Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, abril 30, 2012

CNT - Jornada Puertas Abiertas BNE





POR LA CONTRATACIÓN FIJA DIRECTA

¡NO MÁS DESPIDOS!


La Biblioteca Nacional de España ha celebrado un año más su ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas, y lo ha vuelto a hacer inmersa en un proceso de privatización que cuenta con más de 400 trabajadores/as subcontratados/as por empresas contratistas. Como todos los años, la CNT de Madrid hemos estado allí para informar de la situación de precariedad y explotación de los/as trabajadores/as de esta institución.
En septiembre del 2010, el sindicato de Oficios Varios de CNT Madrid inició un conflicto contra la Biblioteca Nacional por sus prácticas de cesión ilegal hacia este personal subcontratado, que estaba siendo represaliado y despedido por denunciar su situación de precariedad laboral. Nuestras compañeras Begoña y Sara – de Música – y nuestra compañera Marta – de Relaciones Institucionales – fueron de las primeras represaliadas por denunciar su situación de contratación irregular. Fueron despedidas y trasladadas a las oficinas de la contrata Indra donde permanecen secuestradas hasta la resolución judicial.
A estas alturas del conflicto, muchos/as han sido los/as compañeros/as que han demandado su situación de cesión ilegal de trabajadores/as. La Biblioteca Nacional tiene 18 procesos abiertos por este motivo, entre los que se encuentran las más recientes demandas de nuestras compañeras Aurora – del Salón General – y Raquel – de Prensa y Revistas.
En este contexto de reivindicación de derechos laborales, la Biblioteca Nacional anunció una política de despidos masivos que se inició con 16 compañeros/as de Música. Después hubo más despidos – los últimos la semana pasada, con 8 trabajadores/as de Bellas Artes – hasta el punto que empieza a ser difícil cuantificar el número real de despidos, por la rapidez con la que se realizan y la desmovilización entre los/as trabajadores/as que esto acarrea.
Estos despidos de personal externo, cuyo trabajo se ha probado necesario para el desarrollo de las funciones básicas de la institución, se está traduciendo además en una dejadez absoluta en la obligación de la Biblioteca Nacional en la catalogación, preservación y difusión de los materiales que custodia, cargando sobre el personal público las tareas que realizaba el personal externo despedido.
Este sábado 21 de abril, hemos querido volver frente a las puertas de la Biblioteca Nacional para mostrar nuestro total rechazo a la política de represalias, despidos y desvío de dinero público a empresas privadas a costa del trabajo y el esfuerzo de los/as trabajadores/as de esta institución.
Volvemos a recordar que una persona subcontratada supone un 40% más de gasto que si su contratación se realizara de una forma directa para cubrir el mismo puesto de trabajo. Este hecho ya quedó demostrado, por si alguien lo ponía en duda, con la sentencia favorable de cesión ilegal de nuestra compañera Marta, en la que se dictaba su contratación como personal laboral con salario de 27.000 euros brutos anuales, no se acerca ni de lejos a los 54.000 euros que durante más de 6 años la Biblioteca Nacional estuvo desviando a las empresas contratistas por el mismo puesto de trabajo.
Nosotros/as estamos luchando para defender nuestros puestos de trabajo y por un reparto justo de los presupuestos para la contratación de personal en esta institución. La contratación fija directa del personal externo supondría dar marcha atrás en la política de privatizaciones de esta institución que alberga el patrimonio de todos y todas.


POR LA CONTRATACIÓN FIJA DIRECTA DEL PERSONAL EXTERNO
POR LA READMISIÓN DE LOS/AS DESPEDIDOS/AS

jueves, abril 26, 2012

III JORNADAS LIBERTARIAS - SOV HUELVA CNT-AIT





III Jornadas Libertarias SOV Huelva CNT-AIT
Salud a los que luchan:
El SOV de Huelva, en su incansable afán de difundir la idea anarquista, ha organizado las III Jornadas Libertarias. Unas Jornadas de temática plural, y en donde se engarzan un ciclo de conferencias abiertas al debate, un recital de poesía libertario poniendo en valor la poesía como arma de lucha, jornada de lucha de los trabajadores y música libertaria a raudales.
El programa de dicha jornada es el siguiente:

Viernes 27 de Abril de 2012
- La revolución necesaria. Las perspectivas de revolución en Europa. Félix Rodrigo Mora. En el Museo de Huelva a las 17:30 h.

Sábado 28 de Abril de 2012
- La pedagogía libertaria. Chuck, compañero de la CNT de Granada. En el Museo de Huelva a las 17:30 h

Domingo 29 de Abril de 2012
- Obrerismo y origen del 1 de Mayo. Damián Díaz, Grupo Anarquista xGx2x. En el Museo de Huelva a las 11:30 h.

Lunes 30 de Abril de 2012
- Recital de poesía libertario. Antonio Orihuela, compañero de la CNT de Mérida. En el 1900 Bar a las 22:30

Martes 1º Mayo de 2012
- Concentración por el día de lucha de los trabajadores en la Plaza de las Monjas a las 12:00
- Comida y Conciertos en el Parque de la Esperanza a partir de las 14:00 horas.

La Delegación de la Fundación Anselmo Lorenzo del SOV de Huelva CNT – AIT estará siempre presente en todos los actos con un stand de libros de dicha fundación.

Quedáis todos invitados
Un abrazo libertario

La asamblea de Huelva
PD: Reenviar este e-mail para que llegue a cuanta más gente mejor.

Sindicato de Oficios Varios de Huelva CNT-AIT
Plaza Cristóbal Quintero, 3 1ºB;
CP 21004 HUELVA

1º de Mayo en Alicante




El sindicato de la CNT-AIT de Alicante convoca una manifestación el 1º de Mayo, que partirá a las 11:30 h. de las escaleras del Jorge Juan, llegados al cruce de la Rambla con Alfonso El Sabio, nuestro bloque se encaminará, como de costumbre, hacia la Plaza de la Pipa, donde se ofrecerán las siguientes actividades:
CHARLA: Historia de la FIJL y el por qué de una organización especifica juvenil.
CONCIERTOS: Sonoris Kausa (cantautor), Manual (Rap)
COMIDA VEGANA: Comida sin sufrimiento animal y a precios populares, los beneficios serán para autogestionar los gastos de la jornada.
DISTRIBUIDORA: La distribuidora de CNT-AIT pondrá una mesa con libros libertarios, queda invitada toda distribuidora de carácter libertario que quiera venir.

1º de Mayo en Almería













MANIFESTACIÓN EN ALMERÍA POR EL PRIMERO DE MAYO. SALIDA DESDE EL MERCADO DE LOS ÁNGELES
A LAS 12:00 H
Pasada la jornada de Huelga General, vemos como se siguen dando pasos progresivamente hacia la pérdida de derechos. La clase trabajadora del estado español se encuentra:
Con una Reforma Laboral que abarata el despido, ofrece un amplio margen legal para la ejecución de ERE’s y destruye empleo con el consiguiente aumento del paro (sobretodo el juvenil) y premia a los culpables con la amnistía fiscal.
Con el escándalo de los beneficios de la banca y los grandes monopolios, la subida de impuestos o los recortes y las privatizaciones de los sectores y servicios públicos (educación, sanidad, políticas sociales…). Como es el caso del copago (o más bien repago) sanitario, que nos afectará a todos, en particular a los pensionistas que contribuirán al gasto farmacéutico con un porcentaje de su pensión o la batalla contra la formación universitaria, con el aumento de las tasas que impedirá el acceso a la universidad a familias con menores ingresos; deterioro de la educación en general, con el aumento de alumnos por clase, mientras los ricos llevan a sus hijos/as a colegios privados subvencionados por el estado...
En definitiva, con un panorama desolador que nos afecta directamente a la clase trabajadora en general. Todo ello debido a un modelo social y sindical que han cedido ante los poderes políticos y económicos, conduciéndonos inevitablemente a la desmovilización de la clase trabajadora y alimentando su sistema basado en la representatividad y el delegacionismo.
Pues bien, es hora de superar la “apatía”, el miedo, la resignación y la pasividad. Tenemos que plantarle cara al sistema y dejar de fortalecerlo. Acabemos con la dominación por parte de la clase dirigente y hagámonos partícipes y no seamos meros espectadores. Ahora es más vital que nunca.
Su ataque merece una respuesta acorde a las necesidades actuales. Una respuesta contundente que fortalezca aún más, la participación, la implicación y la toma de conciencia de que solo mediante la organización, siempre horizontal, y bajo los principios de la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión, la acción directa y el asambleísmo, nos defenderemos de las distintas agresiones y acabaremos con las cuotas de poder del Estado y el Capital. De nosotros/as depende.
Desde CNT-AIT Almería continuamos participando y llamando a la movilización permanente para afrontar los problemas y articular respuestas (como los obreros anarquistas asesinados en 1886, o la huelga general de la Canadiense 1917, organizada por los anarquistas de la CNT, que consiguió implantar la jornada de 8 horas en España) para construir esa alternativa. Os esperamos este 1º de mayo en la PLAZA DEL MERCADO DE LOS ÁNGELES A LAS 12:00 Y es que no hay otra salida que la movilización y la lucha.

CNT-AIT

HACIA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD









Las medidas de recorte en sanidad retrotraen a hace 25 años

JOAN CARLES MARCH CERDÁ - El País (24-abril-2012)

El real decreto ley que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado no va a tener desperdicio, pero hoy, solamente leyendo el Capítulo 1 a los profesionales que nos dedicamos a la salud pública nos recorre una sacudida por el cuerpo, se nos eriza el cabello. Se ha producido un retorno al pasado de más de 30 años en los que llevábamos mejorando nuestros derechos sociales y nuestra tranquilidad. Hoy hemos vuelto al Seguro de Girón de Velasco. Hemos pasado de la titularidad que daba el derecho a la asistencia sanitaria ante cualquier enfermedad por nuestra condición de ciudadanos a otro sistema en el que el derecho a la asistencia sanitaria está relacionado con nuestra afiliación o no al sistema de la Seguridad Social. Es decir, con la condición de asegurado/a y/o beneficiario/a.

Esta nueva situación, realizada a espaldas del Consejo Interterritorial, es muy grave, porque muchas personas, por ejemplo los jóvenes de más de 26 años que no hayan tenido relación con el mundo laboral,que hoy son en España la mayor parte de nuestros jóvenes, parados y con pocas oportunidades de trabajar en el corto y medio plazo, ya no tienen derecho a la asistencia. Aquellos jóvenes que nuestro país está enviando al extranjero a buscarse la vida, tampoco tendrán derecho. Las personas en situación irregular a las que nuestro sistema daba cobertura como expresión de solidaridad e inteligencia, tampoco.Nuestro sistema nacional de salud ya no es el que preveían nuestras leyes ni el que hemos ido construyendo en estas décadas de democracia. Hoy es un sistema que no cubre a todos los españoles y que va dejando huecos de gente sin cobertura, va dejando gente sin médico y sin derecho a una intervención o a unas medicinas.

