguesía sindical abandonando de pleno algo que no funciona desde el principio. El modelo sindical impuesto por dirigentes fascistas en la transición no refleja para nada la voluntad y el deseo de la clase trabajadora de querer cambiar las cosas. Serán lo que son pero no representan lo que postulan, se acuerdan de lxs trabajadorxs para pedirnos el voto y se esconden en sus madrigueras llamadas comités.

Desde esta sección de CNT-AIT hacemos un llamamiento a no secundar sus juegos tácticos. A que seas tu mismx quién decidas y por supuesto a movilizarse de una vez por todas, contra la patronal y contra el sindicalismo burgués bien alimentado.

Una vez más diremos:
-La lucha está en los tajos y no en los comités.
-Asamblearismo con horizontalidad hacia la Huelga General Indefinida.
-Viva la lucha de lxs trabajadorxs.....Sin comités, sin liberadxs y sin subvenciones.
-CNT-AIT la única herramienta del Sindicalismo Revolucionario, lo demás son vagas imitaciones.
Sección Sindical CNT-AIT en Atento Madrid

miércoles, febrero 15, 2012

SOV CNT Chiclana: Nueva concentración ante Mercadona, sabado 18 de febrero


El Sindicato de Oficios Varios de Chiclana(CNT-AIT) convoca para este sábado 18 de Febrero, a las 12.00 horas, un piquete informativo ante las puertas del supermercado Mercadona de la calle San Marcos de S. Fernando (Cádiz), donde seguiremos informando del conflicto que CNT-AIT mantiene con la empresa en Granada y en la localidad isleña.
Informaremos a clientes y transeúntes del conflicto que se ha abierto con Mercadona en Loja (Granada) y San Fernando (Cádiz) por el despido de dos trabajadores a causa de su afiliación a la CNT-AIT. El Sindicato ha realizado varias concentraciones durante los últimos meses en el supermercado citado, y en solidaridad en múltiples ciudades del estado español por diversos sindicatos de la Confederal: Salamanca, Huelva, Las Palmas, Jerez, Valencia, Toledo, Elche, Puerto Real, La Costera...

Como hemos informado en anteriores crónicas, el conflicto surge por el despido de Antonio en Loja y Silvia en Granada. Atonio constituyó hace varios años una Sección Sindical de CNT-AIT. Eso motivó que la empresa le despidiera, tras un intenso conflicto, la empresa se vio obligada a readmitirle y se ha pasado más de cuatro años moviendo al trabajador de centro de trabajo y acosándole con la intención de que firmase la baja voluntaria; como no lo ha hecho, la empresa le ha despedido alegando baja productiva, con la intención de ahorrarse dinero en el despido.En el caso de Silvia, su despido se motiva porque el encargado se entera de que está afiliada a CNT-AIT, se le despide alegando, falsamente, que ha robado a la empresa porque no ha cobrado a un conocido, la empresa no dice ni cuándo, ni a quién, ni cuánto, porque es mentira. Un nuevo caso de despido con falsos motivos para ahorrarse dinero. Además, hay que añadir que el marido de Silvia, también trabajador de Mercadona, está siendo amenazado y acosado para que la CNT-AIT se aparte del conflicto.

Sindicato de Oficios Varios de Chiclana(CNT-AIT)

Vuelve el anarquismo


Domingo Alberto Rangel


Vuelve el anarquismo



El anarquismo está volviendo a ser la más importante corriente revolucionaria en Europa y en América del Norte. Cierra así un eclipse de tres cuartos de siglo cuando menos. El anarquismo tal vez sea las más heroica y abnegada entre todas las tendencias revolucionarias que hayan existido en los últimos 150 años. Al nacer, con el pensamiento de Miguel Bakunin, ingresa y funda el anarquismo la Primera Internacional al lado de Carlos Marx y Federico Engels. Pocos años después viene la primera prueba de fuego, cuando la audacia y la valentía llaman a somatén. La Comuna de París enarbola, en 1871, sus banderas y levanta sus cañones. Allí están los anarquistas junto a la masa obrera de la que poco tiempo después sería la legendaria cintura roja de París. Los más denodados combatientes de la Comuna, sus agitadores más arrojados, sus líderes más visionarios son anarquistas. Durante tres meses aquellos hombres, a la cabeza de la masa obrera de la capital francesa, enfrentan sin ceder un centímetro a dos ejércitos que los acometen sin piedad, el francés y el prusiano, perros rabiosos de la saña. La Comuna sucumbe cuando no hay ya una bala en las cartucheras de sus fusiles y la reacción europea vencedora procede a fusilar a 40 mil combatientes de ella. Quien dude de la cifra puede constatarla acudiendo al cementerio del Pére Lachaise de París, donde el muro de los federados guarda ese número de esqueletos provenientes de los caídos.

