Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, marzo 16, 2013

El SOV madrileño convoca concentración en Atento en respuesta al nuevo intento de derribo del delegado anarcosindicalista








Sobre las 4 de la tarde del viernes 15 de marzo militantes de la CNT-AIT se concentraron en las puertas del Centro de Trabajo (exterminio) de la empresa Atento en el madrileño barrio de Carabanchel.

La convocatoria fue lanzada urgentemente por el SOV de Madrid tras la petición de Solidaridad hecha por parte de la Sección Sindical Anarquista en Atento-Madrid; como respuesta rápida a los hechos gravísimos ocurridos 3 días antes en ese mismo centro, cuando el delegado de esta Sección Sindical perdía el conocimiento teniendo que ser asistido por Emergencias SAMUR.

A la concentración-piquete de más de 2 horas de duración participaron activamente militantes de los Sindicatos de Madrid (Enseñanza, Construcción, Metal) que junto con les militantes del SOV, llegaron momentos de superar la treintena de anarcosindicalistas. El delegado de la anarco sindical estuvo arropado hasta su fin de jornada, demostrándole que no está solo. Hubo momentos que al compañero se le veía emocionalmente nervioso. Se quedó una hora (que tenía de libertad) con sus compañeres de barricada, llegando a coger el megáfono, y soltando toda esa ira que tenía acumulada desde el pasado martes.

También asistieron los piquetes del patrón, a los 10 minutos se personaron 3 vehículos azules a petición del segurata (txuli) que nada más montar el piquete ya quería que nos largásemos, o.....llamo a la policía (decía)......pues llama (decíamos).....llamó y.....ná; los azules también estaban por la labor de echarnos y nosotres nasti, erre que erre; en menos de media hora quienes estaban fuera eran los de azul, quedaron solo 2 dentro dándole brillo al txuli y a las 2 jefazas que en esta ocasión no se atrevieron a salir a la calle (son fumadoras), (donde se fumarían los pitillos en esas 2 horas largas?), seguro que dentro, con los de azul......pandilla de delincuentes....la ley del tabaco....la ponen y se la pasan por el forro, jajajajajajaj.

Llegadas las 5 el compa nos despidió momentáneamente, emocionadísimo. Para entrar no hubo ningún incidente salvo que no querían verle, tardaron en abrirle la puerta, pero subió muy relajado. Mientras nosotres continuábamos la hora que le quedaba de trabajo. No se paro de gritar, el megáfono también se portó, pese a que llevábamos pilas de repuesto estas no llegaron a usarse. Mientras duró esta Concentración se repartió un comunicado sobre nuestra postura ante estas y otras malas artes practicadas por herederos de empresa y permitidas por sus patronos.

Tanto desde la Sección Sindical como del SOV de Madrid esperamos que esto sirva para poner fin a un tema que debió resolverse hace casi 2 años. (Reconocer la Sección Sindical de la CNT-AIT) También es de esperar que se acabe la campaña de acoso y derribo de nuestro compañero, pues de lo contrario la verdadera juerga aun no habría empezado. Como es habitual en nuestra manera de hacer las cosas, el SOV de Madrid advierte que iniciaría Conflicto Abierto contra Atento tanto a escala nacional como internacional, haciendo gala de lo que les anarcosindicalistas llevamos........Apoyo Mutuo.

Con esta demostración de Acción Directa rápida la CNT madrileña vuelve a estar ahí, en el momento adecuado, dejando claro que una vez más nuestros corazones se unen ante cualquier tipo de agresión que reciba cualquier compañere.

Una vez más hacemos un llamamiento a la auto-organización, a la propia defensa de tus derechos y dignidades, a la verdadera voz con fuerza.....la vuestra.....LAS ASAMBLEAS DE TRABAJADORES Y NO COMITÉS VIVIDORES E INSERVIBLES.






Plántale cara a la precariedad y a la represión laboral!!!




Sabemos que es dura nuestra lucha, pero tenemos muy claro el camino que queremos llevar.






Ningún Acoso Sin Respuesta!!!



Tocar a une es tocar a todes!!!



Basta ya de Represión Sindical contra la CNT-AIT!!!

Sección Sindical CNT-AIT Atento-Madrid