Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

martes, octubre 22, 2013

La Federación Local de Sindicatos de Salamanca (CNT-AIT) ha convocado una huelga de 24 horas el próximo 24 de octubre en toda la Enseñanza.



La Federación Local de Sindicatos de Salamanca (CNT-AIT) ha convocado una huelga de 24 horas el próximo 24 de octubre en toda la Enseñanza.
La convocatoria de Huelga, presentada el 11 de octubre, acoge a todos los trabajadores y trabajadoras del sector, independientemente de su función, su contrato laboral y la empresa por la que estén contratados, en toda la provincia de Salamanca. De esta forma, se pretende dar cobertura legal a aquellos trabajadores más precarios del sector a la hora de secundar la huelga: personal externalizado, trabajadores con contratos precarios…

Los motivos que motivan esta Huelga se encuentra en los continuos recortes y ataques hacia los trabajadores de este sector: la reducción de profesorado, el aumento de la ratio, la disminución de salarios y el aumento de la jornada laboral son algunos de los detonantes de esta convocatoria; unido al llamamiento que se hace a los usuarios de este servicio, que también han visto entorpecida su situación a través de la reducción de servicios como comedores o transportes, así como el endurecimiento del acceso a las becas.

Es por ello que las convocatorias que se realizarán en esta jornada, así como en los días anteriores, pretenden alcanzar a toda la comunidad educativa: profesores, trabajadores, alumnos, padres, externalizados, becarios, precarios…

Del mismo modo, la Federación Local de Sindicatos de Salamanca ha aprovechado para hacer públicas sus propuestas ante esta situación; por un lado se propone la reducción de la jornada semanal a 30 horas, sin reducción salarial, con el objetivo de incorporar trabajadores al sector y reducir las altas cifras de desempleo; se propone un reparto salarial más justo, a través del aumento salarial de las categorías inferiores; así como la eliminación de la subcontratación en la Administración Pública y su sustitución por contrataciones fijas y directas, eliminando todas las fórmulas de contratación precaria, y especialmente los contratos de formación y en prácticas, así como todas las contrataciones ocultas a través de las becas. Por otro lado, se propone un aumento de la inversión en este servicio, tendiente a ofertar los servicios de la comunidad educativa a toda la población, independientemente de su origen y situación. Se propone, en última instancia, la absorción de los modelos de formación impartidos actualmente por organismos privados, como sindicatos y patronal; y la implantación de medidas tendentes al aumento de la participación directa de la gestión y control de los Servicios Públicos por parte de los empleados y de la población en general.

Dentro de esta jornada de Huelga se ha convocado una manifestación que saldrá a las 12 horas de la Plaza Mayor hacia la Plaza de la Constitución. De cara a los días previos a esta jornada, se están organizando diferentes actos informativos, que iremos convocando por todos los medios disponibles.

Para aquellos trabajadores y trabajadoras que se estén encontrando con problemas o dudas legales a la hora de secundar la Huelga, hemos realizado un breve texto explicativo que puede resolver las preguntas más frecuentes.