Lo que no está claro es cómo se pasa de un sistema financiado con impuestos a uno que ofrece servicios sólo a asegurados/beneficiarios. El Gobierno está haciendo una política que lo único que pretende es abrir espacios para los servicios privados de salud y las aseguradoras privadas. Se podrá ser atendido por el sistema nacional de salud (que habrá que cambiarle el nombre, por cierto) si se pertenece a la Seguridad Social o si se es declarado pobre, pero las situaciones intermedias quedan completamente fuera. Es una grave pérdida, que fractura el actual sistema intentando que las clases medias emigren al sector privado y dejen el sistema público solamente para los trabajadores, los pensionistas y los pobres. Por tanto, un sistema así, que no es «protegido» por el uso de las clases medias urbanas, es un sistema que irá deteriorándose progresivamente y acabará lúgubre y sin financiación suficiente ya que los que utilicen los servicios privados acabarán negándose a financiar con sus impuestos nuestro recién desmembrado sistema nacional de salud.

Creemos que los gastos en salud en España van a aumentar, porque sabemos que estos sistemas basados en aseguramiento mas un fuerte sector privado son mas caros y peores. Son menos eficaces para mejorar la salud de los ciudadanos, porque ya no son para ciudadanos, sino para «asegurados» y para los «clientes» que puedan pagárselo.

¿Está legitimado el Gobierno del PP para modificar las bases de nuestro sistema de salud sin haber llevado esta propuesta en su programa de gobierno? Nosotros consideramos que no. Sinceramente pensamos que es importante una reacción profesional y social que haga reflexionar a nuestros gobernantes para que no jueguen trágicamente con nuestra salud ni con uno de los logros sociales más importantes de nuestra sociedad democrática. Desde nuestro punto de vista no debería pasar su tramitación parlamentaria.


Luis Andrés López Fernández, Juan Ignacio Martínez Millán, Alberto Fernández Ajuria y Joan Carles March Cerdá son profesores de la Escu

miércoles, abril 25, 2012

Acto de 1º de Mayo - Plaza Once 16hs









Salud y libertad!

Por la Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital - F.O.R.A.
Jacinto Cerdá
Secretario



1 de Mayo: un día de protesta, una vida de lucha

El 1 de Mayo simboliza la lucha de los trabajadores de todo el mundo. No es un día festivo como se empeñan en hacernos ver desde los estamentos de poder, sino un día de protesta contra el trabajo asalariado y contra la explotación de un sistema capitalista cuyas crisis endémicas pagamos los que sostenemos la base de una estructura piramidal.

El Estado y las burocracias sindicales han favorecido la desmovilización de la clase obrera, fomentando el individualismo, la delegación y la conciliación para lograr el ansiado pacto social, despreciando las verdaderas herramientas con las que contamos los trabajadores, es decir la acción directa y el apoyo mutuo. Por este motivo, el 1 de Mayo es un día para reivindicar la libre organización de los trabajadores y la horizontalidad como únicas vías para la emancipación de los explotados, y más en un momento crucial como el actual, inmersos en una oleada de recortes de derechos laborales y sociales.

Ha pasado más de un siglo desde la masacre de Chicago y desgraciadamente las calles de todo el mundo siguen regadas por sangre obrera. En esta fecha no podemos limitarnos a recordar a los mártires que dieron su vida por conquistas sociales cuando en la actualidad los trabajadores seguimos sufriendo la misma esclavitud. No podemos quedarnos en la simple memoria histórica cuando aquí, en esta región y en este mismo momento, se sigue practicando la dictadura sindical y se persigue a los trabajadores organizados. La nueva Ley Antiterrorista es la última vuelta de tuerca en la maquinaria represiva que busca criminalizar la protesta y castigar con la máxima severidad a quién no se doblega.

Es necesario volver a recuperar las calles y las fábricas, hacer que la militancia sea nuevamente masiva y basada en la implicación directa de los afectados. Sólo participando activamente en organizaciones obreras autónomas, independientes de las subvenciones estatales, asamblearias y sin jerarquías, podremos hacer una defensa colectiva de nuestros intereses como trabajadores mientras avanzamos hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Si no sos vos, ¿quién?; si no es ahora ¿cuándo?

SUBVENCIONES A LA IGLESIA CATÓLICA




El Gobierno ha empezado con sus recortes, el objetivo, ahorrar y reducir el deficit en 16.500 millones, bueno, eso era antes, ahora es mucho más según nos dicen, para ello, a los recortes ya realizados anteriormente, han aplicado una subida de impuestos, subida del IVA, recortes publicos, en salarios, en empleados, etc…

Todo esto con el fin de mantener contentos a los mercados, mientras, el pueblo llano que ya sufría lo indecible tendrá que sufrir más todavía, los políticos dicen que no hay dinero, que es por nuestro bien, que lo lamentan mucho, que si por ellos fuese lo harían de otra forma, y todo esto sin haber todavía presentado la futura reforma laboral que desgraciadamente, facilitará el despido y anunciará más recortes sociales para todos nosotros, todo porque según ellos “no hay de donde rascar”

No hay de donde rascar?

Si no hay dinero, si no hay de donde rascar cómo es que las subvenciones a la Iglesia suponen un total de 13.266.216,12 euros al mes? para eso sí hay dinero? solo me gustaría saber, esa financiación va a ir siquiera a Caritas? va a ir a los comedores Sociales? que yo sepa no, entonces?

13.266.216,12 € al mes representan 159.194.593,44 € al año, creo que es un buen pellizco no?

También hay dinero para comprar pelotas de goma, para reprimir a la gente por supuesto, pero no para darles de comer, tampoco he visto medidas sociales, eso sí, a Europa le encanta, Merkel y Sarkozy están encantados, el BCE alaba la política de Rajoy, pero qué lastima que a los mercados no les parezca suficiente verdad?

Porque los mercados quieren tumbar Europa eso está claro, y les da igual cómo, Standar & Poor’s ha rebajado la nota de Francia, a Zarkozy se le han puesto de corbata y ha montado una reunión extraordinaria para afrontar medidas y nuevos recortes porque… “hay que reducir el deficit”

Eso sí, de mientras, la gente desesperada toma medidas desesperadas, como una pareja de ancianos italianos que finalmente agobiados por la situación han decidido suicidarse, pero claro, eso a los mercados no les importa verdad? a los gobiernos tampoco, a ellos solo les preocupa el mercado, alimentar a la bestia.

Claro porque lo importante es que la Iglesia tenga sus subvenciones, que los bancos reciban sus inyecciones de dinero, que los mercados se sigan riendo de los gobiernos y poniendo en evidencia su total inutilidad, y el mostrar a la gente que no importamos, que nuestros famosos derechos, no son tales ni importan, a menos que los mercados digan que importan.

killedheart.wordpress.com


Iglesia Catolica ¿El Hombre Mas Rico De La Tierra?

EL COPAGO SANITARIO





A partir de ahora los usuarios de la sanidad pública tendrán que pagar parte de las prótesis ambulatorias (muletas, sillas de ruedas, o férulas), el transporte sanitario y los productos dietéticos. El copago farmaceútico se aplicará a partir del 1 de julio y los inmigrantes sin papeles se quedan sin tarjeta sanitaria a partir del 31 de agosto.



Entra en vigor el hachazo sanitario de Rajoy. Hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E) el Real Decreto Ley 16/2012 de abril de “medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud” y se publica con cuatro días de retraso por “problemas técnicos”, según ha explicado el Gobierno, lo que quiere decir que han estado trabajando en su redacción hasta ayer y que cuando se aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros no estaba completamente elaborado. Y el Gobierno suma otra mentira más porque sus portavoces aseguraron que no habría copago sanitario después del farmaceútico. Los ciudadanos nos hemos enterado por el BOE, por primera vez desde que existe el sistema público de salud se introduce el copago sanitario en una serie de servicios.

Hay que pagar por prótesis ambulatorias y transporte sanitario no urgente
A partir de hoy los ususarios de la Sanidad Pública tendremos que pagar si necesitamos prótesis ambulatorias como muletas, sillas de ruedas o férulas, también por el transporte sanitario no urgente, como traslado en ambulancias a enfermos para someterse a tratamientos de enfermedades o rehabilitación, se pagarán también parte de los productos dietéticos y lo que tendrá que aportar el usuario será el mismo porcentaje que se aplica en el copago farmaceútico. Es decir, con una renta igual o superior a los 100.000 euros anuales deberán pagar el 60% del precio, el 50% si la renta entre los 18.000 y los 100.000 euros, y un 40% para los que ganen menos de 18.000 euros al año.

Las prestaciones ortoprotésicas, productos dietéticos y transporte sanitario no urgente son considerados como “servicios accesorios” en el decreto que publica hoy el BOE y estarán incluídas en la cartera común suplementaria del Sistema Nacional de Salud. Además se modifica lo que se considera “servicios comunes” y a partir de ahora quedarán excluídas las técnicas y procedimientos que no esté suficientemente demostrada su “contribución eficaz a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y curación de enfermedades, conservación o mejora de la esperanza de vida, autonomía y eliminación o disminución del dolor y sufrimiento”.

Inmigrantes irregulares fuera del sistema
Hasta ahora cualquier persona con un problema de salud que fuera a un centro español era atendido porque se consideraba un derecho humanitario. A partir de hoy la situación cambia, los inmigrantes sin papeles se quedarán sin tarjeta sanitaria a partir del próximo 31 de agosto y eso implica que solo recibirán atención de urgencias (ni consultas ordinarias, tratamientos, ni analíticas si seguimientos). Sí se atenderán a los menores de 18 años, tratamiento del embarazo y parto. Pero además se endurecen las condiciones para tener tarjeta sanitaria, ya no bastará con estar empadronado en una localidad española, habrá que estar asegurado, lo que significa dado de alta en la Seguridad Social. Con esta medida el Gobierno prevé ahorrar 500 millones de euros.

Los ciudadanos extranjeros procedentes de los 27 países de la Unión Europea tendrán acceso a la sanidad española si además de residir más de tres meses en España acreditan estar estudiando, trabajando, o si “dispone, para sí y para los miembros de su familia, de recursos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social en España durante su período de residencia”. Pero además tendrán que tener un seguro de enfermedad que cubra todos sus riesgos en España.