El divorcio y la gloria
La Comuna, lejos de cimentar con el fuego de sus recuerdos la unidad de los revolucionarios, abre entre ellos el rencor recíproco y el encono insanable. Marx y los anarquistas se separan y llegan a aborrecerse mientras Europa vive el calvario del terror vengativo. En Estados Unidos cuelgan a los mártires de Chicago por el horrendo delito de propugnar la jornada de trabajo de ocho horas. Anarquistas y comunistas han de vivir, hasta 1917, adelgazados hasta la figura del grupúsculo que disimula su existencia ayudado por la pequeñez. Pero el 7 de noviembre de 1917, en San Petersburgo, sobre el Instituto Smolny izan una bandera roja. Los bolcheviques han tomado el poder y anuncian, desde todos los techos, la revolución proletaria a la cual viene llamando el Manifiesto de 1848. Con los bolcheviques hay unos cuantos anarquistas; otros, en cambio entre estos, hacen causa común con la derecha. Víctor Serge en su excelente libro Memoirs of a Revolutionary (Iowa University Press), pinta cómo él, que era bolchevique, organiza en 1919, en una destartalada sala del Smolny, por orden de Zinoviev y acompañado por un anarquista de nombre Mazin, el primer despacho de la recién fundada Internacional. El libro de Serge encierra o reviste tal interés, histórico e ideológico, que yo podría traducirlo al castellano siempre que haya una o varias editoriales que asuman su publicación. ¿Qué dicen Vadell Hermanos, Catalá o Mérida Editores? La última gran hazaña de anarquistas y comunistas fue antes de la II Guerra Mundial; ocurrió en la España de 1936, donde el Quinto Regimiento de los segundos y la columna Durruti de los otros, atajaron a ejércitos enteros humillando a los militares fascistas.


El regreso del anarquismo
El anarquismo ha regresado al primer plano al derrumbarse el orden comunista. La caída de la URSS va a resultar positiva a la larga. En primer lugar, porque quita a las luchas revolucionarias el carácter de puga entre dos potencias. Luego, porque remueve un freno para el libre desarrollo de las fuerzas insurgentes en escala mundial. Y si quisiéramos agregar un tercer motivo, diríamos que la URSS se había convertido, en sus últimos años, en un foco conservador como ninguno y el comunismo en un movimiento apoltronado. Evaporada la URSS quedó libre el escenario para que apareciera en Seattle, en noviembre de 1999, la nueva Internacional, inspirada por el anarquismo en lo fundamental, movida por jóvenes anarquistas y tan fresca y original que ha hecho ya historia en poquísimo tiempo. En Estados Unidos y en Europa es la única tendencia revolucionaria hoy existente. El comunismo y el socialismo allí existentes son colecciones de viejos barrigones, de burócratas adocenados y de politiqueros vergonzantes que piden permiso a la democracia para pasar en paz sus últimos años. Las grandes movilizaciones juveniles, desde Oslo hasta Génova en Europa y entre Los Angeles y Boston en Estados Unidos, componen la única fuerza revolucionaria que pueda divisarse hoy en el mundo desarrollado.

Sin ellas no hay revolución
Este movimiento contestatario de inspiración anarquista, esta resurrección del anarquismo, implica el único horizonte revolucionario para las dos orillas del Atlántico Norte. En Europa todo es hoy cretinismo resignado, fastidio decadente, degeneración política; ese continente tiene los signos del envejecimiento complacido. Estados Unidos es el reino del capitalismo galopante donde una burguesía sin límites en su poder ha asimilado de tal manera la sociedad que cualquier signo disidente pone en guardia un aparato monstruoso. Pero en Europa el grito rebelde de los jóvenes de Seattle y de Génova no ha sido ahogado. Si hay mañana una revolución o un cambio visible en aquella latitudes del planeta, ese suceso será sólo obra de este movimiento. No hay cambio ninguno, en Estados Unidos y en Europa, que no venga hoy del anarquismo callejero. Voy a enunciar dos apreciaciones sin pedantería: en el mundo desarrollado no hay revolución sin el anarquismo. Y en muchos países del Tercer Mundo no hay revolución sin el fundamentalismo islámico. De estas dos apreciaciones deriva un corolario: ellos dos, el anarquismo y el fundamentalismo, envuelven las solas fuerzas revolucionarias de este momento histórico. Entiendo por revolucionario en este contexto a aquel que está alzado o dispuesto a alzarse y a aquel que no convive con nadie.

Araka la kana "Quien quiera presumir" 1º Pasodoble Final 2007 Montaje

martes, febrero 14, 2012

LA REFORMA LABORAL



El gobierno del PP acaba de aprobar una nueva reforma laboral, que como todas la reformas anteriores vienen a empeorar los derechos y las precarias condiciones laborales que veníamos padeciendo hasta ahora los trabajadores.
El pretexto utilizado esta vez, vuelve a ser el mismo de siempre,
la creación de empleo, textualmente dice, los objetivos de la reforma son los siguientes:
Frenar en el corto plazo la sangría de destrucción de empleo que está sufriendo España.
Poner las bases para la creación de empleo estable cuanto antes.

Lo más destacado de la reforma laboral anti-obrera es:
Para los contratos indefinidos en las empresas de hasta cincuenta trabajadores el periodo de prueba se alarga hasta un año.
Para las Pymes y autónomos la nueva modalidad de contrato indefinido, el periodo de prueba del trabajador se alarga hasta un año, durante el cual te podrán despedir en cualquier momento sin derecho a indemnización alguna. Es evidente que será muy difícil superar el periodo de prueba, cuando el empresario puede sustituirte fácilmente por otro, ¿quién será capaz de plantear alguna reivindicación o queja durante este periodo?.
Las empresas tendrá una deducción fiscal de tres mil euros por contratar a un trabajador menor de treinta años.
Los empresarios que contrate a un trabajador que esté cobrando una prestación por desempleo podrá deducir fiscalmente el cincuenta por ciento de la prestación que viniera cobrando el trabajador. Por su parte el trabajador voluntariamente podrá cobrar el veinticinco por ciento de la prestación junto con el sueldo, esto supone en la práctica que el empresario se beneficia de una prestación que pertenecía hasta ahora única y exclusivamente al trabajador, a cambio el trabajador agotará su derecho al desempleo, incluso aunque esté trabajando.
La empresarios que contrate indefinidamente a un trabajador joven de entre dieciséis y treinta años, tendrá una bonificación de tres mil seiscientos euros durante los tres primeros años y podrá aumentar a medida que aumente la antigüedad del trabajador.

