Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

viernes, mayo 09, 2014

Ante las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, el SOV de Chiclana de la CNT-AIT, propone la abstención activa.


Ante las próximas elecciones europeas del 25 de mayo: NO VOTES. Por la ABSTENCIÓN ACTIVA. (Inicio de campaña)

Ante las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, el SOV de Chiclana de la CNT-AIT, propone la abstención activa, como la única alternativa coherente con nuestros principios anarcosindicalistas y en defensa de los intereses de la clase trabajadora.

Nuestra abstención no está motivada por la indiferencia, sino por el desprecio más absoluto por todos los partidos políticos del espectro electoral y sus falsedades, y al sistema económico y social capitalista al que defienden.

Una vez más, se pone en marcha el circo electoral con toda su parafernalia cargada de demagógicos y vacíos discursos, de promesas que saben de antemano que nunca cumplirán.

Nos dirán que la culpa de la mala situación que padecemos, es de los otros partidos, por sus corruptelas y políticas erróneas. Nos pedirán tod@s que les votemos, que ell@s mejor que el/la adversari@, sabrán como arreglarlo, y al día siguiente de los escrutinios, alcanzados sus objetivos electorales y partidistas, olvidarán todo lo dicho y prometido en aras de los beneficios personales y capitalistas que representan.

Votar el próximo 25 de mayo, votar en las elecciones europeas, significa dar nuestro consentimiento a las políticas de austeridad y recortes con un tinte de legitimidad. La coartada que la clase privilegiada necesita para seguir con el desmantelamiento de los derechos laborales y servicios sociales que tras años de lucha, tanto nos ha costado a l@s trabajador@s conseguir.

Votar el próximo 25 de mayo, votar en las elecciones europeas, supone dar nuestro apoyo a la Troika capitalista que domina Europa, imponiendo la reducción de pensiones, aumento de la edad de jubilación , reducción salarial, abaratamiento del despido, reducción de prestaciones... y así con el voto legitimado continuarán con su infame política antisocial, antiobrera y antihumana.

Nada habrá cambiado al día siguiente: gobernará la corrupción y la impunidad de l@s corrupt@s. Seguirán rescatando a la Banca con el dinero de tod@s, con la estafa de las preferentes impune. Al mismo tiempo, se apretará el lazo aún más en el cuello de l@s trabajador@s, dando como receta la reducción de salarios, con el mismo cuento de la competitividad. Seguirán las pérdidas de puestos de trabajo, acompañadas de acciones de desahucios, y cómo no, la represión será siendo implacable con quiénes osen rebelarse u oponerse a tales injusticias.

Votar el próximo 25 de mayo, votar en las elecciones europeas, es consolidar la despiadada realidad social en la que estamos tod@s inmers@s.

Y es, esta realidad y la experiencia, la que nos demuestra cada vez más, que la democracia burguesa y su sistema electoralista, no nos da ningún poder de decisión. Nos quita la posibilidad de querer cambiar y mejorar nuestras vidas, porque la realidad es otra: la casta privilegiada, el poder político, económico y empresarial son quiénes deciden por nosotr@s.

Ante los ataques del Capital, de nada sirve votar. Solo la solidaridad, la acción directa, y la lucha de l@s trabajador@s, pueden frenar la situación de precariedad y esclavización a la que nos están sometiendo.

Por la Huelga General indefinida de tod@s l@s trabajador@s de Europa.
Por la transformación social y la emancipación de la Clase Trabajadora.

Trabajador@: No dejes que la farsa electoral os desvíe de los verdaderos intereses de clase. El próximo 25 de mayo, NO VOTES. Por la ABSTENCIÓN ACTIVA.

Pese a quién pese, seguimos en la lucha.

CNT-AIT, Chiclana

1 comentario:

  1. No hay ningun SOV en Chiclana de la CNT...
    Se puede verificar en la web

    ResponderEliminar