Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

viernes, mayo 09, 2014

Ante las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, el SOV de Chiclana de la CNT-AIT, propone la abstención activa.


Ante las próximas elecciones europeas del 25 de mayo: NO VOTES. Por la ABSTENCIÓN ACTIVA. (Inicio de campaña)

Ante las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, el SOV de Chiclana de la CNT-AIT, propone la abstención activa, como la única alternativa coherente con nuestros principios anarcosindicalistas y en defensa de los intereses de la clase trabajadora.

Nuestra abstención no está motivada por la indiferencia, sino por el desprecio más absoluto por todos los partidos políticos del espectro electoral y sus falsedades, y al sistema económico y social capitalista al que defienden.

Una vez más, se pone en marcha el circo electoral con toda su parafernalia cargada de demagógicos y vacíos discursos, de promesas que saben de antemano que nunca cumplirán.

Nos dirán que la culpa de la mala situación que padecemos, es de los otros partidos, por sus corruptelas y políticas erróneas. Nos pedirán tod@s que les votemos, que ell@s mejor que el/la adversari@, sabrán como arreglarlo, y al día siguiente de los escrutinios, alcanzados sus objetivos electorales y partidistas, olvidarán todo lo dicho y prometido en aras de los beneficios personales y capitalistas que representan.

Votar el próximo 25 de mayo, votar en las elecciones europeas, significa dar nuestro consentimiento a las políticas de austeridad y recortes con un tinte de legitimidad. La coartada que la clase privilegiada necesita para seguir con el desmantelamiento de los derechos laborales y servicios sociales que tras años de lucha, tanto nos ha costado a l@s trabajador@s conseguir.

Votar el próximo 25 de mayo, votar en las elecciones europeas, supone dar nuestro apoyo a la Troika capitalista que domina Europa, imponiendo la reducción de pensiones, aumento de la edad de jubilación , reducción salarial, abaratamiento del despido, reducción de prestaciones... y así con el voto legitimado continuarán con su infame política antisocial, antiobrera y antihumana.

Nada habrá cambiado al día siguiente: gobernará la corrupción y la impunidad de l@s corrupt@s. Seguirán rescatando a la Banca con el dinero de tod@s, con la estafa de las preferentes impune. Al mismo tiempo, se apretará el lazo aún más en el cuello de l@s trabajador@s, dando como receta la reducción de salarios, con el mismo cuento de la competitividad. Seguirán las pérdidas de puestos de trabajo, acompañadas de acciones de desahucios, y cómo no, la represión será siendo implacable con quiénes osen rebelarse u oponerse a tales injusticias.

Votar el próximo 25 de mayo, votar en las elecciones europeas, es consolidar la despiadada realidad social en la que estamos tod@s inmers@s.

Y es, esta realidad y la experiencia, la que nos demuestra cada vez más, que la democracia burguesa y su sistema electoralista, no nos da ningún poder de decisión. Nos quita la posibilidad de querer cambiar y mejorar nuestras vidas, porque la realidad es otra: la casta privilegiada, el poder político, económico y empresarial son quiénes deciden por nosotr@s.

Ante los ataques del Capital, de nada sirve votar. Solo la solidaridad, la acción directa, y la lucha de l@s trabajador@s, pueden frenar la situación de precariedad y esclavización a la que nos están sometiendo.

Por la Huelga General indefinida de tod@s l@s trabajador@s de Europa.
Por la transformación social y la emancipación de la Clase Trabajadora.

Trabajador@: No dejes que la farsa electoral os desvíe de los verdaderos intereses de clase. El próximo 25 de mayo, NO VOTES. Por la ABSTENCIÓN ACTIVA.

Pese a quién pese, seguimos en la lucha.