La bonificación empresarial para quienes contrate a parados de larga duración mayores de cuarenta y cinco años será de cuatro mil quinientos euros y aumentará progresivamente a medida que aumente la antigüedad.

Abaratamiento del despido:
La Reforma Laboral extiende la indemnización por despido improcedente para contratos indefinidos de 45 días a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 meses. La indemnización procedente será de 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario, "pero se respetarán los derechos adquiridos con anterioridad por los trabajadores".
Para ayudar a las empresas en situaciones económicas adversas, se establece una bonificación del 50 por 100 de las cuotas empresariales a la Seguridad Social de los trabajadores afectados por la suspensión o reducción de jornada, con una duración de 240 días máximo y condicionada a la estabilidad en el empleo (al menos un año).

El descuelgue:
Las empresas con dificultades podrá dejar de aplicar o respetar los convenios de ámbito superior, osea, se podrán descolgar de los convenios sectoriales o provinciales y cualquier de ámbito superior y aplicar lo que les parezca, si no hay acuerdo con los trabajadores, se irá a una solución extrajudicial del conflicto, imponiendo el arbitraje recurriendo a la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos Nacional o sus equivalentes autonómicos que nombrará un árbitro que resolverá en un máximo de 25 días.
Con esto se elimina en la práctica la libertad sindical y permite que el empresario si no quiere negociar con los trabajadores y recurrir a al arbitraje, que será todo lo que se quiera, menos imparcial.


Se elimina la ultractividad indefinida de los convenios:
Las partes en la negociación de un convenio deben llegar a un acuerdo en el plazo máximo de dos años, a partir del cual el convenio ya no estará vigente.
Esto puede crear una situación de indefensión de los trabajadores y da libertad a los empresarios para actuar con absoluta impunidad.

Extinción de la relación laboral por causas empresariales:
- Se elimina la autorización administrativa previa, en línea con la práctica de los países europeos.

- Se abre la posibilidad de que los organismos y entidades que forman parte del sector público invoquen causas económicas, técnicas, organizativas y de producción. Esta medida pretende facilitar el redimensionamiento de aquellas estructuras administrativas que crecieron desmesuradamente durante la fase de fuerte crecimiento económico y que no son sostenibles desde un punto de vista financiero en el momento actual, ni existe una previsión de que lo sean en los próximos años.

Esto abre la puerta a los despidos en el sector público por causas ajenas al trabajador. Se prepara el terreno para los despidos masivos en la administración, que nos equiparará a otros países como Grecia donde se están despidiendo incluso a los funcionarios.

Esta es la segunda reforma laboral en menos de dos años, la anterior aprobada por el gobierno socialista, no sólo no creó ningún puesto de trabajo, ni impidió que siguiera aumentando el desempleo. A pesar de la nueva reforma del PP, todos los organismos financieros nacionales e internacionales reconocen que el paro seguirá aumentando, incluso el mismo gobierno reconoce que aumentará el paro, entonces ¿para que han aprobado esta reforma? Evidentemente, no para crear empleo, de lo que en realidad se trata es que de con el pretexto de mejorar la situación económica y aprovechando la crisis quieren dejar las manos libres a los empresarios y destruir de un plumazo todos los derechos laborales de los trabajadores conquistados durante siglos, derechos que han costado tanta sangre, sudor y lágrimas.
Todos son beneficios para las empresas, con bonificaciones que en el fondo pagamos todos, entre bonificaciones y deducciones fiscales la contratación sale prácticamente gratis.
Socializamos los gastos empresariales y las pérdidas cuando las hay, pero nunca se socializará los beneficios.
Por muy barato que sea la contratación y por mucha facilidad que haya para el despido, esto nunca creará empleo. El abaratamiento, ni la práctica gratuidad del despido, creará empleo, lo único que hará es aumentar el paro, indudablemente se despedirá a muchos trabajadores para sustituirlos por otros acogiendose a las nuevas modalidades de contrato mucho más ventajosas para el empresario.

