Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, febrero 27, 2013

[crónica] Conflicto Hogar Sofá - piquete 23F



sov-madrid el Mié, 27/02/2013

El pasado sábado 23-f entre las 11,20 y las 13,30 aprox, se ha realizado el quinto piquete contra la tienda de Hogar Sofá en Arganda, con la solidaridad y el apoyo de algo menos de veinte compañeres.

Una buena afluencia de hijos del "duque de ahumada" y policía local, que han procedido a la identificación de todes, con alguna pequeña dificultad.

La novedad hoy que han formado un cordón policial detrás de nosotros, el día soleado aunque con viento frió y una afluencia de clientes a la zona superior al sábado pasado (que no han entrado en esta tienda), en el interior de la tienda los tres de marras, amo, perro y lameculos, el amo ha hecho intención de asomar la jeta un poco al principio y ha salio trasquilao (eso si, muy educadamente).

Creemos que ha sido un piquete efectivo, estos al igual que pensaban que conocíamos el despido el sábado anterior y esperaban una reacción nuestra (teniendo de refuerzos al hijo del amo grabando todo el tiempo y a la administrativa), hoy probablemente no nos esperaban, se han llevado un buen susto, ha sido un piquete informativo muy completo, duro, pero abierto a la negociación, la opinión colectiva es que debemos insistir con esta táctica al menos hasta llegar al juicio de conciliación.


salud y anarcosindicalismo!!!