Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, octubre 26, 2013

Crónica de la huelga en la enseñanza del 24 de Octubre. Granada



"La jornada de huelga, lucha y movilizaciones del 24 de Octubre, donde el Sindicato de Enseñanza de la CNT-AIT de Granada participó, comenzó con la organización de un piquete a las 08:30 horas en la Facultad de Psicología. Nos encontramos con otros piquetes, así que ante la situación pensamos que lo mejor era ir todos juntos.

Al contrario que en otras ocasiones, hubo un seguimiento masivo de la huelga en la Facultad de Económicas. Psicología y Letras vacías prácticamente y sin una sola clase en el momento que nos dirigimos. Farmacia que no suele seguir las huelgas, tuvo un seguimiento bastante mayor, pero había cierta presencia. Ciencias de la Educación que suele seguir las huelgas, tuvo una serie de clases, que finalmente se sumaron al paro. Odontología no recibió la visita del piquete, pues se sabía que había muy poca actividad.

Posteriormente en Ciencias de la Salud había cierto seguimiento y en Medicina la huelga era prácticamente inexistente, por lo que los momentos más tensos del día se vivieron allí. Por su parte, Derecho tuvo un seguimiento bastante grande, a pesar de no sumarse tradicionalmente a las huelgas. Igualmente, Traductores tuvo un seguimiento casi total y no había clases. Ciencias del Trabajo y Ciencias Políticas, como es costumbre, se sumaron a las movilizaciones, y en Informática el seguimiento también fue mayoritario.

Desconocemos, en estos momentos, el seguimiento en Bellas Artes, pero el día anterior estuvimos haciendo llamamientos para que se sumasen y de hecho acudieron numerosos compañeros de esas facultades. Tampoco tenemos noticias de Ciencias de la Actividad Física.

Por otra parte, una gran cantidad de los edificios administrativos se encontraban cerrados, pero no todos. Los comedores universitarios ni abrieron. No había servicios mínimos en la UGR, exceptuando en algunas facultades.

Posteriormente a las 12 horas del mediodía se inició una manifestación donde la CNT participó en un bloque con un discurso y mensaje diferente, al que se sumaron diversos simpatizantes y que recorrió el campus de Fuentenueva, el centro de Granada y la Gran Vía, hasta acabar en el Rectorado para exigir el fin de la precarización y privatización de la Universidad, la bajada de los precios de las matrículas y la democratización de la Universidad por los propios implicados y no por esa élite pseudo-política que la dirige."

Somos conscientes de que la lucha no termina aquí. Así que vamos a seguir con nuestra labor sindical, organizándonos, formándonos e informando a l@s compañer@s.


CNT-AIT Enseñanza Granada