La gran mayoría de las empresas españolas son pequeñas y medianas, que subsisten en su mayor parte gracias al consumo interno y más concretarte al consumo de la clases medias y trabajadoras, y al haberse reducido drásticamente el poder adquisitivo de éstas, debido a la falta de trabajo, el aumento de la precariedad laboral y la reducción de los salarios que ha traído como como consecuencia una caída profunda del consumo y por lo tanto una reducción de la actividad económica, recepción y aumento del paro.
El problema del paro no es causado por los elevados salarios, que en España, son de los más bajos de Europa, ni por la rigidez del mercado laboral; las causas del paro endémico que padece España viene históricamente determinado porque desde hace mucho tiempo se ha optado por una economía especulativa y poco productiva, y a esto hay que sumarle el alto grado de corrupción política y empresarial, que con la economía sumergida y el fraude fiscal, son los que han generado y siguen generando el alarmante déficit público que padece España.
La crisis económica del capitalismo mundial ha venido a empeorar las precarias condiciones económicas y los males endémicos de la economía española, y como era de esperar, los políticos al servicio de las entidades financieras y de sí mismos, han optado por hacer caer el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, llevándonos aceleradamente a un desmantelamiento de lo que se ha denominado hasta ahora, estado del bienestar y a una reducción de los derechos laborales y sociales, que nos están sumergiendo en un estado de semi-esclavitud; todo lo que sea necesario antes que reducir los indecentes privilegios de las clases pudientes, de la banca, de los políticos, de la iglesia católica y de los sindicalistas profesionales.
Nuestros gobernantes se amparan en la democracia para justificar todos los recortes y las medidas económicas que nos empobrecen cada día más, aduciendo que ellos están legitimados para gobernar y hacer lo que consideren oportuno que para algo han conseguido la mayoría de los votos, es cierto que han conseguido la mayoría de los votos, pero no es menos cierto que en ningún momento dieron a conocer el verdadero alcance ni la dureza de las medidas que iban a tomar, aunque es cierto que muchos nos las temíamos. De todas maneras la democracia burguesa no representa la verdadera voluntad del pueblo, ni mucho menos los intereses de la clase obrera, sino que utilizando perversos métodos de coacción y manipulación es como pretenden legitimar los privilegios de una minoría que nada en la abundancia mientras que la mayoría está cada vez más empobrecida. La política y los políticos no están al servicio del pueblo, la política está subordinada a la economía, a los poderes económicos y financieros, que son en realidad quienes gobiernan este triste mundo.
Si algún incauto, ha creído en algún momento que los políticos iban hacer algo por solucionar nuestros problemas, no creo que tarde mucho en darse cuenta del grave error, no se puede poner a los lobos a guardar las ovejas.

La farsa del sindicalismo institucionalizado:
Los sindicatos institucionalizados, CCOO Y UGT que llevan muchos meses negociando esta nueva reforma laboral al igual que negociaron todas las anteriores, siguen sentándose con la patronal y el gobierno aun después de aprobarse la reforma laboral, una vez más volverán a montar la misma farsa, después de haber traicionado por enésima vez a la clase obrera, de ser totalmente cómplices de esta, y de las anteriores reformas laborales, ahora vuelven a decir en el último momento que no están de acuerdo, cuando ellos sabían perfectamente, desde el principio que de lo que se trataba era de dar un nuevo hachazo a los derechos de los trabajadores. Estos sindicatos vuelven a traicionarnos como siempre, ahora nos llamarán nuevamente a manifestarnos contra algo de lo que son cómplices, con el objetivo por un lado de lavar su imagen, cada día menos creíble y por otro controlar una posible respuesta de rechazo social contra la reforma laboral y los recortes sociales, poniéndose en un principio al frente, para seguidamente frenar y desmovilizar al personal, evitando que estos puedan poner en peligro el orden y la paz social.
Estas organizaciones defienden los intereses del estado y la patronal que son quienes les pagan, con millones de euros de los presupuestos del estado, por lo tanto, con el dinero que sale de nuestros bolsillos.
Ningún perro muerde la mano que le da de comer, por eso los sindicatos subvencionados nunca se opondrá más allá de lo puramente simbólico, contra lo aprobado por un gobierno que es él mismo que tiene que aprobar las cuantiosas subvenciones con las que mantener a una enorme burocracia compuesta por miles de liberados sindicales, que desde hace tiempo se han convertido en una nueva clase, una nueva casta de parásitos sociales.
Todos los trabajadores del mundo estamos siendo víctimas de ataque del neo-liberalismo y sus tesis del capitalismo salvaje. La especulación del poder financiero nos está haciendo padecer una crisis económica sin precedentes, que está llevando a la ruina económica muchos países, con sus trágicas consecuencias, aumento del paro y la precariedad laboral, retraso en la edad de jubilación, recortes en sanidad y reducción de los derechos sociales y laborales, con un aumento del empobrecimiento, sobre todo de la clase obrera, en contrate con esta situación hay quienes se están enriqueciendo más que nunca, los especuladores financieros que en su desmesurado afán de lucro no les importa arrastrar a la miseria y al hambre a la mayor parte de la población mundial. Mientras cae consumo de productos básicos ha aumentado por ejemplo: la venta de coches de lujo y de alta gama, lo que viene a evidenciar que lo que está ocurriendo es una mayor concentración del dinero, osea que las grandes fortunas cada vez son más grandes, que los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres.
Los derechos sociales y la mejora de las condiciones laborales no es como el maná que cae del cielo, sino que hay que luchar para conquistarlos y mantenerlos, cada día.
Todos sabemos lo que tuvieron que luchar y padecer muchos de nuestros compañeros que nos precedieron para conseguir los derechos sociales que hasta ahora veníamos disfrutando y que tan vilmente pretenden arrebatarnos.
Ahora más que nunca es necesaria una respuesta anarcosindicalista a la crisis del capitalismo, hay que poner en evidencia todas las contradicciones del sistema para ir creando entre los trabajadores conciencia de clase.