Cesión a las multinacionales farmaceúticas
Vuelta a las marcas. El anterior Gobierno consiguió un ahorro de 6.000 millones de euros gracias a la implantación de genéricos, monodosis y rebajando tarifas a los laboratorios. El ReaL Decreto hace una cesión a las multinacionales farmaceúticas porque podrán volver a recetarse los medicamentos de marca, “siempre y cuando se respete el principio de mayor eficiencia para el sistema”, es decir, a criterio de los médicos.

El 1 de julio, copago farmaceútico
A partir del 1 de julio habrá que pagar más por los medicamentos. Y algunos se pagaran en su totalidad. El Real Decreto incluye una disposición en la que se determinana que cuando en la lista de medicamentos a recetar haya unos de receta obligatoria y otros que también se vendan sin receta, estos últimos no se financiarán. Es decir los antigripales, analgésicos y protectores gástricos tendrán que pagarse sin ningún tipo de descuento.

Para concluir, a pesar del BOE, el PP sigue afirmando que no habrá copago farmaceútico (Cospedal dixit) ni por supuesto sanitario y que todo es culpa de Zapatero.



fuente:elplural.com

1º de Mayo de CNT AIT en Madrid





[Madrid] 1º de Mayo – Manifestación – 12h. Valdeacederas a Cuatro Caminos

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Jueves 12 de Abril del 2012






CNT-AIT Madrid convoca la manifestación del 1º de Mayo a las 12h, de Valdeacederas a Cuatro Caminos

El 1º de Mayo se rememora a los obreros anarquistas asesinados legalmente por el Estado en 1887 en Chicago y que luchaban por una reivindicación que consideramos ahora tan básica como la jornada laboral de 8h. Este logro, así como muchos otros, conseguidos por la lucha obrera durante siglo y medio, se ven ahora amenazados y recortados por el capitalismo a través de la Reforma Laboral, los recortes en las pensiones y los recortes en servicios básicos esenciales para la clase trabajadora.

CNT-AIT se organiza y lucha todos los días en los centros de trabajo y estudio, y sale el 1º de Mayo a la calle, como lo hizo el 29M, en un día de lucha (y no de fiesta) como los obreros anarquistas asesinados en Chicago, contra el capitalismo, el Estado y sus cómplices subvencionados, y contra sus ataques a la clase trabajadora (Reforma Laboral, recortes, represión...). Pero también como aquellos compañeros, por la unión y organización de trabajadores, trabajadoras y estudiantes bajo los principios de la solidaridad y el apoyo mutuo, la horizontalidad y el asamblearismo, la autogestión (sin subvenciones del Estado ni de las empresas) y la acción directa (sin representantes, sin líderes ni liberados). Todo ello con el objetivo final de ir transformando esta sociedad y construir ese mundo que, como los obreros anarquistas asesinados en 1887, llevaban y llevamos en nuestros corazones.

Invitamos a todos/as los/as trabajadores/as (parados/as y en activo, de aquí y de fuera) y estudiantes, así como a todas las asambleas populares y obreras, de barrios y pueblos, colectivos y grupos de carácter asambleario y horizontal, sin líderes ni liberados y sin subvenciones a apoyar la convocatoria de CNT-AIT para el próximo 1º de Mayo:

MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO

12h – Valdeacederas a Cuatro Caminos

1º DE MAYO EN GRANADA










1º MAYO EN GRANADA

La CNT-AIT de Granada convoca una manifestación este 1 de Mayo para conmemorar el sacrificio de aquellos compañeros que fueron ejecutados en los EEUU en 1887 por aquellos derechos que conquistaron y hoy estamos a punto de perder vergonzosamente, si es que ya no lo hemos perdido ya.

Concretamente, el hito de aquella lucha fue la consecución de las 8 horas.

Hoy, estamos cada vez más cercano a aquella época de dramática explotación.

Hoy, más que nunca, es necesario conmemorar la lucha y la huelga iniciada el 1 de Mayo de 1886.

El 1 de Mayo de 2012 la CNT-AIT de Granada convoca manifestación en La Caleta a las 12 horas. Porque no es un día de fiesta, sino de lucha, ¡acude a la manifestación por la lucha de los trabajadores sin subvenciones y liberados!

martes, abril 24, 2012

1º DE MAYO CNT- AIT EN ASTURIAS - LEÓN





Candás: Ofrenda Floral a las 18.00 horas, en el Prau del Faro.
La Felguera: Mitin y Manifestación. Salida a las 12.00 horas Parque Vieyu de La Felguera (Llangréu).

1º DE MAYO EN CÁDIZ









A las 12.00 h., en la escalinata de la Oficina de Correos de la capital Gaditana ( Plaza de las Flores ), Concentración y posterior mitin.
A las 14.30 h. aproximadamente, Comida Confederal en el local de la CNT-AIT ( Plaza Los Balbo).
A las 17.00 h. Asamblea,

Posterior a la finalización de la Asamblea dará comienzo un concierto a cargo del compañero Bali de la CNT-AIT de Puerto Real.

domingo, abril 22, 2012

miércoles, abril 18, 2012

LA UNIDAD DE ACCIÓN Y LA TRAICIÓN


LA UNIDAD DE ACCIÓN Y LA TRAICIÓN

Ante el grave enfrentamiento interno, la censura, la expulsión de
sindicatos, la purga ideológica, la vulneración de los principios
anarcosindicalistas y la colaboración con organizaciones reformistas,
entre las cuales está la CGT, organización enemiga flagrante del
anarcosindicalismo y de la CNT, me considero en el derecho y en la
obligación de dar mi opinión y hacer algunas observaciones:

La unidad de acción.
La unidad de los trabajadores en la defensa de sus intereses como
clase es siempre positiva, la unidad de acción de las organizaciones
obreras para objetivos concretos, siempre que sea por la base y no
decisiones de comités burocráticos puede ser algo positivo.
Las acciones conjuntas deben hacerse en primer lugar respetando
siempre la autonomía de los sindicatos, nunca puede ser una
imposición. Los acuerdos que podamos llegar con otras organizaciones
no deberían ir nunca contra los acuerdos generales de la organización
y sobre todo que no desvirtúen los principios tácticas y finalidades
dela CNT.
En nuestra labor sindical dentro de la empresa en muchas ocasiones
nos veremos obligados a tratar con otras organizaciones y por muy
reformistas que estas sean, a veces nos veremos en la necesidad de
llegar algún tipo de acuerdo y coordinar algún tipo de acciones
conjuntas para lograr las reivindicaciones laborales y sociales de los
trabajadores, donde sería negativo tanto como para los trabajadores
como para la CNT, la inhibición o la automarginación en tales
conflictos, en estos casos habrá que tener en cuenta ciertas
consideraciones: los acuerdos de CNT se deciden por las asambleas del
sindicato. Los afiliados de la CNT no deben diluirse en la asamblea de
la empresa, sino que deberían actuar siempre organizadamente, y en
las empresas que las circunstancias lo permitan, nos organizaremos en
secciones sindicales.
Nuestra actuación en la empresa debería ir siempre más allá de la
lucha por las mejoras salariales y laborales, deben de estar
impregnadas de nuestras ideas anarquistas, por lo que debemos de
rehuir de cualquier reivindicación corporativa o que implique algún
tipo de discriminación o atente contra nuestros principios de igualdad
y justicia. Tenemos que visualizar que el anarcosindicalismo es otra
forma de hacer sindicalismo, que no sólo luchamos por cuestiones
únicamente laborales, sino que sobre todo, debemos pretender
crear una conciencia de clase, la superación cultural y moral de los
trabajadores y de todos los seres humanos en general.
Los foros y plataformas por lo general son, reuniones de carácter
político, que suelen representar a vanguardias y comités de
organizaciones políticas o sindicales que en realidad no cuentan con
las bases de esas organizaciones y con poca o ninguna vinculación real
con la clase obrera, que su único fin es utilizar estas plataformas como
altavoz y medio de proyección pública para sus aspiraciones políticas
y de poder.
Por otro lado, tampoco es conveniente propugnar el hermetismo, ni
aislamiento, si queremos transformar la sociedad no podemos
aislarnos de ella, necesitamos el contacto con los trabajadores, pero sin
ocultar nunca nuestras convicciones y siendo siempre coherentes con
las mismas.

CGT y la traición reformista.

Las acciones conjunta o colaboración con la CGT debe tener un
tratamiento distinto y específico al de otras organizaciones, debido al
origen, práctica y fines de esta organización.
No es posible unir o sumar esfuerzos entre opciones u organizaciones
totalmente opuestas, porque cuando dos cosas son contrarias una a la
otra, se repelerán o bien se anularán mutuamente; pero si dos
organizaciones opuestas se unen, es porque una de ellas estará
dominada por la otra o por que ha dejado ser, lo que originariamente
era, ha perdido su esencia, que le hacía diferente y por tanto contraía
a la fuerza opuesta.
Al igual que el aceite y el agua no se pueden mesclar en tanto y cuanto
ambas sustancias conserven íntegramente su propia naturaleza, y por
lo tanto dejen de ser lo que son.
Es de todos conocidos el origen de la CGT, esta organización nacida de
escisiones de CNT. Para poder entender bien la situación actual de la
CNT y sus diferencias con la CGT es necesario al menos hacer un
breve resumen histórico de los acontecimientos que nos ha llevado a la
situación actual: desde los últimos momentos de la dictadura
franquista y comienzos de la transición a la democracia y la
legalización de la CNT, desde las instituciones del estado se fue
tomando contacto con todas las organizaciones políticas y sindicales
de este país en aras de conseguir una transición tranquila, sin grandes
sobresaltos ni conflictos sociales, para lo que era necesario conseguir
la colaboración e integración de todas las organizaciones políticas y
sindicales, estos contactos hizo posible que en 1977 se firmasen los
famosos Pactos de la Moncloa, por el cual se garantizaba la paz social
y el sometimiento de la clase obrera, a cambio de grandes privilegios y
apoyo económico a las organizaciones firmantes. CCOO y UGT que
firmaron dicho pacto, recibieron ingentes cantidades de dinero público
y cobertura institucional para convertirse en los únicos interlocutores
válidos, en los únicos representantes con capacidad y reconocimiento
del estado para negociar en nombre de todos los trabajadores. Estas
organizaciones no tardaron en convertirse en los mejores
apaciguadores de los conflictos sociales, en freno de la lucha obrera y
adormecedores de la conciencia de clase, lo que permitió pasar a la
democracia burguesa sin romper con la dictadura franquista, aprobar
una constitución que garantizara todos los privilegios de las clases
dominantes y de la iglesia católica, también garantizar la propiedad
privada y la economía de libre mercado, como principio fundamental
de la nueva sociedad democrática e imponernos como régimen político
la monarquía parlamentaria.
La única organización sindical que no firmó los pactos y que rechazó
de plano la participación en el juego institucional fue la CNT, que fiel
a sus principios, se negó cualquier negociación con el estado y se opuso
a las elecciones sindicales a Comités de Empresa.
La intransigencia de la CNT ante las pretensiones del estado y de la
patronal trajo como consecuencia inmediata la represión, la
marginación, el intento de destruirla por todos los medios posibles;
uno se esos primeros golpes que recibió la CNT fue el Caso Escala:
una sala de fiesta de Barcelona que sufrió un incendio en el que
murieron varios trabajadores, se acusó a varios compañeros que
pasaron varios años en la cárcel, todas las evidencias pusieron de
manifiesto que se trataba de un montaje policial organizado por un tal
Gambín, conocido confidente policial, y aunque la CNT no tuvo
absolutamente nada que ver con aquel suceso, no obstante se resintió
fuertemente la afiliación, como consecuencia de una campaña de
desacreditación perfectamente orquestada desde el estado.