CNT-AIT, Chiclana

jueves, mayo 08, 2014

martes, mayo 06, 2014

El sindicato anarquista CNT La Safor no se adhiere a esta “moda” de las plataformas


El artículo titulado “300 PERSONAS SE MANIFIESTAN En GANDIA DURANTE EL 1º DE MAYO” y publicado hoy lunes 5 de mayo en el portal web del sindicato nacionalista independentista “Coordinadora Obrera Sindical” (http://www.sindicatcos.cat/) se encuentra dedicado a la manifestación que recorrió Gandía el pasado 1 de Mayo. Esta manifestación fue convocada por el Bloque Anticapitalista La Safor, una plataforma donde se dan la mano formaciones que se autodenominan libertarias con formaciones políticas y pro-estatales, por un lado, y con formaciones nacionalistas por el otro. El Bloc Anticapitalista está formado por COS, la CGT, EU, PC, Arran, Endavant-OSAN y el SEPC.

En el artículo se puede leer, literalmente, que “Hoy por hoy, forman el Bloque Anticapitalista de la Safor la COS, la CGT, EU, PC, Arran, Endavant-OSAN y el SEPC, aunque en el pasacalle se han hecho notar otras siglas como la de la CNT y también banderas independentistas y libertarias”, afirmación COMPLETAMENTE FALSA dado que la CNT no se manifestó en Gandía este Primero de Mayo. No, el sindicato anarquista CNT La Safor no se adhiere a esta “moda” de las plataformas. No es cuestión de “pureza”, es cuestión de coherencia.

Exigimos a la Coordinadora Obrera Sindical que rectifique inmediatamente esta afirmación, pues CNT La Safor ni participa ni participará nunca del Bloque Anticapitalista. Nuestro sindicato estuvo los días previos al Primero de Mayo, incluso la mañana del mismo día y mucho antes de la manifestación, pegando carteles y repartiendo panfletos por las calles de Gandía, pero no desfiló el Primero de Mayo este 2014 en esta localidad, como sí lo hicimos hace dos años, en 2012, cuando fuimos la única organización de la comarca que hizo un acto para el Primero de Mayo en Gandía, después de más de una década sin ningún acontecimiento social en esta fecha. Al siguiente año, al 2013, apareció el Bloque Anticapitalista.

¿Por qué no nos uniremos nunca a esta Plataforma? ¿Es que no defendemos los intereses del pueblo? ¿O quizás no creemos en la unión? Nada más lejos. Por eso mismo, porque defendemos los intereses del pueblo y no los del estado, los de la burguesía ni los de los partidos políticos, no acudiremos nunca. Precisamente porque creemos en una unión del pueblo llevada a cabo de manera libre, horizontal, sin jerarquías, sin cúpulas que hagan y deshagan, no acudiremos nunca.

Una organización libertaria percibe en el Estado la fuente de toda la problemática social y por eso lucha contra él. La burguesía y los partidos políticos necesitan el Estado para sobrevivir y tener sentido de existir, y su acción se dirigirá al modelado de un Estado según sus intereses, nunca a su destrucción. La lógica y la coherencia hacen totalmente incompatibles a una organización anarquista con las formaciones políticas o nacionalistas.

Los actos del Primero de Mayo son positivos por los hechos y la lucha que evocan, pero a nosotros, a la CNT La Safor, nos interesa más la tarea del día a día, junto al pueblo y al necesitado para luchar juntos codo a codo, no queremos que el pueblo delegue en nosotros para solucionar los problemas que a todos atañen, éste es el cuento de los burgueses.

Es lamentable que aquellos y aquellas que se denominan “periodistas” manipulen la información de este modo, con viles mentiras, para confundir a la gente en favor de sus propios intereses.

La Confederación Nacional del Trabajo en La Safor rechaza y rechazará siempre la participación en plataformas junto a enemigos y traidores del anarcosindicalismo y de burgueses políticos a favor del Estado, sea cual sea el Estado.

¡MUERTE AL ESTADO, MUERTE A LA BURGUESÍA Y MUERTE AL REFORMISMO! ¡VIVA LA ANARQUÍA!