Hacia la huelga general:
Es evidente que existen motivos más que suficiente para ir una huelga general, pero cuando digo esto, quiero decir: huelga general de verdad, no un paro simbólico de 24 horas con tantos servicios mínimos que en el fondo le quita toda efectividad real, como se ha hecho en anteriores ocasiones cuando los sindicatos llamados mayoritarios nos han convocado a ese tipo de simulacros para justificarse. Los líderes de estas organizaciones si finalmente nos convoca para este tipo de paro, nos dirán una vez más que la huelga habrá sido un gran triunfo, pero una vez más, terminado el simulacro todos volveremos a casa desmoralizados, con el rabo entre las pierna, para al día siguiente volver al trabajo como si nada hubiera pasado, eso el que tenga la suerte de conservarlo todavía.
La huelga general para que sea de verdad y tuviera alguna efectividad tendría que ser indefinida y sí es posible revolucionaria, pero seamos realistas ese tipo de huelga nunca la van a convocar los sindicatos del estado, tampoco en estos momentos existe en la clase obrera el nivel de conciencia necesario para realizarla a corto plazo, ni la CNT tiene la fuerza suficiente para convocarla y llevarla a cabo con cierta dosis de realidad.
Tampoco sirve para nada la supuesta unidad de acción con los sindicatos minoritarios, que por mucho que se auto califiquen de alternativos, no son alternativos a nada, todos son partidarios del modelo sindical institucionalizado de las elecciones sindicales y los comités de empresa que reproduce el parlamentarismo burgués con todos sus vicios, en el ámbito de la empresa. Tampoco renuncian para nada a los liberados sindicales ni a las subvenciones del estado, en el fondo todos aspiran a conseguir algún día las misma prerrogativas que CCOO y UGT y sus representantes darían cabezazos por un sillón junto a la patronal y el gobierno.
En estos momentos la unidad de acción solo posible y necesaria en algunas circunstancias en el ámbito de la empresa, donde la CNT no debe nunca de inhibirse, sino que debemos buscar la unidad de acción y la solidaridad de todos los trabajadores en la resolución de los conflictos, independientemente de la organización sindical a la que pertenezcan y a los que debemos tratar con el máximo respeto.
La unidad de acción siempre debe ser por la base y nunca impuesta por ningún comité.
Habrá que estar atento para advertir a los trabajadores de las posibles traiciones de las cúpulas direngentes y de los liberados de esos sindicatos y tratar de convencerlos para el uso de la acción directa como método de lucha.
Ante el ataque feroz del capitalismo y el neo-liberalismo contra los derechos de los trabajadores, hoy más que nunca, es necesaria una respuesta anarcosindicalista y revolucionaria.
Compañeros, los anarcosindicalistas y la CNT está llamada a la lucha, a cumplir con la misión histórica para la que fue creada, la defensa de la clase obrera y la transformación social.

Contra el ejecutivismo y el reformismo anarcosindicalismo

Benito Vázquez

lunes, febrero 06, 2012

ADELA GARCÍA MURILLO


> El pasado 27 de Enero de 2012 ha fallecido una de las compañeras más
> veteranas de la CNT-AIT de Granada, Adela García Murillo.
> Natural de Güejar Sierra, vivió la Guerra Civil cuando tenía 17 años.
> Entonces en Güejar Sierra no se conocía a la CNT por el caciquismo que la
> boicoteaba y atacaba cada vez que asomaba la cabeza; tan sólo algunas vagas
> noticias de paisanos que viajaban a la capital de vez en cuando daban
> noticias de una “organización más radical en Granada”. Es en la guerra,
> cuando la Columna Maroto entra en Güejar Sierra, la CNT empieza a tener una
> oportunidad real de ser conocida en el pueblo, que se afilia masivamente a
> la nueva organización, más radicalizada que una UGT relativamente tolerada
> en el pueblo por los caciques, y por tanto más ajustada a las necesidades
> de un pueblo que la propia Adela relataba con mucha hambre y medio
> desnudos. Recuerda a la Columna con muchos camiones y que por fin trajo
> mucha comida y mucha ropa, que para ellos fue lo nunca visto en siglos en
> el pueblo, una Revolución, a pesar que no hubo colectividades en Güejar
> Sierra, zona cercana al frente. La propia Adela conoció a militantes
> famosos, como Francisco Maroto del Ojo, “ese hombre grande que siempre iba
> con su mono de obrero a todas partes, parecía un poco niño de lo buenazo
> que era”, que dirigía la Columna que llevaba su apellido, y que llegó a
> estar en Güejar, a 16 kilómetros de Granada, aunque a las pocas semanas
> tuvo que replegarse y ser prudente en el combate por la escasa munición con
> la que se contaba. Adela será la compañera sentimental de José Barcojo,
> confederal granadino del Sindicato de Artes Blancas que hizo la guerra como
> miliciano.
> Tras la guerra, Adela ya era una afiliada de la CNT, pero no era una
> militante muy conocida por las autoridades franquistas, ya que por su
> juventud y su desconocimiento de la existencia de tal organización antes de
> la guerra, no tuvo actividad perceptible por la policía. Esto la colocó en
> una situación idónea para la ayuda a la guerrilla -el maquis- y la
> re-organización de la CNT en el interior de Granada, en compañía de Barcojo
> y otros militantes. Adela siempre nos contó que nunca identificó a los
> diferentes guerrilleros que se pasaron por su casa, que Barcojo nos lo
> hubiera contado con más detalles, pero que ella prefería no saberlo y tener
> la mayor discreción posible. Tan sólo a posteriori se enteró que quizás
> algunos de los que entraron fueron entre ellos los famosos hermanos Quero
> quienes entraban para esconderse o, sobre todo, recibir ayuda material e
> información. También se ha hablado mucho de los Clares, el Yatero y los
> Ollafría, pero la propia Adela nunca pudo confirmarlo cuando se le ha
> preguntado. Desgraciadamente, en algunas de las caídas de los grupos, se
> produjeron chivatazos que delataron a la propia Adela, que fue detenida y
> pasó 10 años en la prisión de mujeres. Los horrores que vio en aquella
> prisión fueron de tal magnitud que siempre dijo que todo eso se lo llevaría
> a la tumba.
> Salida de la prisión, Adela se dedicó sobre todo a la re-organización de
> la CNT. Los tiempos de la guerrilla se estaban terminando, ella estaba ya
> fichada y además veía más positivo la re-organización del sindicato que la
> proliferación de la guerrilla en sí. A su ver, tal ayuda era poco
> agradecida, exponía mucho a todos los compañeros, y el enfrentamiento
> armado cada vez tenia menos posibilidades. Su compañero, Barcojo, pasó la
> frontera de Francia varias veces, con el ferroviario Carlos Soriano
> (antequerano, pero muy activo también en Granada), para participar en
> varios plenos de la CNT. Adela ya vivía en Granada capital.
> Con la muerte de Franco y la Transición, participa activamente en la
> re-aparición de la CNT en Granada, viviendo grandes momentos, como el mitin
> de Federica Montseny en el Zaidín (Granada) en el antiguo estadio Sánchez
> Herrera, pero para luego ver la escisión y el debilitamiento general de la
> organización, pero manteniéndolo hasta las fechas actuales que siendo aún
> humilde su potencial de lucha a nivel local es tangible, y sus
> posibilidades de resurgir está ahí. Muchos estudiantes de EGB y
> bachillerato pasaron por su casa en el barrio obrero del Zaidín para
> recoger su testimonio y llevarlo a los colegios e instituos, siempre con
> notas muy altas. Varias instituciones andaluzas la homenajearon por su
> lucha contra el franquismo y su paso por la cárcel. En 1995 murió su
> compañero Barcojo. Adela siguió militando en la CNT durante toda su vida,
> todos los años sin falta asistía al 1 de Mayo de la CNT de Granada en la
> Plaza de las Pasiegas, recibió varias entrevistas de compañeros y ayudaba
> como podía en los requerimientos que le hacía de vez en cuando la
> organización.
> La CNT está de luto por la pérdida de una de sus mejores compañeras, una
> de esas mujeres que sin aparecer en los grandes libros de la historia,
> estuvo constantemente ahí, día tras día, haciendo los trabajos más duros y
> la lucha más difícil y abnegada. El reconocimiento que le podemos dar a
> Adela, y a compañeras como ella, siempre será muy poco comparado por lo que
> ellas hicieron por la causa de la Emancipación y la Libertad de la
> Humanidad. Pero sin embargo hay que hacerlo, difundir lo que ellas -y
> Adela- fueron y significaron, y darle una continuidad constante hasta su
> consecución como única forma de estar su altura.
>
> Adela, va por tí, hoy la CNT te llora, pero te homenajeará día tras día.
>
> CNT-AIT Granada