Primera escisión reformista:

Mucho peor que los montajes policiales fue la infiltración marxista y
el reformismo, que con el apoyo del Estado, desde un comienzo no
tardaron en crear una estructuras paralelas que conspiraban desde
dentro contra la propia CNT, en su estrategia de control de la
organización fueron copando los Comités Regionales y el Comité
Nacional, pero una vez al descubierto muchos fueron expulsados de la
organización.
El V Congreso de la CNT celebrado en la Casa de Campo de Madrid
entre el 8 y el 16 de diciembre de 1979, ratificó los principios tácticas y
finalidades dela CNT y rechazó la participación en las elecciones
sindicales a comités de empresas por considerar que eso significaba
trasladar el parlamentarismo burgués a la empresa y por lo tanto
contrario a nuestros principios de acción directa y de autogestión.
En este congreso se puso de manifiesto la división interna y el juego
sucio de los reformistas, que no estaban dispuesto a aceptar la
voluntad de la mayoría, de 420 sindicatos representados y más de 700
delegados, 52 de los cuales disconformes con los acuerdos sobre la no
participación en elecciones sindicales y comités de empresas,
abandonaron el congreso y constituyeron en un principio lo que
denominaron Comisión Impugnadora.
Uno de los principales promotores de esta escisión fue el que había
sido SG de CNT hasta el congreso: Enrique Marcos, que con otros
reformistas e infiltrados de varias tendencias: cristianos, marxistas
etc. Hacía tiempo que tramaban contra la CNT; Enrique Marcos con
el tiempo paso a la CGT sin apenas protagonismo, pero en 2005 este
impresentable personaje volvió a salir a la palestra, siendo noticia en
la prensa de tirada nacional e internacional, por inventarse un pasado
como prisionero en los campos de concentración nazis, llegando a
presidir una importante organización de víctimas del nazismo, pero al
final se demostró que todo era mentira, nunca había estado
prisionero, resultó ser un falsante, como ya lo había demostrado con
anterioridad cuando fue SG de la CNT.
Este sector reformista, convocaron un congreso en Valencia entre los
días del 25 al 27 de julio de 1980, donde se posicionaron a favor de las
elecciones sindicales y los comités de empresa y a partir de ese
momento pasaron a denominarse CNT – Congreso de Valencia. La
CNT se vio obligada a entablar una lucha contra la usurpación de
siglas, los escisionistas por su parte se dedicaron a legalizar sindicatos
inexistente por toda España, muchos los cuales se legalizaban con
mismos nombres en distintas localidades. Desde un principio contaron
con el apoyo jurídico y mediático del estado, pero a pesar de ello no
consiguieron la proyección que esperaban y empezaron a decaer.
Pero la CNT inmersa en la lucha por las siglas se vio envuelta en una
nueva lucha interna motivada esta vez por una nueva traición:
encabezada por el que en ese momento era Secretario General, José
Bondía, que mantuvo una reunión secreta con Alfonso Guerra, con
quien negoció una oferta de compra de la CNT. Poco tiempo antes del
sexto congreso se manifestaba públicamente a favor de la
participación en las elecciones sindicales, noticia que casualmente se
hizo eco toda la prensa burguesa.
Precedido de un fuerte enfrentamiento se celebró el VI Congreso del
12 al 16 de enero de 1983 en Barcelona, y aunque la gestión de Bondía
fue aprobada, sobre el punto más polémico, que era: la acción sindical
en la empresa, en este punto, fue donde algunos sindicatos pretendían
incluir la participación en las elecciones sindicales a Comités de
Empresa, pero a pesar de la estrategia de manipulación de muchos
comités de la organización, copados por la trama reformista, no hubo
manera de llegar a ningún acuerdo y se decidió finalmente, dejarlo
para un posterior congreso monográfico. Al finalizar el VI Congreso
salió elegido como nuevo Secretario General, el candidato del sector
reformista: Antonio Pérez Canales, del Sindicato de Oficios Varios de
Córdoba.
El Congreso Monográfico celebró en Torrejón de Ardoz del 31 de
marzo al 3 de abril de 1983, en dicho congreso por una amplia
mayoría se volvió a ratificar los principios anarcosindicalistas y las
tácticas tradicionales de la CNT, de acción directa y autogestión y por
tanto, se rechazó la participación a las elecciones sindicales y los
comités de empresa.
La culminación del Congreso Monográfico, aunque aclaró un poco la
situación interna, para nada supuso el final de las maquinaciones de
los reformistas que no estaban dispuesto a aceptar los acuerdos del
congreso y desde el primer momento mantuvieron contactos con la
escisión del V Congreso, o más bien intensificaron los contactos que
desde hacía tiempo venían manteniendo.
El SP que residía en Madrid, con Antonio Pérez como SG; y desde su
elección en VI congreso no paró ni un sólo momento de conspirar
contra la CNT, de hecho la prensa burguesa que por lo general suele
silenciar todas las actividades de la CNT, en este caso, dio una amplia
difusión a todas las declaraciones de Antonio Pérez y del sector
reformista que representaba, a favor de la participación en las
elecciones sindicales, presentándose como los renovadores del
anarcosindicalismo, tachando a los verdaderos anarcosindicalistas de
inmovilista y dogmáticos, crearon una situación insostenible motivo
por el cual la organización no tubo más remedio que destituir al SG y
elegir un nuevo SP. En un Pleno Nacional celebrado en julio de 1983 se
nombró un nuevo Secretariado Permanente del Comité Nacional y
se eligió al compañero Fernando Montero, como secretario general de
la CNT y a la FL de Madrid como sede del SP.
Se abrió un periodo de enfrentamiento contra la feroz conspiración
interna que aún permanecía dentro de la organización y que ahora
actuaban conjuntamente con los escindidos en el V Congreso.
Como respuesta de autodefensa la organización desfederó a varios
sindicatos que actuaban contra la CNT y algunos de los más
destacados reformistas, entre los cuales fueron expulsados: José
Bondía y Antonio Pérez, estos crearon una nueva escisión que al poco
tiempo se unió a la del V Congreso, autodenominada hasta ese
momento como: CNT congreso de Valencia.
La escisión del V congreso junto con los reformistas expulsados a
partir del VI congreso y el Monográfico se reunieron para celebrar un
falso congreso de reunificación. Del 29 de junio al 1 de julio de 1984 se
celebró en el Palacio de Congreso de Madrid, un congreso al que
llamaron de Unificación o Reunificación, que presentaron ante la
opinión pública como la unificación de CNT, usurpando de manera
totalmente ilegítima nuestras siglas y despreciando absolutamente lo
que había decidido por amplia mayoría la CNT. Este congreso tuvo un
amplio apoyo mediático y gubernamental, el falso congreso estuvo en
todo momento custodiado por un gran dispositivo policial que
impedían el paso a todo aquel que no estuvieran autorizado por los
sindicatos reformistas. Frente al lugar de celebración del congreso de
la falsa reunificación, se concentraron varios cientos de cenetistas que
no estaban dispuesto a tolerar aquella farsa y fueron violentamente
reprimidos por el fuerte cordón policial que custodiaba aquel montaje.
Ante la cada vez más flagrante usurpación de siglas, la CNT decidió
actuar jurídicamente contra los usurpadores, “ aunque como se vería
con el tiempo, esto entrañaba un gran riesgo, pues significaba poner
en manos de la justicia burguesa la propiedad de las siglas CNT”. El
juicio por la siglas fue un duro varapalo para la organización, pues de
manera increíble perdimos en primera instancia el juicio, a pesar de
que la sentencia apoyaba casi todos nuestros planteamientos
reconociendo una serie de hechos que nos daba la razón,
increíblemente en la resolución final le da la razón a la parte
contraria, ante semejante injusticia y aberración jurídica, la CNT se
vio obligada a recurrir al Tribunal Supremo.
En marzo de 1989, ante la tremenda contradicción entre la
argumentación y el fallo de la sentencia, el Tribunal Supremo se vio
obligado a darnos la razón devolviendo la propiedad de las siglas a
quienes legítimamente les correspondía.
Entre tanto, el gobierno que daba por hecho que perderíamos el juicio
por las siglas, para apoyar la opción reformista, adelantó 240 millones
de pesetas en concepto de devolución de nuestro patrimonio histórico,
pero dicho fondo no pudieron cobrarlos, porque los tribunales
decidieron que quedaran bloqueados hasta que no se dilucidara
definitivamente la propiedad de las siglas.
En ese mismo año de 1989 la escisión celebra un congreso en el que,
forzados por la decisión del Tribunal Supremo pasan a denominarse
CGT, pero no obstante continuaron, y siguen en la actualidad
usurpando nuestros símbolos y nuestra historia, de la que se reclaman
herederos, de hecho aún siguen reclamando nuestro patrimonio y nos
tienen planteados algunos pleitos sin ninguna base jurídica ni moral.
Aunque algunos puedan creer que nuestra única diferencia era, o es lo
de la elecciones sindicales, nada más lejos de la realidad, nuestra
diferencias irreconciliables son mucho más amplias y profundas:
La fundamental es el abandono de los principios anarquistas que
inspiran a la CNT, la participación en comités de empresa que son
estructuras jerárquicas y anti-obreras, que reproducen el
parlamentarismo burgués, donde unos pocos deciden por la mayoría.
Las elecciones sindicales entraña los mismos vicios que las elecciones
políticas, limitado al ámbito de la empresa, pero además les da una
falsa legitimidad a las grandes centrales sindicales institucionalizadas
para pactar en nombre de todos los trabajadores, con las excusa de la
representatividad, que es el mismo argumento que utilizan los
políticos par imponernos todo tipo de recortes sociales.
Los liberados son unos privilegiados con respecto al resto de los
trabajadores, que lleva al sindicalismo hacia la profesionalización, a
convertirse en gestoras laborales carentes de los necesarios principios
de transformación social.
Las subvenciones que reciben todas las organizaciones sindicales,
excepto la CNT, también las recibe la CGT, no se puede ir contra el
estado y al mismo tiempo comer de su mano, esto significa venderse,
prostituirse, nadie muerde la mano que le da de comer . Una
organización que aspire a la transformación social, a la destrucción
del estado y la instauración de una sociedad comunista libertaria, no
puede aceptar subvenciones del quien teóricamente es su mayor
enemigo.
En su deriva reformista la CGT ha ido adquiriendo cada vez más las
características de las organizaciones burguesas autoritarias,
integradas en el sistema capitalista con una estructura cada día más
jerarquizada y ejecutivista, han afiliado a miembros del los cuerpos
represivos, miembros de partidos políticos ocupan cargos y utilizan el
sindicato para sus fines políticos y de lucha por el poder.
La CGT usurpa la simbología y la historia anarcosindicalista, aunque
la realidad es que se escindieron de CNT por que renunciaron al
anarcosindicalismo y a las ideas anarquistas que lo inspiran, si siguen
reclamándose anarcosindicalista es para presentarse ante los
trabajadores con una imagen distinta a la del sindicalismo páctista e
institucional, un modelo sindical del que forman parte, el mismo
modelo de sindicalismo de CCOO Y UGT, pero ese espacio en el que se
desenvuelven, ya está ocupado y liderado por estas organizaciones,
que son los principales representantes del sindicalismo
institucionalizado, las otras centrales minoritarias, que también
participan del circo de las elecciones sindicales y de las subvenciones
del estado, tampoco se puede decir que sean muy distintas.
La CGT usa la estética anarcosindicalista como un disfraz, como algo
cosmético, pero en el fondo, tanto su acción práctica como su
finalidad, no es otra que la desvirtuación del anarcosindicalismio y la
destrucción de la CNT.
Los elementos reformistas siempre han tratado de desprestigiar a los
verdaderamente son anarcosindicalistas, acusándolos de estar
dirigidos por alguna organización interna o externa a CNT, de hecho
ha sido muy frecuente usar como pretexto en su estrategia difamatoria
y de manipulación, acusar al exilio confederal o a la FAI de dirigir a la
CNT, para que se mantuviera en una postura de inmovilista,
dogmática e intransigente o purista.
El sectarismo reformistas siempre ha sido intransigente y no ha
tenido reparos en utilizar cualquier medio para conseguir sus fines.
Y aunque el reformismo se presenta siempre como una novedad
siempre repite los mismos anacrónicos y desgastados argumentos: la
renovación, la apertura, el anti-imovilismo, el pragmatismo y el
oportunismo, eso sí, siempre adornado con una envoltura
aparentemente innovadora.

