Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, mayo 02, 2013

1º de Mayo de CNT-AIT de Cádiz




MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO 2013 DE CNT AIT EN CÁDIZ

Poco antes de las 12h comenzaron a concentrarse un buen número de compañeros en la Plaza de las Flores, lugar donde tradicionalmente parte la manifestación de CNT, este año tenía la peculiaridad de que la manifestación terminaba en el mismo lugar donde comenzaba.
A los pocos minutos de la hora prevista dio comienzo la manifestación que transcurrió por varias calles céntricas de Cádiz, durante el recorrido se correaron eslóganes contra crisis, el Capital y el Estado y contra todos los parásitos sociales que viven de la explotación de la clase obrera como son todos los partidos políticos, sindicatos subvencionados, vende-obreros y todas las instituciones del Estado.
Se hizo un llamamiento a la participación y a la lucha como única forma de salir de la situación de explotación y miseria que padece la clase obrera.
Una vez concluido el recorrido de la manifestación varios compañeros tomaron la palabra hicieron una crítica a la lamentable situación que padecemos,del desorbitado aumento paro, de explotación extrema, de represión, de la asfixiante situación económica que padecen la mayoría de las familias obreras, sin recursos suficientes para hacer frente a las hipotecas y a los impuestos cada vez más elevados, de como son cada día más los trabajadores que no tienen recursos suficiente para satisfacer las necesidades más elementales y los que son desahuciados de sus viviendas mientras los capitalistas, banqueros, los políticos y los profesionales del sindicalismo subvencionados disfrutan de toda clase de privilegios y prebendas económicas a costa del sudor ajeno.
También se hizo una crítica al denominado bloque crítico, compuesto por algunos sindicatos que reciben subvenciones y participan en las elecciones sindicales y comités de empresa auspiciados por el Estado para la integración en el sistema de dichas organizaciones, que en la práctica se han convertido en apuntaladores, en sostenedores del sistema capitalista que nos oprime.
Una vez terminada las intervenciones muchos compañeros se dirigieron hacia el local de CNT donde se disfrutó de un almuerzo en ambiente de compañerismo y confraternización anarcosindicalista.