VIVIR LA UTOPIA Documental sobre el Anarquismo en España durante la gu...

domingo, febrero 05, 2012

viernes, febrero 03, 2012

José Luis García Rúa: 'El pueblo debe echarse a la calle sin medias tintas'


Histórico sindicalista y filósofo anarquista. Vuelve a Gijón para ofrecer a las 20 horas de hoy una conferencia en el Antiguo Instituto.

José Luis García Rúa. Para gran parte del sindicalismo asturiano su nombre equivale a inspiración y a ejemplo de lucha. Rondando los 90 años, García Rúa mantiene su verbo fluído y ese aire de asceta místico que ha encontrado una luz propia con la que iluminar su realidad. García Rúa recibe a LA VOZ DE ASTURIAS en su casa de Gijón, espartana y transitoria. Por unos días, el histórico sindicalista de la CNT, pensador y filósofo, regresa al frío de su ciudad desde ese sur casi mítico, desde Granada, donde reside. Hoy, a las 20 horas en el Antiguo Instituto, ofrecerá una conferencia sobre el movimiento 15-M dentro de las actividades del aula cultural que lleva su nombre.

¿Ha arrojado luz el 15-M al movimiento obrero? ¿Le ha sorprendido este levantamiento de los más jóvenes?

En realidad, este levantamiento de los jóvenes llevo esperándolo mucho tiempo. Siempre confié mucho en la juventud, un sector especialmente maltratado en la llamada “transición” que, en realidad, fue un enmascaramiento democrático. Desde entonces, la juventud es un objeto destinado al amaestramiento, a un vaciamiento mental que va dirigido exclusivamente a un hedonismo virtual, como eso que llaman el botellón.

¿Cree que ha servido de algo o ve singnos de desmoronamiento?

Yo creo que no se desmorona pero cuidado, porque el poder tiene demasiados instrumentos de desviación y es capaz de hacer caminar el movimiento hacia la nada. La voluntad de convertirse en poder para transformar el sistema desde dentro es engañoso, porque el Estado absorbe todo y todo lo transforma.

Le mento una cifra: 5,3 millones.

La izquierda tiene mucha culpa de eso, porque ha perdido el sentido original de la palabra. Se ha entregado al post-franquismo y ha aceptado una situación desde los motivos fundamentales del franquismo, al que nuestra derecha actual aún no ha condenado. De ahí que srujan casos como el de Garzón...

¿No le parece esquizofrénico que Garzón esté sentado en el banquillo?