La desfederación de Levante.

Cuando parecía que por fin la CNT se había desembarazado de todas
de las conspiraciones internas y traumas del pasado, cuando
espesábamos a encarar le futuro con optimismo y todo hacia presagiar
un futuro armónico y de expansión del anarcosindicalismo; resultó
que volvieron a aparecer negras tormentas en el horizonte de la
Confederación.
La desfederación de la Regional de Levante fue un capítulo más de
esta historia tristemente interminable: sin entrar en demasiados
detalles, esta historia se resume, en que por una serie de diferencias e
incumplimientos, la Regional de Levante se vio obligada a la
desfederación del SOV de Valencia.
Esto fue aprovechado por otro complot reformista que desde hacía
tiempo actuá más o menos oculto, en el interior de la CNT y desde
otras regionales y sindicatos no pertenecientes a Levante, atacaron a
dicha regional con todo tipo de falsedades y manipulaciones hasta
propiciar su desfederación. Esta lucha interna que comenzó en 2002
duró más de cuatro años, durante los cuales se les hizo pasar a los
compañeros de dicha regional un vía crucis insoportable, fue unos de
los capítulos más lamentables y más sucios en toda la historia de la
CNT.
Un tema que podía haber quedado resuelto rápidamente en el ámbito
regional, acabó en una guerra sucia en la que el primer objetivo, no
reconocido pero evidente, era desfederar a la Regional de Levante,
costara lo que costara, en esta guerra se derrochó falsedad e
hipocresía hasta límites inimaginables, por los mismos motivos y los
mismo protagonistas que ahora acaban de desfederar al SOV de
Cádiz, estos motivos entre otros son: controlar a la CNT y desviarla de
su trayectoria anarcosindicalista, llevarla hacia posiciones reformistas
y menos intransigentes, al mismo tiempo propiciar un acercamiento a
CGT, teniendo como horizonte una futura fusión, para lo cual
necesitan anular o eliminar todos los obstáculos que encuentren en el
camino.
Aunque afortunadamente al final no lograron su propósito de
desfederar a Levante, si lograron que algunos compañeros se
marcharan hartos y asqueados de tanta falsedad y tanta bazofia.


La ley de la mayoria y el voto.

La democracia burguesa es un invento del capitalismo para legitimar
los privilegios dela clase dominante y al mismo tiempo justificar las
desigualdades y las injusticias sociales; es un sistema político en el que
teóricamente es el pueblo quien gobierna, pero que en la práctica,
quienes tienen el poder económico son, quienes tienen el poder
político.
En la democracia directa es la participación de todos en las toma de
decisiones de forma asamblearia y en igualdad de condiciones, pero
incluso en esta forma más justa y verdadera de la democracia, no
todas las decisiones por muy mayoritarias que sean, son justas ni
representan siempre la verdad.
Posiblemente una mayoría de personas creen que la existencia de Dios
es una realidad incuestionable, pero el porcentaje de quienes creen que
algo es de una determinada manera o de otra, no hace que esto sea
más justo o más real, solamente el tiempo, el conocimiento empírico y
científico quita y da razones y nos va acercando progresivamente
hacia la verdad, porque la realidad de las cosas, no están sujetas a las
leyes de la mayorías ni de las minorías.
Hubo un tiempo en la historia en el que se creía que el mundo era
plano y la tierra era el centro del universo, y los pocos que se
atrevieron a cuestionarlo fueron terriblemente reprimidos, porque
cuestionaban los dogmas y las creencias religiosas de la época y el
poder omnipotente de la Iglesia Católica, porque cuestionar la verdad
oficial, siempre se ha interpretado como un desafío al poder
establecido.
Es verdad que cuando no hay más remedio que tomar decisiones y no
sea posible llegar a un consenso, lo más justo y práctico es, que las
decisiones se tomen por mayorías, aunque estas puedan en ocasiones
ser erróneas. Pero cuando de lo que se trata es de vencer y no de
convencer, el voto se puede convertir en un instrumento
absolutamente perverso.
Independientemente de que las opiniones puede ser manipulables,
sobre todo por parte de quienes administran la información; el voto a
veces, puede que ni siquiera represente a la mayoría, porque puede
estar sujeto a la manipulación y al fraude, sobre todo cuando existen
estructuras de poder, porque el poder nunca busca la verdad ni la
justicia, sino el privilegio, el mantenimiento de ese poder a toda costa,
aunque tenga que recurrir siempre al perverso principio, de que el fin
justifica los medios.

Irregularidades en la Regional Andaluza.

En la regional Andaluza de la CNT se ha cometido una serie de
irregularidades que cuestionan el voto y la supuestas mayorías que en
muchas ocasiones han sido obtenidas de manera fraudulenta y al
mismo tiempo se han vulnerado todos los principios tácticas y
finalidades de la CNT.
Las irregularidades cometidas en la Regional Andaluza son
innumerables, la mayoría de ellas cometida por los sindicatos de la
Federación Local de Sevilla, con la complicidad de otros sindicatos de
la regional, y todo pone de manifiesto que también cuenta con la
complicidad o el apoyo de sindicatos y militantes de otras regionales.
De de todas las irregularidades las más graves son: la participación en
las elecciones sindicales y comités de empresas, para lo cual crearon y
financiaron sindicatos paralelos, SAC, (Sindicato Andaluz de
Conductores), sindicato creado y financiado desde CNT de Sevilla,
para que sirviera de tapadera para encubrir la participación en las
elecciones sindicales, algo que quedó absolutamente confirmado por la
comisión de investigación nombrada al efecto y que la mayoría de
sindicatos sancionaron, con la inhabilitación de algunos de los
responsables; pero gracias a la complicidad de algunos sindicatos y a
la connivencia del SP del CR, la inhabilitación de éstos, fue un paripé
para dar por terminado el asunto sin llegar al fondo de la cuestión ni
depurar todas las responsabilidades, una prueba de ello fue que al
poco tiempo todos los inhabilitados por este y otros motivos, fueron
rehabilitados, gracias a la complicidad de varios sindicatos de la
regional y la compra de votos que seguía operando. En el mismo Pleno
que fueron exculpados todos los sancionados, de paso también se
rehabilitó a otro afilado de Sevilla expulsado en el 2002, por doble
afiliación y presentarse a las elecciones sindicales y ser miembro del
un comité de empresa, en representación de CCOO, estando afilado al
mismo tiempo a la CNT.
Quizás la irregularidad más grave, ha sido y es, la compra de votos:
varios sindicatos de la F L de Sevilla cotizaban muy por encima de su
afiliación real, para obtener más votos en los Plenos Regionales, esto
ha sido y sigue siendo una práctica habitual en la FL de Sevilla, y en
la Regional Andaluza, de hecho recientemente, la CNT de Cádiz volvió
a denunciar una otra irregularidad no detectada con anterioridad,
aunque se viene produciendo desde años atrás, entre 2008 y 2011 el
Secretariado Permanente del Comité Regional Andaluza ha estado
cotizando muy por encima de la afiliación real de la regional como
evidencia los informes de tesorería y cotización del Comité Regional;
esta cotización irregular ha permitido a la Regional Andaluza tener
más votos de los que le correspondía en los Plenos Nacionales,
precisamente en momentos cruciales previos a la celebración del X
Congreso y ha podido alterar la voluntad mayoritaria de los
sindicatos. Este fraude vulnera la normativa orgánica y los principios
esenciales de la CNT, de horizontalidad, solidaridad y federalismo.
No sólo se cotizaba por encima de la afiliación real, sino que
constituyeron sindicatos de ramos que no tenían la afiliación suficiente
para constituirse como tales, como el caso del Sindicato de Limpieza
de Sevilla, cuyos acuerdos los redactaba directamente, el secretario
general de sindicato de transporte sin que mediara ningún tipo de
asamblea.

Desfederación del SOV de Motril.

Muchos sindicatos de la regional llevan años denunciando todas la
irregularidades, uno estos es el Sindicato Oficios Varios de Motril que
fue desfederado de manera totalmente arbitraria e inorgánica por
denunciar lo mismo que denunciaron otros sindicatos.
Se le expulsó por acusación sin prueba, cuando en realidad las
pruebas era abrumadoras y muchas de ellas habían sido reconocidas
como tales, por los mismos que votaron a favor de su desfederación, en
un alarde de hipocresía sin límites y con el rodillo de votos comprados
o fraudulentos.