Y no estará de más si exclamamos a la vez...

¡¡VIVA LA CNT, VIVA LA FAI Y VIVA LA FIJL!!

CNT-AIT LA SAFOR

Carrer San Bernat, nº 24, Gandia

domingo, mayo 04, 2014

Crónica de la manifestación del 1 de Mayo 2014 CNT-AIT CÁDIZ



Por décimo año consecutivo el Sindicato de Oficios Varios de Cádiz CNT-AIT ha homenajeado a los mártires de Chicago con una manifestación, que ha recorrido las calles de la ciudad rechazando al capital, al estado y a sus esbirros políticos y sindicales.
Precisamente a éstos últimos los vimos pasando por San Juan de Dios, y les cantamos las cuarenta principales verdades que no quieren oir; "liberados sindicales, parásitos sociales", "el pueblo unido funciona sin partidos", "viva la lucha de los trabajadores, sin liberados, y sin subvenciones".
Una vez que estos liberados de autobús y bocadillo subvencionado siguieron su camino (de traición a la clase obrera), nosotros seguimos por las calles del centro hasta llegar a la plaza de las Flores, último punto de la resistencia al golpe del 18 de julio en la ciudad, donde el Secretario General del SOV de Chiclana dirigió unas palabras a los asistentes, y otro compañero de Chiclana leyó el siguiente texto:

"Como todos los años por estas fechas, celebramos el 1º de Mayo, en recuerdo a las manifestaciones y condenas de ocho compañeros anarquistas en la ciudad norteamericana de Chicago, en 1886: George Engel, Samuel Fielden, Adolf Fischer, Louis Lingg, Michael Schwab, Albert Parsons, Oscar Neebe y August Spies. Todos eran miembros de la IWPA (Asociación Internacional del Pueblo Trabajador), asociación de corte -de lo que años después se denominaría como- anarcosindicalista. Tras los sucesos, todos fueron encontrados culpables y sentenciados a muerte, a excepción de Oscar Neebe, condenado a 15 años de prisión. El delito de todos ellos, luchar contra los abusos y la explotación capitalista, en concreto por reducir la jornada a 8 horas diarias de trabajo, frente a las 14 que la mayoría de sectores estaban obligados a realizar.

Aquellas jornadas de lucha fueron la base histórica e ideológica para que en 1930 se decretara el Uno de Mayo como Día internacional de los trabajadores.

La mayoría de la clase trabajadora concienciada mira aquella fecha con aprecio y otros desgraciadamente, como una página de la Historia desfasada y superada. Nada más lejos de la realidad: la situación, hoy en día de la clase obrera es similar a la de 1886.

El capitalismo, según ellos mismos, vuelve a sufrir una nueva crisis y los pilares que lo soportan necesitan estructurar su continuidad con nuevo ajustes, que se traducen en recorte de derechos sociales, económicos, sindicales, laborales... acercándonos a los trabajadores más al pasado, que al desarrollo de mejorías sociales para todos en un presente y para nuestro futuro..

Esa es la estrategia adoptada por el Capital: recortar nuestros derechos en esta crisis económica provocada por ellos mismos, para alcanzar mayores beneficios cuando quieran ellos que pase.

En España, esta estrategia ha generado más de 6 millones de parados, muchos de ellos sin subsidio (también los han recortado), 983.000 jóvenes sin empleo y sin futuro, 2,2 millones de niños españoles pasando hambre, 300.000 estafados por las preferentes de la Banca criminal, muchos de ellos ancianos y pensionistas, 700.000 exiliados laborales, 425.000 desahuciados en el país de las viviendas vacías y 1,4 millones de hogares a los que les han cortado la calefacción en este invierno. Pero eso sí, a la casta privilegiada, a los políticos, banqueros,empresarios y "sindicalistas" de pata negra", les sobra crueldad y desverguenza para desentenderse de nuestros problemas mientras ellos cobran puntualmente con el dinero de todos, pues la inmensa mayoría de estos desalmados no ha trabajado nunca. A los obreros se nos niega todo, la sanidad, la educación, la vivienda, el trabajo y el pan. Para estos líderillos y dirigentes, subvenciones de todo y para todo lo suyo, impunidad absoluta, sueldos desorbitados y privilegios, a los demás ni agua.