No, esquizofrénico no, sino fruto de la situación política española, que es consecuencia de los errores que cometimos los que luchábamos por la democracia y permitimos que se instaurara una democracia falsa, que enmascara los problemas. En los Pactos de La Moncloa ya se vió lo qué iba a ser de España en el futuro. El movimiento obrero intentó colarse dentro del poder, lo que es un gran error. Eso, en cierta manera, es la herencia del gran error de Marx, que fue buscar la revolución burguesa considerando al estado como una gran institución unificadora. Esos errores se pagan.

De sus palabras se infiere que el objetivo de la clase trabajadora no puede ser llegar al poder...

Eso nunca. El poder es el Leviatán, el monstruo pagano. El poder es, en sí mismo, conservador. Se entra en él con la intención de cambiarlo y lo único que se hace es fortalecerlo. Aquello que se llamó “contrato social” en la Revolución Francesa no fue más que una ilusión. “Libertad, igualdad, fraternidad”: se ha quedado en nada. Aquello se pervirtió y ahora el estado es mucho más poderoso, porque ya ha llegado al interior de las personas, que han interiorizado una manera de hacer las cosas que emana directamente del poder. Volviendo al 15-M, lo peligroso es que se adhiera a estos cantos de sirena que le llegan de los partidos políticos y del Estado en sí. Si se limita a pedir más participación ciudadana y que se cambie la Ley electoral, entonces el movimiento será baldío.

¿Cuál debe ser, pues, su objetivo?

Combatir las estructuras de poder establecidas y olvidarse de institucionalizaciones, porque sabemos adónde nos llevaría eso. Hay que buscar un autogobierno, enfrentarse a la sociedad y al Estado y conseguir que la sociedad se auto-organice.

Hablemos de Asturias, ¿qué le parece que Cascos haya convocado elecciones anticipadas?

Algo he oído de eso, pero la verdad es que estoy totalmente apartado de la política. Ahora, lo que me parece es que Cascos se está preguntando a sí mismo: «¿por qué habré ganado las elecciones?». Y es que la política es un error como finalidad y como método, da igual que gane el PP que el PSOE que Cascos. Todos harán lo mismo.

El PP ha empezado fuerte...

Se critica al PP, que lleva un mes en el gobierno, por los recortes que anuncia, pero el PSOE estuvo cuatro años haciendo lo mismo. Hay que oponerse al capitalismo desde la base y no ser colaborador. De lo que dice Rajoy veo una disculpa, del tipo «siento mucho estos recortes, pero es que las leyes económicas son insaciables, no tienen otra manera de expresarse». Parece querer decir que hay que aceptar esta realidad y estos recortes, y los consagra como único método para alcanzar el enriquecimiento futuro. Así es como se ha deshecho el mundo. Estoy convencido de que la autogestión de la producción se puede realizar sin estas complicaciones. Todo se ha vuelto muy complicado, las leyes son abigarradas.

¿Qué propone?

En estos momentos hay que proceder como con el famoso nudo gordiano, que no podía deshacerse: hay que sacar el cuchillo y pegarle un tajo para deshacerlo. No hay medias tintas. El pueblo ha de echarse a la calle, pero con luz, permitiendo que el pensamiento permita el movimiento. Ahora que las ideologías se desmoronan, es el momento de crear un movimiento autogestionado y consciente.

Hablemos de una de sus pasiones: la enseñanza. ¿Cómo ve la eliminación de la asignatura de Educación por la Ciudadanía?

Lo que hay que pedir es que tengamos la misma libertad de buscar una educación que no sea la que el Estado nos proporcione. El Estado lo tiene todo en su mano: los colegios, los institutos, la Universidad... Lleva la educación a su terreno y consigue que los chavales se desencanten. El poder cree que Educación por la Ciudadanía forma en democracia cuando la democracia, tal como la tenemos, es indefendible.

¿Tan mal lo ve?

Si dentro de la crisis hay gente que se enriquece, si en España hemos alcanzado los 5 millones de parados y los 8 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, ¿de qué democracia me hablan? ¿de que hostias me hablan? Hay que romper con esto de una cochina vez, pero conscientes, midiendo los pasos. Hay un dato significativo: durante la Guerra Civil, la productividad en España creció el 60% ¿por qué? porque era el pueblo por sí mismo el que producía. Cuentan que Romanones, cuando salió de la cárcel y volvió a su pueblo, no conocía sus tierras de lo cuidadas que estaban. Se interesó por quién había trabajado las tierras y los vecinos le dijeron que había sido el pueblo en régimen de cooperativa. Romanones le dijo al que llevaba el asunto: «quiero que seas mi capataz», y el otro le respondió: «Yo no soy capataz de nadie». Ese es el espíritu. El obrero es el que sabe trabajar y hay que volver a esa conciencia.

Regresando a la enseñanza, usted se convirtió en un revolucinario con su proyecto de escuela obrera de la calle Cura Sama, hasta que terminaron con ella...

No, a mí no me doblegaron. Ahora soy más radical que de aquella.

Pero, ¿por qué molestaba?

Primero, porque era gratuíta. Después, porque no había diferencias entre alumnos y profesores. Había auténtica fraternidad. Yo no enseñaba ecuaciones, sino una educación para la vida y ese es el gran problema, porque un educación así molesta a cualquier poder establecido, más a una dictadura. El poder no es tonto y sabe qué se puede y qué no se puede enseñar. Tiene especialistas en el dominio psicológico de las pesonas. Hombres de acción. Me acuerdo de Ramos, el jefe de la Policía Política de Asturias, que me metió varias veces en la cárcel. Me dijo un día: “Rúa, eres un pordiosero social”, y, en fin, tenía razón. No paró hasta que terminó con el proyecto de escuela que tenía en Cura Sama.