Desfederación del SOV de Cádiz.

En pleno regional del pasado 15 de octubre de 2011 se acordó la
desfederación del SOV de Cádiz, a propuesta del SOV de Lebrija, por
acusaciones sin prueba a la Regional Andaluza y al Secretariado
Permanente del Comité Regional y a sindicatos de la regional;
también se acuerda la imposibilidad de que sus afiliados se puedan
afiliarse a otros sindicatos de la CNT.
La supuesta acusación sin pruebas ha sido, que en la Regional
Andaluza existía compra de votos.
Tanto el SOV de Córdoba, como el SOV de Pedrera, mediante escritos
tramitados a toda la CNT han intentado justificar lo injustificable, en
un alarde de tergiversación y de malabarismo aritmético han
intentado hacernos creer que habían hallado la la cuadratura del
círculo, al mismo tiempo que nos tomaban por tontos a todos los
anarcosindicalistas.
Pero por muchos votos que la avalen: una mentira nunca será una
verdad.
Que la Regional Andaluza ha cotizado muy por encima de su afiliación
real, no es una acusación, es la constatación de un hecho irrefutable,
que ha quedado absolutamente demostrado de manera fehaciente,
algo que no está sujeto a interpretaciones subjetivas, sino que es,
claramente cuantificable y comprobable, según los informes de
tesorería y de cotización realizados por los mismos que ahora niegan
la evidencia.
Esta cotización fraudulenta ha permitido que la Regional Andaluza
votara con más votos de los que le correspondía en los Plenos
Nacionales, plenos que fueron decisivos para el X Congreso. Cádiz no
ha realizado acusaciones sin pruebas, todo lo contrario, lo que ha
afirmado es rigurosamente cierto. Aunque el SP del CR con la
complicidad de algunos sindicatos han intentado silenciar todas las
irregularidades y versionar de manera retorcida los hechos.
En el Pleno Regional de Andalucía del 17 de marzo de 2012 se volvió a
ratificar la desfederación del SOV de Cádiz al rechazar el recurso
presentado por Cádiz en su defensa. Sobre dicho acuerdo es necesario
hacer algunas aclaraciones, primero que ha a la CNT de Cádiz se le ha
puesto todas las trabas posibles para que sus argumentos no sean
conocidos por los sindicatos y la militancia de la organización, se ha
retrasado la tramitación orgánica del recurso y una vez que se ha
tramitado, se ha hecho de manera que la mayoría de los sindicatos no
pudieran abrir el documento, porque el SP del CR de Andalucía le
había añadidos otros documento no tramitados por Cádiz.
Otra cuestión a tener en consideración es, como se toma dicho
acuerdo, de los más de treinta sindicatos que tiene la Regional
Andaluza, sólo asisten al pleno regional ocho sindicatos, y de esos
ochos, dos no votaron, por lo que el acuerdo fue tomado finalmente
por seis . La mayoría de sindicatos hace tiempo que dejaron de asistir
a los plenos regionales, asqueados por la tremenda corrupción que
impera en dicha regional.
La CNT de Cádiz lleva funcionando cerca de cuarenta años sin
interrupción, durante los cuales ha ejercido una actividad sindical,
cultural y social incesante. Si algo ha caracterizado siempre a este
sindicato, ha sido su respeto por la normativa orgánica y sobre todo,
por el respeto a los principios tácticas y finalidades del
anarcosindicalismo, y aunque parezca paradójico es precisamente esta
actitud de defensa a ultranza de los principios tácticas y finalidades de
la CNT, ha sido determinante a la hora de aprobar su desfederación.
El SOV de Cádiz lo único que ha hecho es poner en conocimiento de la
organización, esta y otras irregularidades y en vez de investigarlas,
subsanar los errores y exigir las pertinentes responsabilidades; por lo
que se ha optado es, por matar al mensajero.
El SOV de Cádiz no es el único sindicato de la regional que ha
denunciado la compra votos, prácticamente la mitad de los sindicatos
andaluces han denunciado lo mismo y en los mismos términos, algunos
sindicatos de otras regionales también han apoyado esas afirmaciones,
entonces, ¿ por qué sólo se desfedera a Cádiz, cuando son muchos los
que afirman lo mismo?, no será porque parecería demasiado
alarmante una desfederación en masa, o porque tienen un calendario
de desfederaciones preestablecido, un guión bien planificado por el
que guiarse.
La desfederación de Cádiz, es inorgánica, injusta e inmoral y pone de
manifiesto que la situación de la Regional Andaluza lejos estar
resuelta, se complica cada día más, que esta regional está sumergida
en la corrupción más absoluta, una situación de la que difícilmente
podrá salir.
El acuerdo de desfederación es un fiel reflejo de la degradación moral
e ideológica en la que está inmersa la Regional Andaluza y por ende
toda la CNT. Un aspecto del acuerdo de desfederación, es la
imposibilidad de que sus afiliados puedan afiliarse a otros sindicatos
de la CNT, ¿puede haber algo más autoritario?. No se dice ni se sabe
sus nombres, ni de el grado de participación en el supuesto delito del
sindicato al que están afilados, no se les juzga individualmente, ni se
les da la posibilidad de defenderse individualmente, sino que se les
expulsa en bloque, sin saber ni siquiera quienes son, ni de que se les
acusa en concreto a cada uno. Expulsar a un afiliado sin darle el
derecho a defenderse no solamente es inorgánico, sino que está muy
lejos de lo que debe ser práctica y la ética libertaria, incluso se puede
afirmar que está muy por debajo de los derechos reconocidos por la
justicia burguesa, y es un fiel reflejo del carácter autoritario e
inquisitorial de quienes han tomado tan injusta decisión.
La realidad de las cosas es que al SOV de Cádiz se le expulsado por
motivos ideológicos, y que las acusaciones que se le imputan es sólo un
pretexto. Esta es la tercera vez que se pide su desfederación, pero
ahora se ha aprobado gracias a la censura a la manipulación y a los
votos fraudulentos.

Intento de desfederación de la FL de Madrid.

En linea con el proceso de desfederaciones, destrucción y
desvirtuación de la CNT, el SOV de Valladolid pidió la desfederación
de la FL de Madrid, con la escusa de que algunos compañeros de dicha
FL se manifestaron en contra de la manifestación conjunta con otras
organizaciones, entre las cuales estaba la CGT, el día 29 de septiembre
de 2011. Aunque la manifestación fuera una convocatoria a nivel
nacional, se hizo en Madrid cuya FL no estaba conforme y por tanto
no se respetó su autonomía. Resulta sorprendente que el SOV de
Valladolid se desgarre las vestiduras y pida responsabilidades por lo
que considera una irregularidad imperdonable y sin embargo no diga
una palabra de las graves irregularidades que existen en Andalucía,
parece como si padecieran algún tipo de amnesia selectiva que sólo les
permiten ver lo que quieren.

Compañeros:

Mucho me temo que a tenor del desarrollo de los acontecimientos, que
la CNT va encaminada hacia un progresivo abandono de los principios
anarcosindicalistas que le son inherentes, hacia una deriva reformista
que amenaza en convertirla en una pieza más del sistema capitalista.
No se trata sólo de la confrontación de ideas, pues al fin y al cabo, cada
uno, debería de tener el derecho pensar lo que quiera y exponerlo
libremente, se trata simple y llanamente, de corrupción e impunidad.
Pero tristemente hay que reconocer que el mayor problema no es la
corrupción, el mayor problema es la pasividad y la tolerancia de
algunos sindicatos y muchos militantes y afiliados, que se consideran
anarcosindicalistas y lógicamente, enemigos del fraude y de la
corrupción, pero que hacen poco o nada por salir de esta terrible
situación.
Como se pude pretender transformar la sociedad si no somos capaces
ni de resolver los problemas internos, si ignoramos o no hacemos nada
por zafarnos del lastre reformista que amenaza con hundirnos
definitivamente.
Una organización para que exista como tal, tiene que tener una
ideología clara, unos principios básicos por los que guiarse, una
normativa orgánica coherente con esos principios, y una práctica que
respete los principios y la normativa; estas premisas no se están
dando en estos actualmente en la CNT, por lo tanto, está condenada a
la desintegración como organización anarcosindicalista, de no poner
remedio cuanto antes a esta lamentable situación.
Compañeros, por muy duro que nos parezca no podemos ignorar la
realidad de las cosas, y la realidad es, que actualmente la CNT está
dominada por una trama reformista y corrupta, que mediante la
manipulación y el fraude lleva años copando casi todos los cargos y
comités de la organización.
No podemos permanecer impasibles mientras se expulsan a honestos
compañeros y se desfederan a sindicatos fieles a los ideales
anarcosindicalistas, después de décadas o toda una vida dedicada a la
organización.
No podemos aceptar la ley del silencio impuesta por el temor a que
caiga sobre nosotros como la Espada de Damocles, lo de la acusación
sin pruebas, causa por la cual estás inevitablemente sentenciado al
destierro confederal.
Todos sabemos o deberíamos saber, que en la actualidad en la CNT las
pruebas ni la razón carecen de ningún valor, que aquí lo único que
cuentan son los votos, y los votos se compran y se venden como
churros, hasta el momento no hay nada que demuestre que la
cotización de un sindicato o de una federación local o regional se
corresponda con la afiliación real.
Muchos de los acuerdos que toma la CNT en la actualidad, carecen de
ningún valor moral, porque son injustos, contrarios a los principios
anarcosindicalistas y por que no representan la verdadera voluntad
mayoritaria de los afiliados.
Compañeros, asumamos nuestra responsabilidad y acabemos de una
vez por todas, con esta tomadura de pelo, con esta conspiración
reformista, corrupta e inmoral que nos domina. Sin dogmatismo, pero
con dignidad y coraje, con la firme convicción y la ilusión del que sabe
que le asiste la razón y la verdad.

Salud y Anarquía

Horizonte Libertario>

Este 1 mayo 2012 Manifiéstate entre iguales

[Madrid] 1º de Mayo – Manifestación – 12h. Valdeacederas a Cuatro Caminos


CNT-AIT Madrid convoca la manifestación del 1º de Mayo en Madrid a las 12h, de Valdeacederas a Cuatro Caminos.



El 1º de Mayo se rememora a los obreros anarquistas asesinados legalmente por el Estado en 1887 en Chicago y que luchaban por una reivindicación que consideramos ahora tan básica como la jornada laboral de 8h. Este logro, así como muchos otros, conseguidos por la lucha obrera durante siglo y medio, se ven ahora amenazados y recortados por el capitalismo a través de la Reforma Laboral, los recortes en las pensiones y los recortes en servicios básicos esenciales para la clase trabajadora.