Dentro de sus estrategias tratande dividir a los de nuestra clase, a los trabajadores. Con su represión tratan de silenciar la voz y las luchas de los obreros. Cuando no, etiquetándonos, y criminalizándonos con el apoyo de la prensa y medios burgueses como diferentes y terribles opositores: "antisistema", "anarquista", activista"... y ante las protestas, mandan a sus perros de presa a apalearnos, detenernos y multarnos, ejerciendo una REPRESIÓN DICTATORIAL.Por si fuese el colmo de la desfachatez, en este desolador panorama, aún por encima te piden el voto. A las puertas te plantan las elecciones europeas. A Europa no le importamos un carajo,más claro agua. La casta privilegiada, los europarlamentarios se dedican a cobrar, a viajar en "business" y a trabajar de lunes a jueves (lunes y jueves se lo pasan viajando). NO SOLUCIONAN NUESTROS PROBLEMAS. Nadie se preocupa ni denuncia públicamente la asfixia a la que nos tienen sometidos. Si nadie trabaja por tí, nadie va a decidir por tí.

Pero a sus pesares, sabemos distinguir a los chorizos de los honrados, a los sinverguenzas de la gente sencilla y a los corruptos de la gente normal y trabajadora. Por eso, ellos están todos juntitos, “progresistas”, “conservadores”, “nacionalistas”, "burgueses", "sindicalistas reformistas"... Legislando y reprimiendo a su antojo y convenio: Ley del Aborto, Ley Mordaza, Ley Wert, Ley de manifestación...

Nosotros ante estos ataques también debemos permanecer unidos y llevar nuestras reivindicaciones y protestas a las calles, y hacerles ver a esta pandilla de corruptos, que nos van a tener en frente, y para mucho tiempo. Así se lo haremos ver de nuevo, en esta fecha. Como trabajadores, como personas con dignidad, sea cual fuere nuestra situación: parado, pensionista, desahuciado, represaliado, mujer, estudiante, o tal como nos lo planteamos los anarcosindicalistas, debemos y estamos concienciados en llevar nuestras protestas y acciones a la calle este 1º de Mayo. Mujeres y hombres de esta anarcosindical, seguimos pensando que es un día de lucha y reivindicación para el futuro, y nos queda mucho camino por recorrer, muchas libertades por conquistar. Con la lucha y entre todos saldremos de esta situación económica, generada por la avaricia de la Banca, de los partidos políticos y "sindicatos" vendidos, estados y empresarios, que se han puesto de acuerdo en que seamos la clase obrera quienes paguemos las consecuencias de su egoísta gestión, más aún apoyados por la actitud de aquellas organizaciones y sectas que se autodenominan obreras y que no han hecho más que practicar una política de acoso y derribo contra la clase trabajadora, de querer acercarse a los de nuestra clase para ir contra nosotros con el apoyo del sicariato de los liberados fascistas y verticales subvencionados.
Salgamos a la calle, en el Primero de Mayo, para dejar bien claro que como clase trabajadora no vamos a renunciar nuestros derechos, a lo que nos pertenece y que nos quieren arrebatar."

Al concluir el acto nos trasladamos a la sede del SOV de Cádiz, donde degustamos una exquisita comida, cuyo principal ingrediente es la fraternidad anarcosindicalista. Recomendamos a todos la incluyan en su dieta diaria, pues resistir es vencer, y permaneciendo unidos venceremos.

Salud a los que luchan. Contra el reformismo y el ejecutivismo, anarcosindicalismo.

CNT CÁDIZ

"Liberados sindicales, parásitos sociales"