Usted es considerado una inspiración para el sindicalismo asturiano, pero su esencia es radicalmente distinta...

Mi gran objetivo fue aunar a todos los antifranquistas, sin distingos, en una plataforma que se llamaba Comuna Revolucionaria de Acción Socialista (CRAS) pero, al ver que los comunistas tiraban para un lado, los socialistas para otro y que nadie se ponía de acuerdo, abandoné.

¿No le tentaron para meterse en política?

Claro. El PCA quiso que fuera su secretario general. Yo les dije que no podía porque no era comunista y me contestaron: «eso da igual, hombre» (ríe). Era imposible.

No era comunista porque era anarquista...

No, en un primer momento no. Me hice anarquista con el tiempo, pero al principio era un admirador de Marx. Lo que pasa es que se equivocó gravemente al hacerle caso a Engels, lo que desembocó en el desmantelamiento de la Internacional de Trabajadores y la deriva hacia una fusión con el socialismo. Creían Marx y Engels que el sistema se destruiría a sí mismo sin una intervención de los obreros. Craso error. Porque que un capitalista traicione a un obrero causa furor, pero que un izquierdista traicione a su género causa desencanto. Se pierde toda esperanza. Y eso ha ocurrido en España desde los 70. Ahora no confío para nada en la política, sólo en la voluntad popular, pero clarividente, sin cegarse y sin recurrir a la violencia.

¿Tan mal se han hecho las cosas en este país? Sí, desde que después de la muerte de Franco se sustituye a Arias Navarro por Suárez. ¿Sabe por qué lo hicieron?

Lo hicieron después de un viaje del rey a Estados Unidos. Kissinger le dijo lo que tenía que hacer y ahí se acabó la transición y se diseño una Constitución que es una fábula y que en el artículo octavo justifica la intervención del ejército si un gobierno legalmente establecido trata de variar la estructura territorial de España. ¿Le suena a algo eso? Dadas las circunstancias, ¿cómo cree que saldremos de esta? Confío en que el movimiento juvenil aleccione a la clase obrera, que está desencantada con el sindicalismo y su pasividad, que resulta incomprensible. En mi opinión, los que debían defender los intereses obreros y combatir el capitalismo se han convertido en piezas del gobierno, que es quien los subvenciona. El movimiento juvenil, si es auténtico, si va a lo suyo, terminará contagiando a la clase obrera pero, ojo, sin caer en la violencia, porque eso es un caramelo para el Estado. Porque hay que tener en cuenta que en este país una pequeña parte de la población vive del Estado pero una inmensa mayoría los sufre. Ese debe ser el punto de partida para ponernos a trabajar, a obrar de manera coherente y sin caer en contradicciones. Esa unión auténtica será nuestra fuerza.

miércoles, febrero 01, 2012

CNT-AIT "un hueso duro de roer para Atento-Telefónica"

Enviado por sov-madrid el Mié, 01/02/2012




Nuevamente Atento demuestra su talante de patetismo e intolerancia. Como viene siendo de costumbre en los anteriores piquetes informativos que la CNT-AIT mantiene contra esta empresa por acoso y represión sindical entre otros, el viernes 27 ha vuelto a estar con nosotrxs el gerente de Relaciones Laborales, en sus manos portaba su famoso smartphone con el que se puso a hacernos fotos. En un tono de repulsa pero con ironia el delegado cenetista se niega a ser fotografiado, pero el personaje aun quería más y decidió seguir haciendo fotos a lxs compañerxs que portaban una pancarta, una compañera le indicó que por favor no la hicieran más fotos a lo que el gerente con aire totalitario contestó que “él en la calle podía hacer lo que quisiera”. Vaya, vaya donde tendrá este "títere de Atento" su educación.



A continuación David Lafraya mantuvo un continuo rifi rafe con el delegado anarquista, la conversación iba subiendo de tono a medida que una y otra vez Atento se niega a escuchar a la CNT, y por el contrario la empresa quiere convertir los conflictos abiertos en cuestiones personales. El señor Lafraya decide incorporarse a su puesto recordando al delegado de CNT que la próxima semana habría una reunión con el propósito de llegar a un acuerdo entre ambas partes, "que partes?", Atento y la CNT?, con una sonrisa cargada de hipocresía el gerente afirma que no será con la Anarco-Sindical. Sabemos que estas acciones emprendidas por la CNT les pueden romper la imagen que ostentan, nos conocen y saben que no tenemos precio alguno. Están temerosos pues con nosotrxs no hay tregua, ni pactos vergonzosos.

Desde esta misma sección sindical se van intensificando las medidas de presión para que Atento abandone su postura totalitaria, concretamente a las acciones emprendidas se suman dos peticiones más a través de la web “actuable”, en esta ocasión solo os pedimos una firma la cual equivale a un correo que le llega a la cuenta del gerente de RR.LL. de Atento.




Dile a David Lafraya (gerente de RR.LL. de Atento) que archive las sanciones en León.
http://actuable.es/peticiones/dile-david-lafraya-gerente-rr-ll-atento-archive




David Lafraya debes de asumir que la Sección Sindical de CNT es una realidad en Atento.
http://actuable.es/peticiones/david-lafraya-debes-asumir-la-seccion-sindical-cnt-es