CNT-AIT se organiza y lucha todos los días en los centros de trabajo y estudio, y sale el 1º de Mayo a la calle, como lo hizo el 29M, en un día de lucha (y no de fiesta) como los obreros anarquistas asesinados en Chicago, contra el capitalismo, el Estado y sus cómplices subvencionados, y contra sus ataques a la clase trabajadora (Reforma Laboral, recortes, represión...). Pero también como aquellos compañeros, por la unión y organización de trabajadores, trabajadoras y estudiantes bajo los principios de la solidaridad y el apoyo mutuo, la horizontalidad y el asamblearismo, la autogestión (sin subvenciones del Estado ni de las empresas) y la acción directa (sin representantes, sin líderes ni liberados). Todo ello con el objetivo final de ir transformando esta sociedad y construir ese mundo que, como los obreros anarquistas asesinados en 1887, llevaban y llevamos en nuestros corazones.

Invitamos a todos/as los/as trabajadores/as (parados/as y en activo, de aquí y de fuera) y estudiantes, así como a todas las asambleas populares y obreras, de barrios y pueblos, colectivos y grupos de carácter asambleario y horizontal, sin líderes ni liberados y sin subvenciones a apoyar la convocatoria de CNT-AIT para el próximo 1º de Mayo:

MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO

12h – Valdeacederas a Cuatro Caminos
CNT-AIT Madrid
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
Teléfonos: 91 369 08 38 | 91 369 09 72
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es

lunes, abril 16, 2012

Comprar tirar comprar. Documental de TVE2






Ya han amenazado de muerte al español que inventó la bombilla que apenas gasta y dura toda la vida
Posted on 12 abril, 2012
“Todos los aparatos electrónicos están programados para morir”


Compra, tira, compra

Cuando me enseña el documento policial con el contenido del mensaje que recibió se me ponen los pelos de punta: no sólo amenaza su vida si sigue adelante con la comercialización de su bombilla, sino también la de sus hijos. Benito ha fabricado con un grupo de ingenieros una bombilla para durar toda la vida (garantía de 25 años), es decir, sin esa fecha de estropeado programada que comparten, por pura cuestión de lucro, todos los aparatos electrónicos. Por eso este empecinado quiere ir más allá y ha creado el movimiento Sin Obsolescencia Programada (SOP). Un tema sobre el que es muy recomendable el documental de Cosima Dannoritzer Comprar, tirar, comprar.


Yun buen día dejó de funcionar…
Se llama obsolescencia programada: los fabricantes de todo tipo de aparatos electrónicos los programan para que duren un tiempo determinado.

Eso no pasaba en tiempos de mi abuela.
Antes un frigorífico duraba treinta años, ahora seis. Unas medias de nailon prácticamente irrompibles se dejaron de fabricar.

¿Quién inventó esa atrocidad?
La revolución industrial. El concepto se desarrolló entre 1920 y 1930. Antes, un empresario o sus suministradores de materia prima montaban su negocio con dinero familiar. Entonces los bancos les dijeron: “Amplíen su negocio, vendan más, yo les dejo el dinero”.

Y lanzaron los créditos al consumo.
Y ya tenían controlado todo el ciclo de vida del producto. Pero querían más y decidieron acortar la vida de los productos. Así llegamos a los años setenta, en que el 80% de la riqueza del mundo se concentraba en el 20% de la población, esos que controlaban.

Ahora se la reparte un 7%.
Sí, bancos que tienen empresas y empresas que tienen bancos: las multinacionales, que hacen que los productos duren menos y se vendan más. El resultado es la explotación de los recursos de la Tierra y toneladas de residuos innecesarios que se están cargando el planeta.

Pero ahí está esa bombilla que lleva 111 años encendida.
Sí, en un parque de bomberos en Livermore (California). Decidí crear, junto con 22 ingenieros, una línea de iluminación aplicada a la tecnología led y contribuir a detener la locura de la obsolescencia programada.

Otros fabricantes lo intentaron.
Hay una decena de patentes de bombillas con más de 100.000 horas de uso (entre 60 y 70 años encendidas), pero nunca han llegado a salir al mercado. Hay una organización que controla a los fabricantes de bombillas; no es oficial, pero yo doy fe de que existe.

¿Por eso las comercializa por internet?
Las distribuidoras nos dicen que viven de las que se funden, y los grandes almacenes nos proponen duplicar su precio, a lo que nos hemos negado. Hemos tenido ofertas millonarias para no sacarla al mercado y amenazas de muerte, que están en manos de la policía.

¿Cuánto consume su bombilla?
Ahorra un 92% respecto a las bombillas incandescentes y un 68,42% respecto a las de bajo consumo. En España, las compañías eléctricas tienen que fabricar 47 millones de megavatios al año que dan servicio a toda la industria. A la iluminación general se destinan siete millones de megavatios.

Lo que fabrican las ocho centrales nucleares activas en España.
Sí, pero no es suficiente, hay que importar entre 6 y 7 millones de megavatios de Francia.

Carísimo.
Si utilizáramos una tecnología como la que propongo, nos los ahorraríamos. Estamos hablando de más de 20.000 millones de euros al año. Bombillas que emiten un 70% menos de CO2 a la atmósfera porque trabajan con muy pocos grados de temperatura.

¿Cuánto duraría una lavadora o un frigorífico sin obsolescencia programada?
Entre 40 y 70 años, pero hay que utilizar los componentes electrónicos y materiales adecuados. He creado el movimiento SOP (Sin Obsolescencia Programada).

¿Qué espera de él?
Que se unan fabricantes conscientes de que crisis de endeudamiento como la que vivimos son evitables, y que podemos detener el crimen ecológico y la injusticia que provoca: todas esas materias primas que se extraen del tercer mundo a precios reventados les son devueltas en forma de basura.

Eso roza la inmoralidad.
Cambiar la manera de fabricar supone un cambio socioeconómico. El sistema está diseñado para comprar y tirar, fabricar barato, en China, y comercializar en Europa.

Si acabamos con el crecer por crecer, ¿acabamos con el mercado?
Muchos economistas dicen que la única forma de crear empleo es a través del crecimiento. Falso. Si creas un producto que dura mucho, tendrás un mercado de segunda mano y florecerán negocios de reparación.

Y haremos un bien al planeta.
Cuando competimos para conquistar mercados internacionales consumimos petróleo de forma innecesaria. ¿Por qué importar electrodomésticos de Alemania si podemos hacerlos aquí? Eso encarece el producto y consumimos recursos innecesariamente.

¿Ha habido demandas?
Sí, un grupo de personas demandaron a Apple y ganaron al demostrar que sus iPod estaban fabricados con obsolescencia programada.

¿Ha servido de algo?
Prefieren pagar las demandas que dejar de fabricar con ese sistema. Las impresoras las programan introduciendo un chip contador: cuando llega un determinado número de copias deja de funcionar y comprar una nueva es más económico que repararla. Lo mismo ocurre con las calderas. De hecho, todos los componentes electrónicos los fabrican tres o cuatro empresas en el mundo.

¿Cómo desmontar esta locura del usar y tirar?
No serán los políticos, deben ser los ciudadanos quienes impulsen el cambio; pero no es tan difícil: tenemos las redes sociales y hemos de ponernos de acuerdo. ¡Intentémoslo al menos!

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Web del inventor: http://www.oepelectrics.com/

domingo, abril 15, 2012

ATENTO acosa, sanciona y despide en León y Madrid. BASTA YA!!


Desde la sección sindical de CNT-AIT en Atento, queremos compartir con lxs trabajadorxs de esta empresa el último trágico evento que han vivido en la plataforma de León y aquí en Aluche-Madrid.

La semana pasada, apareció por el centro de León una nueva jefa de una de las campañas que desarrollamos. No es la primera vez que tenemos este tipo de visitas, y es el típico día en el que tanto a la Directora como a lxs coordinadorxs y supervisorxs, se les nota caminar como si llevaran incorporada una guindilla en el culete, y no paran de repetirnos que si no somos buenos vendrá el apocalipsis, el hombre del saco, y ...

El caso es que esta señora ha llegado y por lo visto venía con ganas de demostrar quién manda aquí, y ha enganchado a 2 pobres víctimas y de un plumazo ha decidido que no valen para trabajar en esta empresa. Dos compañeros con experiencia de 2 años, ambos padres de familia, y no sólo ha dictaminado que no le valen para la campaña que dirige sino que además no ha dado consentimiento a los planes de la directora de re-ubicarlos en otra campaña. Simplemente dio orden de echarlos.

Pero lo increible de todo ha sido la excusa que se ha puesto. En el caso del mayor de los 2, Javier Alonso, un hombre de 55 años, se ha llegado a la conclusión después de 2 años de trabajo de que su
tono voz no empatiza con los clientes, por lo cual no da buena calidad en las llamadas y por lo tanto no cumple con los objetivos. Increíble ¿verdad?. En el 2º caso, Jamal Hadi, el crimen cometido fue no "codificar una llamada" (poner por escrito el motivo de la llamada y las respuestas y gestiones realizadas).


En Aluche-Madrid dos días antes de la huelga general del 29m era fulminado Jorge, compañero de los llamados CAU's. Lo de Jorge también tuvo su punto cruel, ya estaba tocado por una sanción contra el que iba a llevarse a cabo los días 28 y 29 de marzo, el 27 le llaman las autoridades laborales del centro y hasta aquí pensábamos que solo le iban a comunicar la sanción por escrito, ojala hubiese sido eso, pues lo que se encontró fue un despido disciplinario por “bajo rendimiento”. Este compañero nos costa que trabajar trabajaba, ya que estaba muy cercano al puesto de trabajo del delegado de esta anarco-sindical y este no da crédito a los argumentos presentados por la empresa.
Tras esto, queda demostrado que ya no tienen que usar ninguna buena excusa, ni romperse el coco para poner de patitas en la calle a una trabajadora o trabajador, se nota que la nueva reforma laboral les ha puesto las alas que necesitaban. Pero el único efecto que se ha buscado con toda esta basura es poner a las víctimas delante de nuestras narices, y en público, "cortarles

su sustento". No ha habido ningún otro objetivo salvo el de darnos una lección, hacer que agachemos la cabeza y asegurarse de que no la levantemos.

Desde la CNT-AIT no callaremos ante estas nuevas situaciones y las sumamos a los conflictos abiertos contra esta patética empresa exigiéndola una vez más:

1- la readmisión inmediata de estxs trabajadorxs.
2– la retirada de las sanciones impuestas a lxs compañerxs de León.
3- el pago de las cantidades reclamadas en situación de IT por el compañero de Madrid.

READMISIÓN COMPAÑERXS DESPEDIDXS.
BASTA YA DE REPRESIÓN Y ACOSO EN ATENTO.
BASTA YA DE SANCIONES INJUSTAS Y ARBITRARIAS.
Horizontalidad-Acción Directa-Apoyo Mutuo-Sin Comités-Sin Liberadxs-Sin Subvenciones.
http://sovmadrid.cnt.es
http://cntatentomadrid.blogspot.com
http://cntatentoleonmadrid.blogspot.com

Mensaje de Anonymous al Partido Popular: nosotros llevamos las riendas. ...

sábado, abril 14, 2012

Volvemos a convocar piquetes


Volvemos a convocar piquetes los días:

Viernes 13 de Marzo a las 21:30h en la puerta del restaurante C/Plocia Cádiz
Sábado 14 de Marzo a las 13:30h en la puerta del restaurante C/Plocia Cádiz



Seguimos con el conflicto del Restaurante Uso di Mare situado en la calle Plocia en el centro de Cádiz.

Dicho restaurante ha despedido a dos de sus trabajadores María y Susana, compañeras del sindicato a quienes no quieren pagar, inventándose también un delito de robo, el cual es totalmente falso, y siendo una de ellas denunciada ante la Policía ,el encargado del Restaurante también ha denunciado por amenazas a los integrantes del anterior piquete contra su restaurante osea el del viernes 9 llamando a la policía y procediendo a la identificación de los allí presentes.Hemos podido comprobar la prepotencia del responsable al asistir durante dos viernes a la puerta de su restaurante reclamando lo que es de las trabajadoras,lo único que conseguirá con esa actitud es que aumentemos la presión contra el Restaurante y tenernos mas tiempo frente a el.

¡SOLIDARIDAD COMPAÑERAS DESPEDIDAS!

¡BOICOT A USO DI MARE!

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

--

Sindicato de Oficios Varios CNT-AIT Cádiz

Avenida Ana de Viya Nº3
Cádiz
www.cntsovcadiz.blogspot.com

Llamamiento del Dr. Rath a la población de Alemania, Europa y al mundo, ...

martes, abril 10, 2012

lunes, abril 09, 2012

14 de abril - Encuentro de secciones de sanidad, CNT - AIT


El 14 de abril tendrá lugar un encuentro de secciones de sanidad de CNT.
El objetivo es coordinar luchas de cara a las previsibles movilizaciones que se darán en todo el estado español, debido al atentado estatal y patronal, contra nuestros derechos como trabajadores y usuarios y en contra de los servicios sanitarios.

En el encuentro se tratarán temas diversos como por ejemplo la propaganda de cara a la organización obrera, la coordinación de una posible huelga en el sector sanitario y las deficiencias dentro del propio sistema sanitario público: la privatización o la intención de que hospitales y centros de salud funcionen como organismos privados con el objetivo de que estos sean rentables para gobiernos y empresas (incluimos entre ellas a las farmacéuticas que perpetúan la cronificación de la enfermedad en beneficio propio); los recortes en materiales, diagnóstico, terapias, servicios; la disminución del número de trabajadores y el hecho de que no se cubran las bajas, ni los puestos vacantes por jubilación; cuando se derrocha en la creación de macrohospitales, en puestos directivos y numerosos cargos intermedios innecesarios que promueven la explotación de la clase trabajadora.

Todo esto genera el anquilosamiento de un sistema sanitario que se ha quedado antiguo y que se basa en el interés de que les pacientes seamos suficientemente ignorantes para no participar en nuestro proceso curativo, sino que delegemos en personas todopoderosas que nos curarán a través del consumo de numerosos medicamentos y costosas terapias. Un sistema donde no tienen cabida otras terapias curativas, donde les trabajadores no tenemos oportunidad de expresarnos ni desarrollarnos profesionalmente y donde el/la paciente no tiene nada que aportar salvo su dinero.

Las secciones de sanidad de CNT, están en lucha, luchamos contra la explotación, por los puestos de trabajo, contra el capitalismo y a favor de un sistema sanitario, no sólo público, si no bajo control obrero.

POR EL ANARCOSINDICALISMO, CONTRA EL EXPOLIO CAPITALISTA
Trabajadoras y trabajadores de la sanidad, no podemos seguir aplazando la confrontación contra este sistema sanitario deficiente.
¡ORGANIZATE Y LUCHA!

Grecia: siguen protestas y homajes a anciano







Esta es parte de la carta encontrada en los bolsillos del anciando que puso fin a su vida en plena vía pública frente al parlamento griego:

" El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría) no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussollini en 1945 ".

Son las últimas palabras de Dimitris Christoulas, el jubilado de 77 años que ayer ponía fin a su vida pegándose un tiro ante el Parlamento griego, agobiado por las dificultades económicas por las que atravesaba.

En su carta de suicidio habla del Gobierno de Tsolakoglou, primer ministro colaboracionista que gobernó el país durante la ocupación por los nazis, en clara referencia al actual Gobierno de Lucas Papademos.

Christoulas era un jubilado enfermo de cáncer, casado y con una hija que había vendido la farmacia que regentaba en 1994 y que, por lo que explica en su carta, vivía de una pensión que él mismo había pagado sin ninguna ayuda del Estado.

"La carta manuscrita dejada por mi padre lo dice todo. Él dejó dos cartas, una en casa y otra que llevaba consigo cuando se suicidó, con el mismo contenido", reveló su hija Emily Christoulas al diario griego ’Protothema’.

La muerte de Dimitris es la gota para rebosar el vaso de un país agónico. Las pensiones de jubilación se han recortado desde el inicio de las medidas de austeridad del Gobierno en 2010 alrededor de un 15 %, además de otros complementos, mientras que las de más de 1.200 euros han experimentado un tijeretazo adicional del 20%.

Además, los precios han subido una media del 10% en los últimos dos años y se han incrementado notablemente los impuestos -tanto directos como indirectos- y las tasas municipales.

Sólo hay que echar un vistazo a las cifras de suicidios en los últimos años. El número ha aumentado de forma notable en los últimos tres años en Grecia, y los especialistas creen que es una consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa el país.

Serios disturbios en Grecia tras suicidio de anciano por recortes económicos

El suicido de un anciano griego jubilado en protesta por las dudas medidas de austeridad aprobadas por el gobierno desató fuertes disturbios en la noche del miércoles en la plaza Syntagma, en el centro de Atenas, informaron hoy la radio y prensa locales.


Carta manuscrita de Dimitris Christoulas.
La policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos en su enfrentamiento con unos 1.500 manifestantes que lanzaron cócteles molotov y piedras ante el edificio del Parlamento a primera hora del jueves. Diez personas fueron detenidas y dos heridos fueron llevados al hospital, según fuentes oficiales.

Las protestas se produjeron horas después de que un farmacéutico jubilado de 77 años se suicidara con un disparo en la cabeza cerca de una salida de metro abarrotada de gente que se dirigía a trabajar en la misma plaza en la mañana del miércoles.

La televisión privada Skai señaló que el hombre dejó una nota en su bolsillo la que atribuía su decisión de quitarse a la vida a la crisis de deuda, alegando que no quería ser una lastra fiscal para sus hijos después de que el gobierno recortara su pensión. Aseguraba que el gobierno le había hecho imposible la supervivencia con una pensión a la que contribuyó durante 35 años.

"No encuentro otra solución que un fin digno antes de tener que revolver en la basura en busca de comida", añadía el texto.

El caso conmocionó a la opinión pública. Cientos de personas dejaron flores y notas escritas clavadas en el árbol bajo el cual se suicidó.

El primer ministro griego, Lucas Papademos, y los líderes de los principales partidos que respaldan el gobierno de coalición lamentaron el incidente, pero destacaron que no de debía convertirse en un debate nacional.

"Las circunstancias exactas que llevaron a este hombre a poner fin a su vida no se conocen y creo que debemos permanecer calmados y mostrar respeto por los sucesos verdaderos", dijo el portavoz del gobierno, Pantelis Kapsis.

En Grecia, los suicidios han aumentado en casi un 20 por ciento en los últimos dos años como resultado de los duros recortes que incrementaron el desempleo y la recesión económica. Hoy se esperan nuevas protestas.

jueves, abril 05, 2012

Las claves de la reforma laboral del PP

Manifestación Huelga General 29M de CNT AIT en Granada

Montoro roba a los pobres para dárselo a los mercados


El Ministro de Economía presenta unos Presupuestos Generales marcados por los recortes


¿Qué pasa? ¿Por qué no oigo vuestras risas? ¿No os habéis enterado? ¡Ya están aquí los Presupuestos! Montoro ha presentado los números más austeros de la historia de la democracia. Porque Montoro es más grande que la vida. Le das unas cuentas estatales del tamaño del gordo de 'Lost' y te devuelve a Kate Moss en ayunas. Más que un recorte, esto es una amputada. Mirad (os lo pongo de menor a mayor, que jode más):

Menos 2% en la Casa Real, menos 6,8% en Sanidad, menos 15% en Cultura, menos 15,7% en políticas sociales, menos 21% en Educación, menos 25% en I+D y menos 33% en infraestructuras. Pero tranquilos, demócratas, que el PP no es tonto. El PP sabe cómo manejar el timón de este escuálido barquichuelo llamado España. El PP es consciente de qué es lo que les quita el sueño a los habitantes de este país y me ha pedido que os mande un mensaje de calma: ¡TRANQUILOS, ESPAÑOLES, QUE LOS MERCADOS VAN A COBRAR!

- Lo siento, Señor Martínez, pero no vamos a operarle del colon porque no tenemos dinero para el quirófano.

- Sí, sí, ¿pero los mercados van a cobrar?

- Lo siento, Señor Martínez, pero su hijo no va a poder ir a la universidad porque se han agotado las becas.

- Sí, sí, ¿pero los mercados van a cobrar?

- Lo siento, Señor Martínez, pero Su Majestad el Rey no va a poder pintarse el velero de rojo Ferrari porque le han reducido un 2% su asignación.

- ¡Me cago en los Lunes, pero esto no puede ser! ¿Pero cómo le quitan la chapa y pintura a su Majestad? ¡Recórteme la pensión!

Así funciona la cabeza de Montoro: Pagas impuestos. Tus impuestos van a recapitalizar a los bancos. El Estado se queda sin dinero. Pide un crédito. Pide un millón de créditos. Te recortan los derechos para ahorrar más dinero de tus impuestos. El Estado paga el crédito. Sigue sin tener dinero. Mientras, tú, en la calle, cenas un calcetín y una lata de comida para gatos calentada en un bidón de gasolina. Ay no, mierda, que la gasolina también está cara. Es el nuevo orden mundial, se llama “Debocracia” y no le gusta que queméis containers.

Fuente: eljueves